Por fortuna, con el paso del tiempo, con las cicatrices y con las personas que te encuentras en el camino, aprendes mucho. Por ejemplo, aprendes a quererte por encima de todo, te das cuenta de que no es egoísmo elegir tu tranquilidad, al contrario, cortar lazos con los que no te respetan, te minimizan, te ignoran y lo único que quieren es tu compañía para enriquecer su ego, es lo más sano que puedes hacer por ti. Esos son los amores a los que no les vas a dar ninguna oportunidad, hay banderas rojas que te alertan antes de iniciar una relación y tú ya decidiste escucharlas. Este es el mayor problema de los signos en una relación.
Aries
Si vas a decidir compartir tus chistes, tus locuras, tus ilusiones, con una persona es porque en verdad enciende tu fuego. Eres un corazón lleno de motivación y también tienes un toque agresivo que hace que jamás te salgas del camino. Esa es la razón por la que no vas a estar con una persona pasiva, que espera que todo le den en la mano. No estás aquí para salvar a nadie ni vas a poner sobre tus hombros cargas que no te corresponden.
Tauro
Para ti la vida es un arcoíris, tiene muchos lados bonitos, pero para eso hay que esforzarse. Eres un signo al que no le asusta el trabajo duro, disfrutas al tener tu lado material controlado, porque te gusta la estabilidad. Esa es la razón por la que no vas a estar con alguien a quien no le interese la parte económica. Tú no buscas a quien te mantenga, pero sí quieres un compañero que vaya a tu ritmo, no vas a terminar de criar a nadie en ese aspecto.
Géminis
Es imposible que alguien te atrape sólo por la manera en la que se ve por fuera, tú necesitas más, eres exigente en ese aspecto porque te aburren las personas que no tienen un buen tema de conversación. No se trata sólo de poner los sentimientos sobre la mesa, quieres a alguien intelectual, sin miedo a expresar lo que siente. Esa es la razón por la que un pretendiente superficial no va a llegar a nada contigo.
Cáncer
Tu corazón es grande, eso se sabe desde el primer cruce de palabras, derrochas bondad con tu mirada, pero eso no quiere decir que vayas a tolerar ni a justificar malos tratos. Eres empático y esperas estar con alguien que comprenda la manera en la que ves la vida. Esa es la razón por la que no vas a estar con almas frías, que son incapaces de conmoverse ante el dolor ajeno y no tienen idea de lo que es ayudar a otros. Alguien así lo único que hace es apagarte y no lo vas a permitir.
Leo
Definitivamente, en esta vida a ti no te tocó el papel secundario, te da igual que el resto diga que te gusta llamar demasiado la atención o que tu ego necesita ser admirado. Tienes muy claro lo que esperas de los demás y prefieres estar solo que mal acompañado. Si para ellos tener establecidas tus metas y deseos te hace una mala persona, es su problema. Tú no vas a estar con alguien que te esté criticando todo el tiempo o que busque la manera de cambiarte. Si no soporta tu brillo, no merece estar contigo.
Virgo
Tienes muy claro que el camino de la vida no es lineal, pero te esfuerzas en que todo lo que haces esté lleno de armonía y estructura. Eres muy organizado, tienes buen corazón, pero sabes que no es todo y por eso escuchas a tu mente fría, tomas decisiones con base en la lógica. Esa es la razón por la que no vas a estar con alguien que no sigue reglas, que es descuidado y que prácticamente pide que le expliquen con manzanas cómo tomar las riendas de su vida. ¡El que sigue!
Libra
Definitivamente, tu alma es muy compasiva, hay veces que te sientes frustrado, triste o enojado, por cosas que les suceden a los que amas. Estás muy acostumbrado a salvar a otros de la oscuridad y te gusta escuchar a la gente. Esa es la razón por la que en una relación no vas a estar con alguien indiferente, huyes de una persona que lo único que hace es quejarse de los demás y que al no tolerar el éxito ajeno hace menos a la gente. Eso no lo vas a justificar y menos en nombre del amor.
Escorpio
La gente te ve y asume que siempre tienes todo bajo control, que los golpes en el corazón no son suficientes para hundirte. Sin embargo, tienes un lado muy emocional que pocos conocen, un lado que ha sido herido y se siente desconfiado. Esa es la razón por la que valoras doblemente la lealtad. Si por alguna razón te enteras de que la persona que quiere estar contigo ha sido desleal, es más que suficiente para alejarte. No vas a esperar a que te lastimen de nuevo.
Sagitario
Tu espíritu es muy libre, te gusta la sensación de saber que pase lo que pase, siempre hay oportunidad de ver el lado bonito de la vida. Hay momentos en los que sientes que todo se desmorona, pero no te hundes. Ese es el tipo de persona que quieres que te acompañe, te niegas a salir con alguien pesimista, aburrido y con miedos terribles. No quieres un amor que te ponga barreras cada vez que tus sueños se hagan presentes. Para ti eso no es amar.
Capricornio
No es verdad eso de que tienes todo resuelto, cada día luchas para que así sea y hay veces en las que lo único que pides es un poquito de comprensión. Tus aspiraciones son grandes y el hecho de que cometas errores no significa que te vas a rendir. Sabes descansar y volver a empezar. Esa es la razón por la que no vas a tener una relación con alguien desobligado e incapaz de hacerse cargo de su propia vida. No te corresponde a ti sanar a nadie, así de simple.
Acuario
Es bonito el amor en pareja cuando se piensa en los besos, las caricias, los abrazos y los encuentros privados. Está bien sentir toda esa adrenalina y química por una persona, pero para ti no lo es todo. Si decides tener una relación es porque hay algo más, es decir, amistad, incondicionalidad. Te niegas a estar con alguien que no sabe ser un buen amigo, quieres mucho más que un beso. Necesitas un apoyo para que también a ti te nazca ser su apoyo.
Piscis
Jamás permitas que alguien te llame exagerado, tienes derecho a decir si algo te duele o te hace sentir inseguro. Eres sensible, abraza cada parte de ti. Está bien si pones límites a la hora de iniciar una relación, no permitas que nadie te manipule. Tú sabes que no vas a estar con alguien que no es amable con los demás. Una actitud prepotente y abusiva para ti es sinónimo de darle vuelta a la página y que cada quien siga su camino, no hay más.