¡Salud! Por todos aquellos que se dieron cuenta que es mil veces mejor estar solos, que mal acompañados. Sin duda, hay signos que son muy sabios, que entienden que si algo es para ellos, simplemente no tienen que perseguirlo todo el tiempo. Dejar amores en el pasado duele, pero no tanto como quedarte en un sitio en el que no recibes todo lo que das. A veces, seguir adelante es la oportunidad para hacer realmente lo que siempre has querido, puede que las lágrimas se hagan presentes, pero luego entiendes que todo tiene un para qué. Es por ello, que los signos del zodiaco de esta lista brindan sin miedo, pero poniéndose como prioridad y trabajando en su amor propio, como nunca antes lo habían hecho. Estos son los signos que van a terminar el año solteros:

1.- Acuario 

Lo llaman el fantasma del zodiaco, el signo al que no le asusta terminar solo, porque sabe que su alma es profunda, que si tiene un vínculo quiere que sea una conexión única o mejor no quiere nada. La verdad es que Acuario no es como el resto de las personas, tiende a encerrarse en su propio mundo, y ahí es donde ha encontrado su mejor versión para salir adelante. Es soñador, tiene un espíritu libre, no se engancha y tampoco piensa tirarse a llorar por alguien que no lo quiere en su vida. Su arma de defensa es huir del compromiso, pero eso no quiere decir que nunca esté dispuesto a sentar cabeza, es sólo que no se va a desgastar por cualquiera. Si Acuario, va a terminar soltero este año, sabe que es lo mejor, que ya necesitaba un tiempo para estar consigo mismo y consentirse como debe ser. Acuario, no está para un amor de a ratos, ahora prefiere quedarse a esperar hasta que llegue la persona indicada. 

2.- Aries 

Los sube y baja emocionales te ponen de nervios, hacen que el caos se vuelva parte de tus días y eso es lo que no quieres. Siendo Aries, sabes muy lo que deseas y simplemente no te vas a conformar con menos. Tienes determinación en cada paso y aunque la relación no salga como esperas, no piensas rendirte. Eres un signo de fuego, respiras pasión en cada poro, difícilmente alguien te va a romper. Al menos no piensas perder tu interés en el amor. Puede que te sientas un poco inquieto, pero sólo es por pequeñas rachas. En el fondo sabes muy bien que eres muy valiente, que buscas la superación en todo y la manera de crecer. La ruptura puede sacarte lágrimas, desesperación y días malos, pero no te vas a tirar a perder. Ahora, prefieres ser más selectivo, sabes que no cualquiera se merece tu sensibilidad y vas a protegerla para que la disfrute la persona indicada. 

3.- Capricornio 

Si hay alguien entre los signos del zodiaco que sabe muy bien cómo jugar duro, sin duda, estamos hablando de Capricornio. La verdad es que tiene un lado quisquilloso que le ayuda a superar amores. Quizás, al principio se sienta fuera de lugar, triste y hasta menospreciado, pero con el paso del tiempo se da cuenta de que fue la mejor decisión. Al final, es un signo muy exigente, no va a conformarse con alguien que no cumpla sus estándares. Si alguien rompió su caparazón, simplemente ya no merece un espacio en su vida, y la verdad es que eso de rogar nunca se le ha dado. Capricornio, es difícil de conocer, nunca sabes cómo va a reaccionar ante una desilusión. Sin embargo, su parte dominante lo mantiene de pie, le recuerda que su autoestima no está para llorar y que si este año le va a tocar estar solo, lo hará con mucha dignidad. 

4.- Virgo  

Por lo regular, Virgo no tiende a engancharse con amores del pasado, la verdad es que ya ha vivido tantas decepciones, que una más no es razón para tirarse a sufrir por meses enteros. Tiene la valentía para vivir el duelo, pero decide hacerlo de una manera sana, en la que pueda depurar todas las emociones que no lo dejan avanzar. Se sabe que es un signo que honra el perfeccionismo y de alguna manera eso le ayuda para mantenerse firme. Es alguien que ama seguir la estructura, que confía en su resiliencia y que no va a dejar que algo así sea razón para perder su estabilidad. Es tan organizado que toma la ruptura como un proyecto que debe superar. Así que, le va a costar un buen tiempo volver a confiar, decide que su autoestima es primero y que honestamente estar solo al terminar el año no es el fin del mundo, es la oportunidad de ver hacia adentro y encontrar la forma de hacer todo mejor. 

5.- Tauro 

Tauro, es de los que levanta la copa bien alto para brindar por la soltería. Y no, no lo hace por despecho, lo hace porque tiene la suficiente madurez emocional para terminar con lo que ya no tiene remedio. Es un signo muy terco, pero no es de los que suplican por migajas, ante todo es leal a sus convicciones. Lo que más detestan los Tauro, es sentirse usados, y por ello, no se quedan mucho tiempo en un lugar en el que no les regresan todo el amor que se merecen. Tauro, es muy territorial, quiere tener la seguridad de que esa persona realmente quiere tomarlo de la mano a la mañana siguiente y si no es así, simplemente se marcha. Confía en que siempre viene algo mejor y prefiere quedarse con las lecciones, que con la necesidad de volver a donde no lo quieren. Si termina el año sin pareja es para algo, así que tiene fe en que vendrán tiempos mejores. 

6.- Piscis 

Sí, puede que sea de las almas más románticas del zodiaco, también que tenga un lado soñador que te envuelve, pero la verdad es que es extremadamente fuerte. Piscis, no siempre imagina el cuento de hadas, también sabe lidiar con los momentos más complicados y tiene un lado temperamental que puede asustar a varios. Puede que en el momento sienta que su mundo se viene abajo, que por más que intente respirar no es suficiente, pero al final se vuelve a levantar. Porque su inteligencia lo supera todo, no se dan por vencidos fácilmente, aunque llegue un momento en el que es muy duro enfrentar la realidad, prefiere hacerlo de la forma más cruda y arrancar la página de una vez por todas. Ahí es cuando canaliza su dolor y entiende que es mejor cerrar el año con amor propio, que un amor a medias. 

7.- Géminis 

¡Vivan los solteros! Géminis, no piensa cerrar el año con un corazón roto, si alguien decide marcharse de su vida, adelante, que aún le queda mucho tiempo por curiosear. Hay mucha gente que está dispuesta a sumergirse en la aventura a su lado y no piensa bajar la guardia por alguien que no valora su amor. Géminis, tiende a abrirse fácilmente, no es que no le duela, es que sabe lidiar con las malas rachas y no se entretiene en lugares que le causan más lágrimas, que carcajadas. De hecho, bendice la incomodidad que lo hace moverse de lugar. Cerrar el año para ti sin pareja, no tiene que ser sinónimo de desastre, puede ser una oportunidad para conectar con tu interior y dar la mejor de tus versiones. Se vienen tiempos en los que tú serás tu prioridad. No estás aquí para suplicar que te quieran, estás aquí para que te valoren y si alguien ya no lo considera así, no merece tu tiempo y mucho menos tus lágrimas.