Los signos zodiacales nos influyen de muchas formas en nuestro día a día: nos aportan rasgos a nuestra personalidad que nos hacen actuar de una forma u otra en cualquier situación en la que nos encontremos. Esto es lo que sucede a la hora de dominar en las relaciones amorosas, pero podemos ver este rasgo en muchas otras situaciones de nuestro día a día. Si quieres saber cuáles son los 6 signos más mandones en el amor y cuáles son sus contrarios, nosotros te hablamos de ellos en este artículo. 

Aries y Sagitario

Los nativos del signo de Aries sois personas muy abiertas, con una gran impulsividad y con una necesidad innata de aventura y acción. Sois bastante dominantes en general, excepto en el amor. El amor es un campo en el que no os sentís seguros y es que debe pasar mucho tiempo para que confiéis en vuestra pareja. Os cuesta mucho soltaros y esto hace que, a veces, las cosas vayan mucho más despacio de lo que os gustaría. Deberíais confiar un poco más en vosotros y salir de esta zona de confort que os habéis marcado. Hablad las cosas e intentad establecer un ritmo que os satisfaga a ambos.

Por el contrario, los nativos del signo de Sagitario son personas con las ideas muy claras y son de lo más dominantes. Saben bien lo que quieren y cómo disfrutar de la vida. Por ello, suelen ser los que llevan las riendas de la relación cuando están seguros de que es la adecuada para ellos. Una cosa para tener en cuenta es que, al inicio de la relación, deberíais dejar un poco más de margen para que vuestra pareja pueda mostrarse también tal y como es. Si siempre destacáis vosotros, será complicado que lleguéis a conocer bien a esta persona tan especial. 

Géminis y Tauro

Los nativos del signo de Géminis sois personas comunicativas y os encanta estar bien con todo el mundo. Por este motivo, os dejáis llevar por los demás y siempre buscáis más el placer ajeno que el vuestro propio. No sois personas dominantes y esto hace que vuestras parejas deban tomar las riendas de la relación en más de una ocasión. Deberíais pensar un poco más en lo que vosotros queréis también y comunicaros abiertamente. Os gusta que dominen, pero también queréis sacar esta parte de vosotros en alguna ocasión. Por ello, es mejor que busquéis y encontréis el equilibrio necesario para que la relación avance bien. 

Por su lado, los nativos de Tauro sois personas muy dominantes y es que sabéis qué queréis y cómo lo queréis. Lo único que merece ser destacado en este punto, es que este sentido de la dominancia, en vuestro caso, puede acabar en celos e, incluso, en límites para vuestra pareja. Esto es algo que debéis evitar a toda costa. Vuestra pareja está a vuestro lado porque así lo escogió. Limitándola solo haréis que se aleje de vosotros. 

Escorpio y Cáncer

Los nativos de Escorpio son de los más dominantes en el amor. Suelen llevar las riendas de la relación y, además, son los que establecen los límites y marcan el ritmo de esta. Esto no es problema alguno cuando encontráis la persona que se ajusta a vuestra forma de ser. Sin embargo, antes de que esto suceda, es posible que os encontréis con varias relaciones fracasadas por este motivo. No podéis confundir el ser dominantes con cortar las alas a los demás. 

Los nativos de Cáncer, sin embargo, no son para nada dominantes. Se dejan llevar por sus parejas y, lo cierto, es que disfrutan mucho de este tipo de relaciones. Lo malo viene cuando hay algo que no les gusta. En vez de decir las cosas como las sienten, prefieren seguir el ritmo de la otra persona y evitar las conversaciones difíciles. Esto no puede ir así; debéis encontrar esta fuerza que hay en vuestro interior para marcar los límites, y dejar claro hasta dónde podéis llegar. 

Leo y Libra

Los Leo sois personas de lo más dominantes allí donde las haya. No os gusta para nada seguir a los demás y, por ende, soléis avanzaros a todo y a todos. Pese a que esto os puede llevar a tener algunas situaciones conflictivas, lo cierto es que la mayoría de ellas os van bien. Si hay algo que deberíais tener en cuenta es la personalidad de la otra persona. Mientras que hay algunas a las que les gusta que las dominen en el amor, otras buscan un término medio. Habla de ello abiertamente con tu pareja y observa todo cuanto hace; esto te ayudará a encontrar el término medio, adecuado para ambos. 

Libra, personas poco dominantes y de lo más disciplinadas. Siempre andáis buscando a esta persona con la que compartir vuestra vida. Normalmente, tenéis las ideas muy claras y tomáis decisiones de acuerdo con vuestros ideales; sin embargo, hay ciertos aspectos en los que esto no es así. Y, el amor, es uno de ellos. No podéis dejar que vuestra pareja domine la relación. Necesitáis que haya un equilibrio para que podáis sentiros completos a su lado. Y esto es algo que solo vais a conseguir siendo sinceros y buscando, con ella, el término medio que tanto os gusta. 

Capricornio y Virgo

Los nativos de Capricornio sois de lo más dominantes en el amor. Sin embargo, cabe destacar que también sois de lo más románticos y muy detallistas. Por este motivo, sabéis compensar un exceso con el otro. Debéis tener en cuenta que dominar en el amor no siempre es malo y es que hay relaciones que únicamente funcionan cuando uno de ellos es más extrovertido y con buenas dotes de líder; cuando uno de ellos tiene menos vergüenza. Y este es vuestro caso. Os animamos a que continuéis de este modo, siempre y cuando veáis que vuestra pareja responde favorablemente a ello. 

Los Virgo, sin embargo, sois personas fogosas, divertidas, alegres y con una personalidad muy fresca. Sin embargo, en el amor, no acabáis de sentirnos seguros de vosotros mismos. Os cuesta mucho tiempo y, por ello, os gusta que los demás sean los que tomen las riendas de la relación y la domine. Sin embargo, vuestro caso es un tanto complicado, pues cuando tenéis confianza suficiente, os sale esta vena dominante y aquí es dónde chocáis con la otra persona. Si dejáis que vuestra pareja sea la dominante por un tiempo y luego queréis serlo vosotros, habrá un conflicto que no acabará bien. Os aconsejamos que salgáis de la zona de confort desde el minuto 0 de la relación y empecéis a trabajar en esta autoestima. Vuestra vida mejorará mucho con ello, y no solo en lo que el amor se refiere. 

Acuario y Piscis

Acuario es uno de los signos más dominantes del Zodíaco en lo referente al amor. Es más, no les gusta que su pareja les diga qué hacer. Por ello, es fácil que las relaciones con aquellas personas dominantes, como ellos, no acaben bien. No se trata de ser dominante a todas horas, sino que podéis encontrar un término medio. Si ambos os podéis expresar libremente y sin tabúes, la relación será mucho más completa. 

Piscis, lo vuestro no tiene remedio: sois personas de lo más románticas y soñadoras, por lo que es fácil que os dejéis llevar en vuestras relaciones amorosas. Está bien que dejéis que vuestra pareja domine la relación, pero debéis tener en cuenta que es también necesario que establezcáis vuestros valores, ideas y límites. No podéis aceptar todo sin más por miedo a perder a la otra persona.  

Las personas que son muy dominantes en el amor pueden verse involucrados en relaciones de corta duración y conflictivas. Pero, lo mismo sucede con aquellas a las que les gusta que siempre sea la otra persona la que lleve las riendas. Por ello, y como siempre os indicamos, es necesario que dejéis las cosas bien claras en el amor desde el primer día. Y, sobre todo, que siempre busquéis el término medio por mucho que os pueda costar.