¿Qué es el amor? Crecimos con la idea de la pareja perfecta, encontrar a esa persona que te escucha, te valora y te impulsa, es el sueño de cualquiera. Sin embargo, con el paso de las experiencias te das cuenta de que no siempre encuentras un príncipe o una princesa, a veces, te toca besar a un par de monstruos que te rompen tanto que no quieres volver a intentarlo. Sé que las heridas ya se convirtieron en cicatrices y que una parte de ti siempre va a tener miedo de abrir el corazón, pero es hora de que confíes en el amor. Tu signo del Zodiaco necesita darse esa oportunidad. ¿Por qué es hora de que confíes en el amor según tu signo? Descubre aquí la respuesta.
Aries
Nadie va a minimizar lo que has vivido, los amores en el pasado no te trataron como esperabas, pero es momento de soltar. Te mereces la oportunidad de querer bonito, que te brinden atención, te llenen de cumplidos y palabras dulces. Te estás exigiendo demasiado y te estás negando al amor. Hay corazones honestos e intensos como tú, pero si no los dejas entrar no podrás comprobar si perteneces ahí.
Tauro
Recuerda que un mal capítulo no define tu historia, eres un signo amoroso, entregado y le apuestas a lo duradero, no te conformes con amores insípidos. Es momento de que tú pongas una pausa a la hora de conquistar, deja que el otro se esfuerce por ganarse un espacio en tu corazón. Que te demuestre con besos, caricias y actos de servicio que le interesas. Deja que te miren a los ojos y te des cuenta por qué no funcionó con los amores de tu pasado.
Géminis
Por más que lo intentes disimular, sabes que hay momentos en los que lo único que quieres es refugiarte en unos brazos que te comprendan y no te juzguen. El amor sí existe, pero necesitas hacer las cosas diferentes. No te quedes con personas que pongan a prueba tu dignidad y se burlen de tus emociones. Las bromas y las tonterías son para pasar un buen rato, no para que rompan tu corazón. Cierra esas puertas hirientes y deja que entren nuevos amores.
Cáncer
Sé que no es fácil volver a creer en el amor luego de que te mostraron una y otra vez que no te querían. No es tu culpa y necesitas empezar a repetirlo hasta que te quede claro que tú no eres responsable de las heridas del otro y la manera en la que te lastimó con ellas. Eres una persona amable y compasiva, pero eso no es justificación para que te quedes al lado de alguien que ni siquiera se ama a sí mismo. Es hora de que confíes en el amor, pero en el amor propio para que en un futuro puedas amar a alguien más.
Leo
Sí, hay parejas valiosas, no lo dudes, tu historial de rupturas amorosas no te define y tienes todo el derecho de volver a confiar en el amor. Te mereces un compañero que te llene de atención, afecto y que te contagie de su magnetismo a la hora de besar. Es muy normal que el miedo te sacuda de pies a cabeza, pero de todas maneras atrévete. Permite que el amor puro sea el que te gobierne, cuando lo hagas te darás cuenta de que no importa si la otra persona decide irse, tú no vas a depender de su compañía.
Virgo
No hay prisa, tu corazón está dispuesto a esperar a la persona indicada y eso es admirable. Sin embargo, podrías bajarle dos rayitas a tus exigencias, tal vez no te has dado cuenta, pero hay veces en las que tú saboteas todo antes de que empiece la relación. Sé que te asusta entregarte de nuevo y salir lastimado, pero ya te diste cuenta de que eres capaz de superar un corazón roto. No te cierres, sólo mantén los sentidos abiertos y si algo no te gusta, ¡el que sigue! Así es como encontrarás el amor verdadero.
Libra
Sólo imagina qué pasaría si un día decides mimarte como mimas a los demás. Tu corazón es grandísimo, sabes apoyar cuando te necesitan, no juzgas antes de conocer las raíces del problema y eso se valora. Te mereces una pareja que esté dispuesta a sanar contigo, que no tema cuando tus sombras se hagan presentes. No ha llegado, pero si abres el canal de la confianza es muy posible que toque a tu puerta. Déjate querer, recibe lo mucho que tú también das.
Escorpio
Es más fácil ponerte el escudo de anti amor, no quieres que te lastimen y por eso finges que no te importa, te obligas a soltar relaciones cuando te sientes expuesto, pero, ¿te has preguntado qué pasaría si en lugar de huir abrazaras tus heridas? Eres un alma chispeante, tu personalidad embriaga y por supuesto que te mereces todo el amor del mundo. Quítate la máscara de maldad, ese no eres tú y lo sabes. No bajes la guardia del todo, pero abre tus emociones, no te vas a arrepentir.
Sagitario
Está bien que no te conformes, tú no estás aquí para hacerte pequeño y pedir encajar en la vida de alguien. Sin embargo, hay veces en las que necesitas tomarte el amor de manera más relajada, no todo el que toca a tu puerta quiere llevarte al altar y no pasa nada. Huir del romance no es la solución y lo sabes, pero te da miedo que jueguen con tus emociones, puedes ser cuidadoso con eso, pero no te niegues a conocer nuevas almas. Deja que un ser tan aventurero como tú te encuentre.
Capricornio
Te entiendo, ya te diste cuenta de que si mantienes tus sentimientos dentro de una caja será muy difícil que alguien nuevo llegue y los haga pedazos. Sin embargo, eso no te tiene a salvo, te tiene lejos del amor. La vida es demasiado corta como para negarte la oportunidad de poner sobre la mesa lo que te gusta y lo que no y que alguien decida quererte con cada uno de tus grises. Ser honestamente sensible no te hace inferior, confía, llegará alguien que sí lo valore.
Acuario
Sí, es muy normal que después de unas cuantas heridas te hayas vuelto escéptico respecto al amor, pero eso no es justificación para que te cierres de esa manera. Sí, hay corazones a los que les atraen tus conversaciones, no tienes que dejar de ser intelectual ni tampoco fingir ser el más amoroso del mundo. Deja que alguien con tu manera de ver la vida sea capaz de abrazarte y decirte que todo estará bien. Confía en el amor, si te fallan, te volverás a levantar, créelo.
Piscis
¿Por qué esconderte? Eres dulce, soñador, profundo y muy intenso. Cuando amas, no entiendes de puntos medios y está bien, te entregas de verdad y esa es la razón por la que mereces un amor honesto. Deja que llegue alguien que te tome de la mano, te apoye y te diga que eres capaz de lograr todo lo que te propones. El amor es un motor maravilloso, no le tengas miedo, todavía te quedan muchas cosas bonitas por vivir.