Son muchos los que hablan de amistad, pero pocos los que realmente la llevan en el alma y el corazón. Un amigo no es el que ves todos los días, es quien te demuestra que pase lo que pase estará cerca para limpiar tus lágrimas, escuchar lo que te agobia y celebrar tus victorias. No puedes ir por ahí diciendo que todos son tus amigos, puedes hablar con todos, verlos, pero de ahí a que sea amistad hay una enorme brecha. La astrología influye en la forma en que te relacionas. ¿Qué clase de amigo eres según tu elemento? 

Signos de fuego 

Un amigo de fuego es quien lleva una llamarada de luminosidad en el alma. Es quien te invita a romper con lo convencional, te empuja a mejorar en todos los sentidos. Tiene la voluntad de llenarte de vida con un montón de colores, su voracidad se contagia. 

Aries 

Aries en la amistad es quien siempre da el primer paso. Es valiente, tiene un lado agresivo y guerrero. El tipo de persona que te acompañará en las buenas y en las malas. Quien es capaz de aceptar tus manías y tus defectos, no le asusta ver la realidad, al contrario, detesta a aquellos que ponen la superficialidad por delante y que no tienen la gallardía de mostrarse tal y como son. 

Leo 

Leo es quien se compromete, una vez que decide darte su amistad no hay marcha atrás, es como si firmaran un contrato de lealtad. Tiene un lado creativo, luminoso y arrebatado. Es quien goza de brillar, pero también te impulsa a que lo hagas. Es tu amigo líder, el que siempre encuentra la solución para todo. Para algunos puede ser intenso y egoísta, pero él sabe muy bien lo que quiere en la vida. 

Sagitario

Sagitario es otro signo que lleva el fuego en cada poro, es quien disfruta del momento, de adaptarse a los deseos del espíritu. Sin duda, tiene alma aventurera, siempre con la adrenalina por delante. Es el amigo que te recuerda lo mucho que vales, te ayuda a confiar y te contagia de entusiasmo. Sagitario tiene el don de colorear tus días grises, es sinónimo de inspiración y de la bonita. 

Signos de tierra 

Los amigos de tierra son los que aportan equilibrio, constancia y disciplina a nuestras vidas. Tener una relación con ellos es honrar la eficiencia, siempre poniendo la lógica por delante. No importa lo cruel que sea una situación, te enseñan que es mejor la verdad. 

Tauro 

El signo que te promete entregarse en cuerpo y alma. Tauro es quien se compromete a guardar tus secretos sin importar si un día terminan mal. Es quien te contagia de motivación, que te abre una ventana de posibilidades. El amigo que te recuerda que tienes la tenacidad y un montón de talentos para lograr lo que se te antoje. Su parte obstinada muchas veces es lo que tu pereza necesita. 

Virgo  

Virgo es la persona que te demuestra lealtad de una forma profunda, no es mucho de poner por delante las emociones, pero es un excelente escuchador, te da los consejos más centrados y no pierde el tiempo en prejuicios. Es muy meticuloso, presta atención a los detalles y esa es la razón por la que percibe cosas que tú no. Para algunos puede ser demasiado perfeccionista, para otros es sinónimo de estabilidad. 

Capricornio 

El signo del zodiaco que siempre toma la delantera, quien no le teme a lo nuevo y que siempre busca la manera de hacer más eficiente todo. Capricornio es el amigo trabajador, el que te recuerda que la disciplina es indispensable para lograr todo lo que quieres. Es muy responsable y estructurado, su intención es mejorar en todos los sentidos. Tal vez sientas que es exigente, pero es por tu bien. 

Signo de aire 

Cuando un signo de aire aparece en tu vida significa que estarás listo para enfrentarte a las altas y bajas del día a día. Puede parecer que sean un tanto escépticos y fríos, porque muchas veces se pierden en su propio mundo. Sin embargo, son rápidos, relajados y amantes de la libertad. 

Géminis 

El amigo que llega para recordarte que la vida se te puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Es quien se deja llevar por el momento y quien pone por delante la intelectualidad. Es muy simpático, comunicador e impredecible. Géminis sabe que la vida es así, que hay dificultades que no se pueden solucionar, pero no hay que engancharse. Es el amigo que te invita a soñar, aunque te tiemble el corazón. 

Libra 

Libra es ese refugio que tiene la capacidad de llenarte de energía para seguir adelante. Es quien te ama por encima de todo, una vez que te promete amistad te será leal hasta el último de sus días, aunque el vínculo se rompa lo que se contó en amistad no sale de su boca. Es quien tiene un lado dulce, diplomático y que te da los mejores consejos, siempre analizando los pros y contras de todo. 

Acuario

Un signo que abraza la locura desde sus entrañas, le da igual si es o no del agrado del resto de las personas. Es quien se deja llevar por lo que hay en sus pensamientos, simplemente se sumergen en el futuro y todo aquello que tenga que ver con innovación. Su amistad es la que pone una distancia clara, no está encima de ti todo el tiempo, pero no te suelta en los peores momentos. 

Signos de agua 

Los signos de agua, los amigos protectores, tiernos, amorosos y encantadores. Los que te enseñan lo que realmente significa amar durante la amistad. Se vuelven tu máximo apoyo y te invitan al crecimiento en todos los sentidos. Su corazón está lleno de comprensión y cariño. 

Cáncer 

La mezcla de lo emocional con un toque temperamental, la que muchas veces no entiende de razones y simplemente deja que su lado intenso tome el control. Así es Cáncer, el amigo que te ayuda a enfrentarte a las adversidades que te pone la vida. Es quien te protege de todos, no permitirá que nadie te haga daño. Puede parecer temeroso, pero su fortaleza te deja con la boca abierta. 

Escorpio

Escorpio es sinónimo de arrebato, es el signo que ama ser apasionado y romper con las reglas de vez en cuando. Sin embargo, es emocional y tiene una parte reparadora, como amigo no te suelta. Se compromete en todos los sentidos, aunque al principio son sumamente desconfiados, pero una vez que deciden entregarse estarán en las buenas y en las malas, te defenderán como fiera. 

Piscis 

Piscis es el abrigo sensible, el que te llena el alma y la mente con su compañía. Es quien se encarga de poner la intuición por delante, tiene un lado fantasioso, creativo e intenso que te recuerda que cada momento vale la pena. Piscis es demasiado amoroso, soñador, es quien te inspira. No importa qué tan loca sea la idea que traigas en mente, siempre te motivará a salir adelante.