Hay signos que ya nacen siendo personas súper maduras, con las ideas claras, con los pies en la tierra, con unos sueños fijos por los que luchar. Otros, en cambios, se andan más por las ramas, les cuesta mucho más concentrarse y tener claro lo que quieren. Hay signos que actúan mas con la razón, con la cabeza pensando en el futuro y otros que viven sin preocupaciones y que prefieren dejarse llevar por sus impulsos. Y sí… Hay signos que son más maduros que otros. Quédate leyendo para descubrir el ranking de los signos más maduros del Zodiaco.

  1. Virgo

No iba a ser otro signo… El más maduro por excelencia. A Virgo en ningún momento le tiemblan las piernas cuando tiene que actuar, que decidir, que hablar. Virgo nació siendo un alma vieja. Desde bien joven, todo Virgo sabe lo que quiere y sabe que no se va a rendir por nada del mundo. La paciencia que tiene Virgo es digna de ser premiada. Trabaja súper bien bajo presión porque sabe cómo manejar su paciencia y, además, sabe cómo planificarse para que las cosas le salgan a la perfección, aunque tenga poco tiempo para ello. Es una persona que ya nació con muchas lecciones aprendidas y que no solo ha aprendido de su experiencia, sino también de la de los demás. Y quizás por eso es tan maduro. Porque es inteligente y no se le escapa detalle de nada. No hay duda de que Virgo es una persona con la cabeza sobre los hombros.

  1. Capricornio

Una de las personas más elegantes y con mayor sabeR estar del Zodiaco. Mucha gente acude a Capricornio en busca de consejo porque sabe que siempre tiene las mejores palabras. Incluso hay veces que da consejos sin decir nada, simplemente pidiéndote que actúes según te diga tu instinto. Capricornio sabe perfectamente cuáles son las claves del éxito y no se va a dejar distraer por nada ni por nadie. Es esa persona que siempre trae calma en medio de la tormenta, que te ayuda a seguir adelante cuando todo parece estar yéndose a la m*erda. Puede que por dentro estén viviendo una auténtica revolución, pero Capricornio tiene la templanza y la madurez necesaria para tener la cabeza bien alta y seguir luchando para conseguir llegar a la meta.

  1. Libra

Por fuera, Libra puede parecer una persona bastante infantil e incluso algo inocente. Y es cierto, que puede llegar a serlo si se deja llevar. Pero cuando la cosa se pone seria, Libra es una de las personas más maduras del Zodiaco. Siempre busca que se haga justicia y que todo el mundo se trate por igual, para absolutamente todo. Libra no tiene problema en admitir cuando se ha equivocado, más que nada porque se siente fatal cuando siente que está decepcionando a alguien. Libra sabe cómo pedir perdón cuando ha tratado mal a alguien. Lo único que desea es que haya paz y que todo el mundo sea feliz. No es de esas personas que busca pelear por aburrimiento. Libra es como el buen vino: maduro, sofisticado, elegante, suave y culto.

Te puede interesar: Ranking de los ex más tóxicos

  1. Tauro

Tauro es esa persona que aparece siempre que siente que es necesario. Es cierto que quizás no dé los mejores consejos del mundo, porque siempre intentará darte tu opinión y no sabe ser imparcial, pero es una persona que siempre actúa con la mayor madurez posible. Tauro es una persona de pocas palabras, porque prefiere decirlo todo con hechos. Eso es un gran ejemplo de madurez. Tauro se deja de tonterías y de palabrería y va directo al asunto en cuestión. Sabe perfectamente cómo mantenerse en pie frente a cualquier tipo de adversidad. Esa cabezonería que muchas veces se crítica también le hace ser muy maduro, porque va a defender a muerte sus ideas y siempre va a tener claro lo que quiera en la vida.

  1. Leo

Leo sabe perfectamente cuando hay que divertirse y cuando hay que ponerse serio. Es una persona con un fuerte carácter, que sí, que es posible que pierda las formas muchas veces, pero por lo general, sabe actuar con saber estar y con mucha formalidad. Cuando Leo tiene lo que le hace falta, mira hacia delante con madurez, con la cabeza bien alta. Su paso es firme y fuerte gracias a esa seguridad que también le hace ser una persona tan madura. El problema viene cuando no tiene lo que le hace falta. Cuando Leo no tiene la atención necesaria, puede llegar a sacar su lado más infantil, incluso puede llegar a perder los estribos. Si Leo quiere, puede llegar a ser la persona más madura del planeta tierra.

  1. Cáncer

Cáncer es bastante maduro hasta que se siente amenazado. Es de esas personas que daría lo que fuera por ser un niño durante toda la vida, pero sabe que no es posible. No quiere crecer, pero sabe que es necesario y por eso, lo hará con estilo y con inteligencia. Cáncer toma las decisiones en base a lo que le dice su intuición y no se suele dejar influir por segundas o terceras personas. El gran tacto que tiene a la hora de decir las cosas y la manera en la que expresa sus emociones tal cuál siente las cosas demuestra el grado de madurez que tiene Cáncer. Sobre todo, Cáncer es una persona madura emocionalmente. Para todo lo demás, es cierto que puede llegar a ser algo inocente…

  1. Acuario

Es cierto que Acuario tiene un carácter bastante loco y rebelde por lo general, pero cuando la responsabilidad llama a la puerta, Acuario se esfuerza todo lo que puede y más por intentar hacer lo correcto en todo momento. Acuario quiere ser él mismo, quiere disfrutar de la rebeldía y hacer lo que le dé la gana, pero sabe que hay veces que es mejor tragarse el orgullo y no hacer cosas que después le vayan a perjudicar. La gente cree que Acuario es la persona más inmadura del mundo, pero a la hora de la verdad, sabe estar al pie del cañón. Puede que le cueste sentar la cabeza, pero cuando lo hace, es para ir en serio. Acuario sabe ser maduro, pero también sabe divertirse mejor que nadie.

  1. Escorpio

Escorpio es una persona súper controladora y la verdad es que, en algunas ocasiones, puede ser madura. Pero lo que pasa es que, dentro de su mente, hay miles de historias y de películas que se monta él mismo que no son tan maduras cómo Escorpio dice ser. Por fuera y en situaciones de estrés, Escorpio puede llegar a ser muy maduro. Pero es cierto, que prefiere vivir la vida a su manera, pensar en sí mismo y preocuparte por otros temas. Escorpio pierde la madurez cuando se da cuenta de que hay alguien que es mejor que él, o alguien que le está superando. Cuando Escorpio se siente atacado, saca a la luz su lado más inmaduro, impulsivo y peligroso. Ahí actúa la mayoría de las veces sin pensar.

Te puede interesar: Ranking de los signos más difíciles de amar

  1. Sagitario

Sagitario intenta ser maduro, de verdad que lo intenta, pero es que al final prefiere hacer las cosas como le salgan, prefiere dejarse llevar y no andarse pensando las cosas dos veces antes de actuar. Sagitario puede ser maduro, pero en realidad, le aburre. Él/ella es feliz viviendo en su mundo, con sus cosas, con su gente, con sus defectos. Sagitario es feliz siendo cómo es y no va a fingir ser algo que no es simplemente para parecer más inteligente. Puede ser una persona inteligente sin tener que ser aburrido. Si Sagitario es maduro es porque tiene claro que no va a cambiar para gustarle a nadie y mucho menos va a cambiar para que la sociedad le acepte. Prefiere ser feliz siendo él mismo que tener que fingir para caerle bien a alguien.

  1. Aries

Todo el mundo conoce de sobra la naturaleza despreocupada de Aries. Puede llegar a ser una persona segura y fuerte, pero eso no quiere decir que sea alguien demasiado maduro. La gente que le rodea puede dar fe que a Aries no es que le sobre madurez. Su impaciencia y su falta de tacto a la hora de decir las cosas es lo que no le dejan ser tan maduro como quizás querría. Lo que le pierde a Aries es su carácter y su mecha corta. Enseguida, en cuanto se siente atacado, saca su carácter a la luz y no tiene problema en responder al ataque. A diferencia de otros signos que quizás actúan con mayor madurez e indiferencia, Aries es de esas personas que se mete en ciertos dramas por culpa de su forma de ser…

  1. Géminis

Géminis se niega a crecer, se niega a convertirse en una persona aburrida y que tiene que asumir mil responsabilidades. No quiere malgastar su tiempo haciendo de adulto, lo que Géminis quiere es vivir la vida, sin tener que madrugar, sin tener que tomar decisiones. Quiere disfrutar del momento y punto. Géminis será un alma joven para toda la vida, incluso aunque ya sea de una edad avanzada. Para Géminis ser maduro significa, perder su libertad y eso es algo que no va a dejar que pase nunca. Además, no es amante de los compromisos ni de esas relaciones en las que tiene que involucrarse más de la cuenta. Todo lo que tenga que ver con ser responsable y maduro, a Géminis le aburre muchísimo.

  1. Piscis

Piscis es el niño del Zodiaco por excelencia. Y no pasa nada, porque disfruta mucho siéndolo. Es tan sensible, que puede que las cosas le afecten más que a los demás. Pero prefiere ser así, antes que ser demasiado aburrido. Prefiere seguir viviendo en su mundo de fantasía y de unicornios, antes que tener que enfrentarse a la aburrida realidad y que tener que poner los pies en la tierra para fingir ser alguien que no es. Piscis es inmaduro, sí, pero le da igual lo que le digan los demás. Tiene la cabeza llena de pájaros y seguirá teniéndola por mucho que pase el tiempo. Es una persona tan sensible que se rompe con tanta facilidad que justo por eso mismo le cuesta ser alguien maduro…