Ganarse la confianza de Libra puede ser como conseguir el premio más valioso del mundo. Realmente, entrar en la vida y en el corazón de Libra es una experiencia que jamás olvidarás. Tener su calor, su cariño, su amor es algo que no se puede explicar con palabras. Eso sí, Libra es muy suyo y tiene algunas manías que es lo que hace que conseguir su confianza sea un poco difícil.

Libra puede llegar a ser un encanto con todo el mundo, pero no te confundas, eso no significa que confíe en ti.

Que esté dispuesto a echarte una mano y a ayudarte no significa que vaya a contarte su vida y a compartir contigo sus secretos más profundos. El secreto para ganarte la confianza de Libra es ser una persona abierta y sin prejuicios.

Para que Libra confíe en ti, tienes que estar dispuesto a abrirte tu primero. Si Libra ve que tú si que confías en él/ella, entonces empezará a pensarse lo de confiar en ti. Lo primero que tienes que hacer es abrirte, mostrarte tal y como eres, contarle todo lo que pasa por tu mente. Libra no se va a abrir y a contarte todo sobre sí mismo si ve que tú no estás dispuesto a abrirte al máximo.

Quiere ver que eres una persona real, que detrás de esa imagen y de esa cara también hay un corazón.

Quiere saber que también tienes tus defectos y tu lado oscuro, que eres una persona imperfecta. Y, sobre todo, de lo que Libra quiere asegurarse antes de confiar en ti, es que no le vas a juzgar, que va a poder ser él o ella mismo/a sin miedo a sentirse criticado. Digamos que ese es el factor más importante de Libra a la hora de entregar su confianza en alguien. Libra necesita sentirse cómodo y seguro cuando tiene que compartir su tiempo con otra persona. Si no tiene nada de esto, no va a confiar en ti ni ahora ni nunca.

Te puede interesar: Libra y el amor propio

Y una vez que ya has conseguido su confianza, lo más importante de todo es saber mantenerla, porque si no todo el esfuerzo ha sido en vano. Para mantenerla lo importantes es tener una buena comunicación. Libra puede escucharte, pero también quiere sentirse escuchado y si esto falla, todo irá mal. No hay nada que más pueda hacer feliz a Libra que sentir que hay alguien dispuesto a aguantar todas sus dudas, todas sus movidas, todo lo que sucede dentro de esa cabecita. Significa mucho que haya alguien dispuesto a ayudarle cuando la indecisión se apodera de él/ella.

No hace falta hacer locura para mantenerle feliz, lo importante es comunicarse, hablar sobre vuestros problemas, compartir vuestros sentimientos.

Eso es lo que a Libra le hace sentir que todo está yendo bien. Esa es la clave para que cualquier relación funcione con Libra. En realidad, conseguir la confianza de Libra es muy simple, el problema es que hay personas que no saben estar a la altura…