Acuario, esa personita encantadora que lo mismo te come a besos un día y desaparece al día siguiente, tan enigmático, tan misterioso, esa persona de la que quieres, inevitablemente, saber todo, de la que te has enganchado cuando menos te lo esperabas, ese ser único que a menudo no sabes cómo llevar… Si estás planteándote empezar a salir con Acuario, es mejor que leas antes este artículo, para no te queden dudas de cómo se comportará. La actitud del aguador no es para nada algo personal contigo, en serio, es su naturaleza…

♥ Acuario necesita gente ingeniosa a su lado, que estimulen su intelecto, que sepan reírse de la broma más absurda (imagínate la más absurda del mundo, pues de esa) y que a la vez sepan hablar de cualquier tema serio e interesante con cordura. Le encanta aprender de los demás, mucho, la gente que no aporta nada o que sólo se preocupa de cosas superficiales le carga mucho. Una de las reglas de Acuario es ser natural, sin poses ni postureo así que, no trates de llamar su atención con eso porque por ahí, no va la cosa…

♥ El drama, para tu mama. Por favor, escenitas de esas de tierra trágame las justas. No las aguanta, y va muy en serio, es capaz de desaparecer por varios días cuando le montaste un circo por estupideces relacionadas con enfados tontos, celos o choques de opiniones. A Acuario le gusta arreglar las cosas, se puede hablar con ellos, pero sin montar un drama por nada.

♥ Apóyale en sus excentricidades. Aunque su idea pueda parecer loca, aunque pienses que (de nuevo) ha perdido la cabeza, aunque creas que ya no hay solución a sus paranoias, ¡apóyale! De verdad. Acuario es un signo que a pesar de que no lo parezca, tienen todo atado, o sea, esas locuras llevarán a buen puerto tarde o temprano, de verdad. Además es de los que piensa que si estás ahí desde el principio, siempre te tendrá en cuenta.

♥ No tengas miedo cuando desaparezca, Acuario es así. No te lo tomes como algo personal, simplemente necesita a menudo su espacio donde descubrirse a sí mismo, donde sanarse cuando está mal o cuando su cabeza le está dando quebraderos. Seguirá pensando en ti aunque no esté cerca.

♥ Acuario sabe donde está el límite de las cosas y de los sentimientos, sabe cuando no tiene que cruzar esa línea. A Acuario no le gusta provocar porque ve una pérdida de tiempo molestar a los demás cuando en realidad no va a sacar nada de ello, pero si eres tú el que empezó a picar, mejor no te descuides porque también sabe herir con palabras, aunque para ser sincero, a pesar de que sabe hacerlo, no le gusta y prefiere la paz millones de veces antes que la guerra.

♥ Hasta que no conoces bien a Acuario no sabrás realmente de qué pie cojea, y no porque sea falso sino porque es impredecible. Hace lo que le apetece en cada momento pero la mayoría de las veces pensará en los demás. En el amor, muy a menudo sacrifica su felicidad por agradar al otro, pero en cuanto se da cuenta de que empieza a perder su esencia reacciona.

♥ Acuario no es de este planeta ¿vale? Y cada día lo tiene más claro, es conocido por ser único, muy inteligente y un poco (bastante) revolucionario. Es un pensador que está constantemente reinventándose a sí mismo, necesita explorar y sentir nuevas experiencias que le hagan saber que esta vivo. Por eso, y por más, lo verás muchas veces cambiando su rumbo, su forma de hacer las cosas, al principio podrá sorprenderte pero después sabrás agarrar el hilo del asunto. Seguro.

♥ Lo que más distingue a Acuario del resto de signo es la profundidad de sus emociones, no solamente piensa, Acuario investiga, desde todos los ángulos, no querrá saber algo de ti de un modo superficial, necesitará comprenderlo todo, el cómo, el porqué, qué es exactamente lo que sientes, qué te gusta, qué se te pasa por la cabeza, y por eso, aunque quizás no pregunte mucho, no te quita ojo…

♥ Verás como de vez en cuando se queda como “pillado”, como “atascado”, como si se hubiera ido a otro planeta y estuviera allí de vacaciones. Le pasa a menudo y es que se desconecta de sí mismo físicamente. No es que le aburra la conversación o que no quiera hacerte caso, es que es un ser muy conectado a la mente y si otro pensamiento se le cruza de repente se va con él.

♥ Acuario no es romántico, o al menos, no de la forma que tú quieres, eso seguro. Es independiente pero necesita mucho mucho amor, se podrá despegar de ti pero a la vez te dará ese abrazo que tanto quieres, no se pasará el día besándote pero sí te acariciará o tendrá un detalle de esos que hacen que te olvides de todo lo malo. El día que menos te lo esperes te da la sorpresa de tu vida.

♥ A Acuario siempre le gustará que tengas tu propia opinión e incluso que pelees por tus ideales un poquito y si tienes que llevarle la contraria con buenos argumentos genial también. Le gusta el debate, la pluralidad, la diferencia de opiniones, siempre y cuando haya respeto mutuo, pero las cosas como son, alguien sin personalidad, no la quieren ni en pintura.