Virgo es más complejo de lo que te crees, muchos los tachan de aburridos, de mojigatos, de rozar la obsesión y de ser demasiado maniáticos. Pero no, Virgo es un signo con muchas cualidades, y si estás pensando en salir con uno de ellos, deberías leerte este artículo, poseen algunos rasgos de carácter impresionante que nadie conoce.

♥ A Virgo le gustan los planes, demasiado, no puede lanzarse de locura a tus brazos por mucho que le prometas, y si lo hace, siempre tendrá esas dudas aplastantes que le comen la cabeza. No se apresura a nada porque no quiere fallar, a veces, tener el listón tan alto le hace que nadie esté a su altura y por eso, no encuentra lo que quiere y necesita… Puede llegar a ser frustrante, en serio…

♥ Si hay una cosa en la que Virgo es especialista en analizar los detalles, por más pequeños que sean. Su mente va muy deprisa, y tiene siempre en cuenta todo lo que le rodea, es como si tuviera mil ojos que lo observan todo y no fallan eh, puede estar haciendo algo pero seguir preocupado por lo que sucedió hace una hora o sobre lo que hará esta noche para cenar. Eso es algo que no te dejarán que veas, sólo lo saben ellos, y bueno, alguien que los conozca extremadamente bien, pero esos, son muy pocos.

♥ Al ser tan sumamente atento con todo, Virgo es un gran oyente, está escuchando lo que dices con atención y no deseando que termines para hablar y hablar de sus cosas, para nada, es más, de sus cosas, las profundas, apenas habla. Virgo es una buena opción para desahogarse pero no olvides que si tiene que decir algo que duela, lo dirá. La verdad por delante, incluso por delante de los sentimientos.

♥ Virgo es un gran investigador. Al fijarse en todo sabrá desde el primer momento si le estás mintiendo, qué es lo que le estás intentando ocultar, a qué estás jugando. Es muy difícil que Virgo tenga fe plena en ti y de repente se sorprenda por algo que le ha pillado desprevenido. Ya lo sabía, pero quizás sólo esperaba a que fueras tú quien se lo dijera. Fácil.

♥ A Virgo le costará un poco de tiempo poner su confianza en ti, en ti y en cualquiera, pero una vez que lo hace, hasta el final. La mayoría de gente de su confianza son personas que han permanecido en su vida durante muchos años y que algunos, incluso ahora, ni siquiera lo conocen del todo. No es una persona que haga amigos fácilmente, tiene muchos conocidos pero amigos que cuenta con los dedos de la mano. Sabe separar.

♥ Virgo es práctico, cuando se embarca en un proyecto es porque está convencido de que puede salir bien, o al menos tiene un alto porcentaje de seguridad. Si eres una persona demasiado soñadora pero sin base ninguna, una persona que cree que puede vivir de emociones y del aire, no estás hecha para Virgo. Ese tipo de gente le causa inseguridad, es algo así como, “si yo te acepto como eres, pero no para compartir mi vida contigo”.

♥ Virgo tiene estándares para todo, incluso para sí mismo, es exigente claro y espera que los demás hagan lo mismo. Les lleva un tiempo enamorarse profundamente aunque bueno, se puedan encaprichar de algunas personas, pero es muy diferente. A Virgo le llenan mucho más las relaciones duraderas, sólo es ahí cuando en realidad se muestra tan cual es, cuando empieza a tener confianza y a demostrar hasta donde puede llegar. No le da lo mismo a todas las personas. Nunca. No dejan que todo el mundo pueda descubrirles.

♥ Virgo es independiente y por desgracia para algunos, incontrolable. No pedirá ayuda hasta que no lo necesite con mucha muchísima urgencia, realmente piensa que nadie podrá solucionar algo mejor que él, tiene una mente tan analítica que cree que el resto lo podrá hacer bien pero nunca le dirán algo que no sabe. Por eso muchas cosas se las guarda para sí mismo y prefiere no decir nada, callarse simplemente. Sabe que esta actitud puede volver loco a los que están a su lado pero es que no puede cambiar…

♥ Jamás se conformará, Virgo no puede aceptar un “no está mal” cuando sabe que puede hacerlo mejor, así que, luchará sin freno por conseguir lograr la perfección, y si no, se acercará, eso seguro.

♥ Virgo siempre estará preparado para todo, nada se le escapa de las manos, no tendrás que preocuparte cuando te pierdas o cuando no encuentres un buen restaurante por tu zona, Virgo tiene todo eso cubierto, eso ya está controlado. Piensan en todas las posibles opciones a lo largo de toda su vida, lo que a veces le hace volverse un poco maniático, pero, en el fondo, te hacen sentir seguro, eso no tiene precio.

♥ Virgo no quiere obligarte a hacer algo, pero sí que seas lo suficientemente inteligente para saber que te estás equivocando y te dejes asesorar, Virgo sabe de consejos, mucho, y hará lo posible por guiarte en la dirección correcta pero eso sí, si ve que tu pasas de todo y que eres incorregible, lo siento, pero no estará ahí gastando energía y tiempo en alguien que no es capaz de ver sus propios errores.