APRENDE SOBRE PSICOLOGÍA: CUÁL ES TU TIPO DE APEGO SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

APRENDE SOBRE PSICOLOGÍA: CUÁL ES TU TIPO DE APEGO SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

8 Ene 2024

¿Has escuchado sobre la teoría del apego? Se trata de las formas en que las personas se comportan en sus relaciones, esto quiere decir que no todos desarrollan vínculos emocionales de la misma manera. Hoy vamos a hablar sobre los cuatro estilos de apego: seguro, ansioso, evitativo y temeroso. ¿Te identificas con alguno? Aprende sobre psicología y descubre cuál es tu tipo de apego, según tu signo del Zodiaco.

APRENDE SOBRE PSICOLOGÍA CUÁL ES TU TIPO DE APEGO SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Apego seguro: Tauro, Cáncer y Leo 

Tauro, Cáncer y Leo, tienen apego seguro. Esto quiere decir que no huyen del compromiso, al contrario, ponen todo de su parte para adaptarse a un vínculo duradero. No les asusta poner sobre la mesa sus sentimientos y sus pensamientos. Además, son signos del Zodiaco muy resilientes

Tauro 

Es Venus quien rige los pasos de Tauro, esto hace que su relación con el amor sea muy natural. Tauro tiene muy claro lo que espera de las otras personas. Es un signo directo, no juega con las emociones de nadie y no se engancha con las malas decisiones de su pasado, se queda con la lección y se mantiene lejos de la toxicidad. 

Cáncer

Sin duda, se nota que la Luna es quien rige los pasos de Cáncer. Un signo que cuando ama pone por delante la transparencia y la apertura, no busca cambiar a nadie, quiere evolucionar. A estas alturas ya no piensa poner en riesgo sus emociones, sabe que quiere un compañero que le aporte equilibrio y calidez. Cáncer tiene claro que sus valores no están por encima de ningún vínculo. 

Leo 

Es prácticamente imposible que Leo se desborde ante los deseos de un amor insano, pues ha trabajado muchísimo a nivel personal y ya no piensa conformarse con las sobras de nadie. Leo está seguro de que quiere una relación en la que la honestidad sea la clave de todo. Busca un amor al que no le tenga que rogar. 

 

Apego ansioso: Virgo, Libra y Piscis 

Definitivamente, Virgo, Libra y Piscis, tienen que luchar contra sus inseguridades, particularmente contra esa voz interior que les dice que tienen que hacer lo que sea para que su pareja se quede a su lado. Pueden tener relaciones cercanas, pero necesitan controlar su estrés por separación y también la necesidad de que todo el tiempo les digan que los quieren. 

Virgo

Si hay algo que Virgo no puede evitar es ser ansioso, crítico y analítico, le cuesta muchísimo abrir su corazón sólo porque sí, necesita sentirse muy seguro, por eso sobrepiensa tanto. En su cabeza todo el tiempo está imaginando cómo mejorar la relación sin darse cuenta de que centrarse en los detalles lo puede llevar a crear problemas innecesarios. 

Libra 

Libra tiende a ser un signo muy codependiente en sus relaciones, lo cual es preocupante porque llega un punto en el que no pone límites y tolera groserías. Libra se enamora tanto que pone en primer lugar a su pareja antes que a sus amigos. Además, hace hasta lo imposible por evitar conflictos, por eso es más complicado que se dé cuenta que está en una relación insana.

Piscis

Las lágrimas que puede llegar a soltar Piscis en una relación son infinitas. Es un signo que cuando ama idealiza y sueña con una relación perfecta, eso lo puede llevar a entregarse desde el apego ansioso. Necesita ser más práctico en el amor y no dejarse manipular por su imaginación. 

 

Apego evitativo: Escorpio, Capricornio y Acuario

Estos tres signos son tan independientes y autosuficientes que les cuesta dejarse llevar a la hora de amar. Escorpio, Capricornio y Acuario pueden parecer distantes, pero en realidad se protegen porque les aterra que su pareja no los valore. Por lo tanto, es muy común que su estilo de apego sea el evitativo.

Escorpio

Definitivamente, Escorpio es un signo muy misterioso y reservado, puede amar profundamente, pero eso no significa que sea un libro abierto con su pareja. Son pocos los que conocen su lado vulnerable porque le cuesta muchísimo confiar. Parece un signo lógico, pero en el fondo sus emociones lo dominan y termina amando desde el apego evitativo. 

Capricornio

Sólo algunos logran conocer los puntos débiles de Capricornio, pues es un signo que está acostumbrado a reprimir sus emociones, necesita que le demuestren reciprocidad antes de que grite su amor a los cuatro vientos. Puede amar con locura, pero le aterra salir lastimado y por eso se enreda desde el apego evitativo. 

Acuario

Una parte de Acuario está cansada de que siempre lo señalen como el signo que no se entrega profundamente, el que es experto en poner distancia a la hora de amar. Lo juzgan sin saber que le cuesta muchísimo compartir sus miedos y sus inseguridades. Acuario suele amar desde el apego evitativo porque es la única manera en la que puede preservar su libertad.

 

Apego evitativo temeroso: Aries, Géminis y Sagitario

El apego evitativo temeroso se distingue por el miedo irracional a perder la independencia. Por lo tanto, Aries, Géminis y Sagitario pueden tener dificultades para manejar ese estrés e incluso llegan a ser agresivos en sus relaciones. Son signos que se priorizan a sí mismos, pero también les resulta complicado amar después de que les rompen el corazón. 

Aries

La incertidumbre que Aries puede manejar en una relación es muy frustrante para sus parejas, pues es un experto en fingir que todo está bien, pero por dentro está destrozado emocionalmente. Es el tipo de signo que no perdona una traición y vive el duelo en silencio, pero una vez que se va, ya no regresa. 

Géminis

Aunque pocos saben, Géminis es uno de los signos más sensibles del Zodiaco, pero su lado temeroso y evitativo lo obliga a bloquear sus emociones. Se enamora como cualquier otro, pero si su pareja no lo respeta puede volverse muy reservado y distante. Es un signo que no se calla nada, sin embargo, en cuestiones del corazón casi nadie lo conoce. 

Sagitario

Sagitario es un signo que puede amar desde el apego evitativo temeroso porque se niega rotundamente a que alguien lo encadene. Sin embargo, anhela tener una conexión más profunda, es decir, vive en un dilema constante cuando se enamora. Se ilusiona y se frena al mismo tiempo, no es él, es el miedo el que le arranca la felicidad.

LO QUE A PISCIS LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A PISCIS LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Antes de tener que decirle algo a tu ex, que por cierto, serían muchas cosas y seguramente pocas positivas, dejarías que te viera, que viera cómo, desde que no estás a su lado, estás progresando muchísimo más deprisa con todo. Que viera como creces de repente. Sí...

LO QUE A ACUARIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A ACUARIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería esto: “Fuiste algo bonito pero estoy aprendiendo a vivir sin ti”. Normalmente no sueles acabar muy mal con tus ex, o mejor dicho, cuando acabas con ellos, aunque sea a malas, y pasa algo de tiempo, vuelves al menos a...

LO QUE A CAPRICORNIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A CAPRICORNIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Te encantaría decirle muchas cosas a tu ex, sobre todo, te encantaría que te viera ahora. Y que rabiara un poquito... Sí, quizás estés jodida/o, quizás no hayas levantado cabeza todavía y quizás también pienses en lo que pudo ser y no fue, en los recuerdos que aún te...

LO QUE A SAGITARIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A SAGITARIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería esto: “Romper contigo fue la mejor decisión que he tomado en la vida”. Así de claro Sagitario, sin anestesia, sin buenas y bonitas palabras. En el fondo, es lo que piensas, en el fondo es lo que tienes más que claro. A veces,...

LO QUE A ESCORPIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A ESCORPIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras a tu ex delante lo que más te gustaría decirle es tu frase mítica de: “Nunca me olvidarás, y lo sé”. Y es cierto Escorpio, por mucho que rabien y te lo nieguen. Nunca podrán olvidarte. Dejas huella, para bien o para mal, dejas ese amor dulce y amargo a la...

LO QUE A LIBRA LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A LIBRA LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería esto: “me alegro de que hayas salido de una vez por todas de mi vida, me alegro porque ahora me valoro de verdad”. A pesar de que eres una persona diplomática y justa, tienes tu nervio Libra. Y cuando te hacen daño también...

LO QUE A VIRGO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A VIRGO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería esto: “Me lastimaste, me hiciste mucho daño, pero gracias a eso me estoy fortaleciendo sin ti”. Si Virgo, eso es lo que un ex al final te da, más fuerza para seguir adelante, más ganas para remontar… A veces, cuando lo dejas...

LO QUE A LEO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A LEO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería una cosa así: “Estuvo bien sí, pero no fuiste el mejor”. Las cosas como son Leo, odias a las personas que se creen que, por amor al arte, han dejado una huella inquebrantable en tu corazón. Por favor… Hay que hacer mucho para...

No te pierdas…