Aunque el lenguaje del amor sea universal (declaraciones, besos, mimos, abrazos, detalles románticos, regalitos) podríamos decir que hay muchos idiomas aparte, o sea, que según cada signo, hay otros muchos lenguajes más personales con su toque zodiacal. Sería un lenguaje que vendría definido por cómo es cada signo, lo que le gusta expresar y lo que quiere que le expresen cuando se trata de dejar claros unos sentimientos. Conoce el lenguaje del amor de cada signo del Zodiaco y así entenderás mejor qué indica con cada una de sus expresiones.

Aries

Aries es sincero y directo, así que no le importa dar a conocer lo que siente, expresar sus sentimientos amorosos (los menos amorosos también los saca fuera muy bien). Y lo hace a lo grande, con naturalidad y con esa pizca de inocencia infantil que le da ser el primer signo del Zodiaco. Aries te abrazará y te besará como si no hubiera un mañana, con fuerza, a veces hasta torpemente o con ansiedad, de pura intensidad energética que gasta. Y querrá iguales demostraciones de amor. De forma directa, clara. A Aries le pone nervioso/a tener que estar leyendo entre líneas, descifrando enigmas, interpretando palabras y ansiando caricias. Si te gusta, díselo, si le aprecias o valoras, díselo, y si le quieres, díselo, no te andes con rodeos. Y acompaña las palabras con muchos mimos, porque esos son que le harán perder la cabeza. Por ti. Este es el lenguaje del amor de cada signo del Zodiaco.

Tauro

Tauro es emocional y sensual, ósea, que en cuestión de sentimientos los expresa a través de los sentidos. Tauro manifiesta lo que siente tocando, mirando, escuchándote atentamente, riéndose para animarte, acariciando largamente tu piel en los momentos más íntimos… Las palabras para el toro zodiacal también sirven para expresar lo que se siente, pero le aburren más, y si son por teléfono, ni te cuento. Tauro necesita el contacto físico, ofrecerlo y también recibirlo. Si te siente cerca, donde pueda tocarte, notará mayor complicidad y cariño entre vosotros. Olvídate de regalos y de mensajes rollazos con mucha palabrería: tócale siempre que estés a su lado mientras veis una peli, la nuca mientras vais en el coche, o ponle una mano en la espalda o en el brazo aunque estéis con más gente… Y en la intimidad, tocar y tocar antes de terminar. Todo eso te lo firma Tauro ya. 

Géminis 

Géminis va por la vida con mucha personalidad y empuje. Hace y deshace a su antojo de forma individual, y si tiene inseguridades se las come a bocados. Todo esto significa que en cuanto a relaciones, expresa lo que siente según le apetece en cada momento. De igual forma, le gusta cuando su pareja le habla de sentimientos con sinceridad, y le sabe escuchar cuando es al revés. El lenguaje del amor de Géminis se traduce en una palabra que lo expresa todo: compartir. Y eso implica conversar, hablar y escuchar, descubrir juntos sitios o aficiones, organizar juntos planes, lecturas o aprendizajes… Todo eso a Géminis le suena a “te quiero”. Igual que cuando se entusiasma mucho por algo, quizás hasta excesivamente, que su pareja le apoye, le parece que es una bonita forma de expresarle amor y entrega.   

         

Cáncer

A Cáncer, si hay algo que le habla de amor entre las personas es cuando se cuidan unas a otras. Por eso, a su pareja, la mejor manera que tiene de expresarle lo que siente por ella es a base de cuidados, mimos y detalles generosos para hacerle la vida mejor. Igualmente, a Cáncer, que le ofrezcan lo mismo, le suena a “te quiero, quiero que estés bien y haré todo lo posible por hacerte tu vida más fácil y por hacerte feliz a ti”. Y Cáncer se siente morir de amor cuando ve que su pareja le cuida como si fuera el diamante más valioso del mundo. Todo esto no quiere decir que las palabras románticas o los grandes abrazos no le gusten, todo lo contrario, le encantan también. Pero que su pareja le sorprenda al salir del trabajo porque llovía y sabía que no tenías paraguas, o le tape con una mantita cuando se queda dormido/a viendo una peli, le hablan de amor y de la felicidad expresada sin palabras, felicidad 100%. 

Leo

Leo tendrá muy claro cómo quiere que le demuestres tu amor: con todo lo que se te ocurra pero que sea de forma especial. A Leo le encanta estar enamorado/a por muchas razones: porque cree en el amor y porque cree que una pareja le ayuda a ver la vida con muchos más colores. E igual que cree en el amor, cree en todas las demostraciones posibles del mismo: besos, abrazos, detalles amorosos, detalles románticos, cenas románticas, miradas interminables, si hay luna mejor… todo eso. Si además sabes animarle, halagarle y felicitarle por todo lo que te demuestra, se sentirá muy muy feliz. Y al contrario, callarte y no tener ninguna muestra de cariño le hunde y le hace plantearse vuestra relación. Igual de mal que lleva que no le reconozcas los detalles que tiene contigo. Así de radical es él/ella.

Virgo

Virgo tiene una manera específica y muy constante de relacionarse en su vida: intentando ayudar a los demás. Es su manera de demostrar cariño a los otros, y según sea ese grado de cariño, mayor será también su implicación y su tiempo. Si es tu pareja, Virgo se dejará la piel en ayudarte, en arreglarte algo que se te haya estropeado en casa, en traerte o llevarte lo que haga falta, y en mimarte. Tiene un toque de cuidador/a que no es tan conocido como otras virtudes suyas. Así se expresa Virgo y así también le gusta que le expresen cariño. En realidad, Virgo está tan acostumbrado/a ayudar a los demás, que se muere de gusto cuando los demás le ayudan o tienen detalles con él/ella. Como que valora mucho que si alguien le quiere se lo exprese ofreciéndole tiempo, detalles o mimos con generosidad. Y lo valora más porque le cuesta mucho pedir ayuda, y cuando alguien se la da, se emociona y se siente muy querido/a. Así de sencillo. Por eso, este es el lenguaje del amor de cada signo del Zodiaco.

Libra

Libra se muere por la ropa, los objetos de decoración, por los accesorios bonitos, así que cuando le regalas algo de esto, lo ve como una manera de expresarle cariño que valora mucho. Y no es que Libra sea materialista, para nada. Es solo que le emociona (porque le gusta mucho mucho) que alguien tenga detalles con él/ella. Porque los detalles, si están hechos o elegidos con mimo y cuidado, son una manera de expresar sentimientos. Y los detalles para Libra son ese lenguaje sin palabras que habla de amor, habla de entrega y de complicidad, habla de atención y de interés…y le encanta ese lenguaje tan sutil para expresar sentimientos. Así es también cómo el signo de la balanza te demuestra lo que siente, con detalles. Y los suyos serán también regalos, pero aparte Libra te expresará lo que siente con detalles como llamarte para saber cómo te salió ese examen, o para saber qué te dijo el médico, o para que le cuentes cómo te fue esa reunión que tanto te preocupaba. 

Escorpio

Para Escorpio, el lenguaje del amor se puede expresar de muchas maneras: con la mirada, donde lleva las de ganar porque es magnética y revela mucho de lo que Escorpio siente, y con el contacto, que en su expresión más potente podría ser todo tipo de actos y juego sexuales. El sexo parece que fue inventado por Escorpio, por lo que es experto en expresarse a través de él, y lo hace con caricias, besos apasionados, orgasmos… con las manos, la boca y la piel buscando que todo el cuerpo explote en mil chispas ardientes. Con el sexo, Escorpio también juega, y ese juego habla de la complicidad que le gusta tener con su pareja. Con el sexo, el contacto es seguro, algo que le encanta a Escorpio, que odia las relaciones a distancia, por teléfono o a través de una pantalla. Porque así no puede expresar todo lo que siente. 

Sagitario

De Sagitario es fácil decir que es muy expresivo/a. Es una palabra que le define perfectamente. Así que cuando se trata de amor, Sagitario también sabe expresar lo que siente de muchas maneras. Es generoso en todo, y si hablamos de expresar sentimientos amorosos, también. Y además, es que entiende que es lo mejor, y que esconder lo que se siente no es bueno. Así que Sagitario te ofrecerá cantidad y calidad, en besos y abrazos, expresiones y declaraciones de amor… lo típico. Pero profundizando, hay una letra pequeña que Sagitario ofrece y que también le gusta recibir. Son todos esos detalles que también hablan de amor y que se plasman, sobre todo, a cuando su pareja le sigue en sus aventuras, viajes y escapadas. Y Sagitario siente que no necesita muchas palabras de amor si su pareja quiere acompañarle en todo. Porque haciendo eso se lo estará demostrando.

Capricornio

Para Capricornio, el lenguaje del amor no lo conforman precisamente las palabras, sino los hechos. El signo de la cabra le da mucho valor a los hechos, y en su vida, actuar y conseguir objetivos con ellos es ley. Las palabras ayudan pero menos. Porque, muchas veces, Capricornio cree que se convierten en palabrería, y por eso no les da tanto valor. En una relación, a este signo demuéstrale que le quieres con hechos. Sorpréndele, apóyale en sus asuntos, róbale un beso cuando menos se lo espere, comprométete, y si quiere presentarte a su familia, no te andes con remilgos y di que sí. No seas de esas personas que hablan mucho de lo que son, lo que quieren, lo que harían… y luego nada de nada. Demuéstrale que todo lo que dices es verdad, y si le quieres, díselo también. No a diario, pero que lo tenga bien claro. Sabrás cómo hacerlo con tal de no perderlo/a. Capri, este es el el lenguaje del amor de cada signo del Zodiaco.

Acuario

Acuario, a priori, te dirá que menuda chorrada el romanticismo, los detalles ñoños, las palabras cursis y todo esa parafernalia que parece del siglo XVIII. Pero en el fondo, como a todos, le gusta que le demuestren que le quieren. Y si consigue apartar la vergüenza de hablar sobre cuál es su lenguaje del amor preferido para expresar sentimientos, te confesará que la mejor manera en la que su pareja puede demostrarle que le quiere es COMPRENDIÉNDOLE. Para Acuario, que tiene una mente que vive siempre en un plano superior a los demás, que piensa con un nivel muy alto de inteligencia, y que está por encima de muchos convencionalismos, que tú le entiendas, que le comprendas, que le escuches… le habla de amor. Acuario siempre sueña con un mundo mejor y que su pareja le apoye y le anime a mejorarlo, y le aplauda cuando hace algo por todos los demás, le habla de su amor. Y Acuario se siente bendecido/a por tener a alguien así a su lado. 

Piscis

Piscis es feliz cuando está con la persona que quiere. Le da igual si le dicen que es muy dependiente de su pareja, o que necesita hacerlo todo en su compañía. Le da igual, es lo que quiere y pasa de lo que diga el mundo. Su manera de expresar su amor es esa, acompañando a su pareja adonde quiera ir, haciéndola cualquier favor que le pida, ayudándola en lo que necesite, abrazándola mañana, tarde y noche… De forma recíproca, a Piscis le gusta que su pareja esté a su lado igualmente, a diario para disfrutar juntos de lo que sea, y en los momentos difíciles de forma especial. Así es cómo a Piscis le gusta que le expresen el amor. Por añadir algo, Piscis querrá que le escuches, lo que sea, cuando sea, por muy chorrada que te parezca su tema. Pero así recibe tu amor, notando que le escuchas, y que te interesa y te preocupan sus cosas y sus temas. 

2021-01-13T12:09:29+02:00