EL TAROT Y LOS ELEMENTOS DEL ZODIACO

15 Nov 2023 | TAROT

EL TAROT Y LOS ELEMENTOS DEL ZODIACO

15 Nov 2023

Tanto en la astrología como en el Tarot, encontraremos muchas similitudes y simbologías, algunas de ellas las podemos observar en los elementos que tienen en común. Cuando hablamos de los elementos nos estamos refiriendo a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. También estarán presentes las diferentes modalidades, distinguiéndose en: Cardinales, Mutables y Fijas. ¿Qué relación tiene el Tarot con los elementos del Zodiaco? Aquí tienes todas las respuestas.

El mazo de Tarot está compuesto por 78 cartas, entre las que encontraremos a los 22 arcanos mayores, o principales, y luego los 56 arcanos menores, que también se dividen en 4 palos: bastos, copas, oro y espadas. 

Entonces, a la hora de la interpretación en una lectura de Tarot, será fundamental tener en cuenta todas estas características y asociaciones, ya que nos dará mucha información acerca de esas preguntas que queremos responder. Las cartas, además, nos proporcionarán detalles de la personalidad, de las edades y de las posibles características físicas que tenga cada figura en la consulta.

A continuación te contaremos de qué constan los Arcanos Menores y sus respectivas cartas, elementos y modalidades:

Cada palo consta de 10 cartas numeradas y de 4 figuras, la reina, el rey, el caballero y la sota (es decir, una baraja española).

Los palos del Tarot y los elementos del Zodiaco:

Bastos

Los bastos representan el elemento fuego y, por supuesto, están relacionados con el deseo y el accionar. Los signos zodiacales que representan son Aries, Leo y Sagitario.

Copas

Las copas representan el elemento agua y nos estarán mostrando todo lo relacionado a los sentimientos, el afecto y las relaciones. Los signos zodiacales que representan, a su vez, son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Oros

Los oros están representados por el elemento tierra y conectan con el mundo material, los proyectos y cómo percibimos todo lo que nos rodea. Los signos zodiacales que los representan son Tauro, Virgo y Capricornio.

Espadas

Por su parte, las espadas representan la comunicación, los pensamientos y el mundo intelectual, siendo el aire el elemento que las representa. Los signos zodiacales correspondientes son Acuario, Géminis y Libra.

Los personajes de la corte y el Zodiaco:

También los personajes de la corte, las figuras, tienen sus características y será importante conocer su significado a la hora de interpretarlos.

Las Sotas/Pajes:

La energía que representa este personaje es más bien inmadura e inexperta, (independientemente del elemento) y su energía estará puesta en el aprendizaje, en los comienzos y en la curiosidad de experimentarlo todo. Están asociados con el elemento Tierra. Suelen ser niños o personas muy jóvenes.

Los Caballeros:

Una energía más madura, llena de pasión y de energía. Van hacia sus objetivos con mucha determinación y enfoque. También manejan mucha ansiedad, lo que a veces les juega un poco en contra. El elemento que los representa es el Fuego y suele asociarse con hombres jóvenes. 

Las Reinas:

Poseen mucho conocimiento a nivel interno y conectan con el lado más femenino del Tarot. Están representadas por el elemento Agua, ya que son sensibles e inspiran al resto con su equilibrada determinación. El compromiso está puesto en su propia evolución. Se trata de mujeres que ya son adultas y maduras.

Los Reyes:

Estos se presentan muy intelectuales y sensatos, el elemento que los representa es el Aire. Poseen la suficiente claridad mental para resolver cualquier conflicto y son muy estratégicos a la hora de planificar sus objetivos. También son grandes comunicadores. Son personas maduras y adultas.

Las modalidades del Zodiaco y el Tarot:

Las modalidades sirven para catalogar a cada grupo zodiacal dependiendo de su fecha de nacimiento y de las cualidades que se destacan a la hora de reaccionar y actuar frente a la vida.

Signos Cardinales – Reinas:

Son aquellos signos que inician las 4 temporadas durante del año, tienen características de liderazgo e iniciativa.

Aries – Fuego 

Cáncer – Agua 

Libra – Aire 

Capricornio – Tierra 

 

Signos Fijos – Caballeros:

Son aquellos signos que se encuentran en el medio de cada temporada y tienen como característica principal ser estables, decididos y muy centrados.

Tauro – Tierra 

Escorpio – Agua

Acuario – Aire

Leo – Fuego

 

Signos Mutables – Reyes:

Son aquellos signos que marcan el final de cada temporada. Son muy comunicativos, flexibles y bastante rebeldes.

Piscis – Agua

Virgo – Tierra

Géminis – Aire

Sagitario – Fuego

 

Como verás, estas dos filosofías, el tarot y la astrología, se unen y complementan a partir de los conceptos y elementos comunes entre los signos zodiacales y los significados de las cartas. Gracias a estos puntos en común entre ambas, podemos hacer un mejor uso de estas herramientas y la información que nos proporcionan. Ahora podrás entender mejor sus mensajes, especialmente si estás buscando respuestas sobre una persona o cómo poder resolver una situación en particular. 

 

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT: SIETE, OCHO Y NUEVE

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT: SIETE, OCHO Y NUEVE

Los Arcanos Menores del Tarot constituyen una gran ayuda a la hora de completar nuestras lecturas. De hecho, podemos decir que, a menudo, no se les da la importancia que merecen. Pero, por este motivo, nosotros os queremos hablar más de ellos. Así, podréis...

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT: CUATRO, CINCO Y SEIS

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT: CUATRO, CINCO Y SEIS

Los Arcanos Menores del Tarot nos aportan muchísima información a la hora de comprender mejor a los Arcanos Mayores. De hecho, mientras que los Arcanos Mayores hacen referencia a conceptos generales de la vida, los Arcanos Menores se centran en aspectos más...

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO AL DERECHO Cuando la carta de El Mundo aparece en alguna de tus tiradas, la iluminación de alguna manera también lo está. Simboliza la unión de lo físico con lo espiritual, como si ahora todo fuera una unidad, como si encontraras de repente el sentido y...

EL JUICIO

EL JUICIO

EL JUICIO AL DERECHO Hay que hacer balance, hay que perdonarse y hay que ser justa con una misma. Pero no solo de forma racional, sino también sabiendo entender al corazón. Es muy probable que sientas como una llamada interna, como si te dijeran que debes renacer,...

EL SOL

EL SOL

EL SOL AL DERECHO Mira, métetelo en la cabeza, da igual lo complicado que haya sido todo, porque por fin llega una transformación increíble a tu vida. La carta del Sol es vitalidad, es iluminación, es felicidad y es, sobre todo, tranquilidad. Una tranquilidad y...

LA LUNA

LA LUNA

LA LUNA AL DERECHO Con la carta de La Luna todo parece ser confuso, es como si el pasado regresara y revolviera tu vida. Y lo peor de todo es que sientes que de alguna manera te condiciona, te frena y te pone límites. Cuidado con las ilusiones, con el engaño, con...

LA ESTRELLA

LA ESTRELLA

LA ESTRELLA AL DERECHO De todos los arcanos mayores, la Estrella sin duda es la carta que más ayuda a seguir adelante. Su energía es brutal, y lo más interesante es que no se proyecta solo en ti, sino en todo lo que te rodea, en todo el universo. Ahora les pones...