Tanto en la astrología como en el Tarot, encontraremos muchas similitudes y simbologías, algunas de ellas las podemos observar en los elementos que tienen en común. Cuando hablamos de los elementos nos estamos refiriendo a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. También estarán presentes las diferentes modalidades, distinguiéndose en: Cardinales, Mutables y Fijas. ¿Qué relación tiene el Tarot con los elementos del Zodiaco? Aquí tienes todas las respuestas.
El mazo de Tarot está compuesto por 78 cartas, entre las que encontraremos a los 22 arcanos mayores, o principales, y luego los 56 arcanos menores, que también se dividen en 4 palos: bastos, copas, oro y espadas.
Entonces, a la hora de la interpretación en una lectura de Tarot, será fundamental tener en cuenta todas estas características y asociaciones, ya que nos dará mucha información acerca de esas preguntas que queremos responder. Las cartas, además, nos proporcionarán detalles de la personalidad, de las edades y de las posibles características físicas que tenga cada figura en la consulta.
A continuación te contaremos de qué constan los Arcanos Menores y sus respectivas cartas, elementos y modalidades:
Cada palo consta de 10 cartas numeradas y de 4 figuras, la reina, el rey, el caballero y la sota (es decir, una baraja española).
Los palos del Tarot y los elementos del Zodiaco:
Bastos
Los bastos representan el elemento fuego y, por supuesto, están relacionados con el deseo y el accionar. Los signos zodiacales que representan son Aries, Leo y Sagitario.
Copas
Las copas representan el elemento agua y nos estarán mostrando todo lo relacionado a los sentimientos, el afecto y las relaciones. Los signos zodiacales que representan, a su vez, son Cáncer, Escorpio y Piscis.
Oros
Los oros están representados por el elemento tierra y conectan con el mundo material, los proyectos y cómo percibimos todo lo que nos rodea. Los signos zodiacales que los representan son Tauro, Virgo y Capricornio.
Espadas
Por su parte, las espadas representan la comunicación, los pensamientos y el mundo intelectual, siendo el aire el elemento que las representa. Los signos zodiacales correspondientes son Acuario, Géminis y Libra.
Los personajes de la corte y el Zodiaco:
También los personajes de la corte, las figuras, tienen sus características y será importante conocer su significado a la hora de interpretarlos.
Las Sotas/Pajes:
La energía que representa este personaje es más bien inmadura e inexperta, (independientemente del elemento) y su energía estará puesta en el aprendizaje, en los comienzos y en la curiosidad de experimentarlo todo. Están asociados con el elemento Tierra. Suelen ser niños o personas muy jóvenes.
Los Caballeros:
Una energía más madura, llena de pasión y de energía. Van hacia sus objetivos con mucha determinación y enfoque. También manejan mucha ansiedad, lo que a veces les juega un poco en contra. El elemento que los representa es el Fuego y suele asociarse con hombres jóvenes.
Las Reinas:
Poseen mucho conocimiento a nivel interno y conectan con el lado más femenino del Tarot. Están representadas por el elemento Agua, ya que son sensibles e inspiran al resto con su equilibrada determinación. El compromiso está puesto en su propia evolución. Se trata de mujeres que ya son adultas y maduras.
Los Reyes:
Estos se presentan muy intelectuales y sensatos, el elemento que los representa es el Aire. Poseen la suficiente claridad mental para resolver cualquier conflicto y son muy estratégicos a la hora de planificar sus objetivos. También son grandes comunicadores. Son personas maduras y adultas.
Las modalidades del Zodiaco y el Tarot:
Las modalidades sirven para catalogar a cada grupo zodiacal dependiendo de su fecha de nacimiento y de las cualidades que se destacan a la hora de reaccionar y actuar frente a la vida.
Signos Cardinales – Reinas:
Son aquellos signos que inician las 4 temporadas durante del año, tienen características de liderazgo e iniciativa.
Aries – Fuego
Cáncer – Agua
Libra – Aire
Capricornio – Tierra
Signos Fijos – Caballeros:
Son aquellos signos que se encuentran en el medio de cada temporada y tienen como característica principal ser estables, decididos y muy centrados.
Tauro – Tierra
Escorpio – Agua
Acuario – Aire
Leo – Fuego
Signos Mutables – Reyes:
Son aquellos signos que marcan el final de cada temporada. Son muy comunicativos, flexibles y bastante rebeldes.
Piscis – Agua
Virgo – Tierra
Géminis – Aire
Sagitario – Fuego
Como verás, estas dos filosofías, el tarot y la astrología, se unen y complementan a partir de los conceptos y elementos comunes entre los signos zodiacales y los significados de las cartas. Gracias a estos puntos en común entre ambas, podemos hacer un mejor uso de estas herramientas y la información que nos proporcionan. Ahora podrás entender mejor sus mensajes, especialmente si estás buscando respuestas sobre una persona o cómo poder resolver una situación en particular.