Las personas posesivas son aquellas que reflejan un comportamiento bastante celoso, controlador y dominante en sus relaciones con los demás, y es ahí donde comienzan a manifestar una necesidad de atención constante, acompañada de falta de confianza y manipulación a nivel emocional. La posesividad suele estar vinculada a una inseguridad personal y ésta es llevada a sus relaciones personales, generando inconscientemente un comportamiento negativo que sólo les proporcionará conflictos. En este artículos vamos a ver cuál es el ranking de los signos más posesivos, hay que andarse con cuidado con ellos.
Como bien sabemos, en todas las relaciones de pareja siempre existe la posibilidad de que uno de sus miembros sea más posesivo y celoso que el otro por diferentes motivos y características en su personalidad. Pero estas características llevadas al extremo, pueden causar una reacción negativa hacia nuestra persona especial, generando rechazo y hasta una posible separación.
Dentro del zodíaco encontramos a ciertos signos más propensos a este tipo de actitudes, sacando el lado más oscuro, intenso y negativo de su personalidad; pero recordemos que para este tipo de análisis no sólo hay que tener en cuenta el signo solar de una persona, sino también el signo ascendente y el signo lunar, que son de vital importancia y de mucha influencia a la hora de analizar las conductas generales.
A continuación, te contaremos cuáles son esos signos del Zodiaco, del menos posesivo al más posesivo. Para que luego digas que no te avisamos. Aquí va el ranking de los signos más posesivo. ¡ATENCIÓN Y TOMÁ NOTA!
-
Acuario:
En su vida es propenso a ser despreocupado y en verdad no le genera mucho interés estar pendiente de la otra persona, más bien vive a su manera y dictando sus propias reglas. El lado negativo de esto, es que con tanta despreocupación, quienes comparten su vida pueden no estar muy de acuerdo con esa actitud tan liberal. Acuario, sin llevarlo al extremo, una mínima dosis de posesividad en tu vida no te hará daño.
-
Sagitario:
Con este signo eso de los celos no funciona, así que ni lo intentes. Sólo quiere compartir todo su amor siempre y cuando sea correspondido de la misma manera. Necesita de seguridad y confianza con su pareja, el ser posesivo no está en sus planes. O al menos es algo que, si sucede, lo puede manejar. ¡No hay de qué preocuparse!
-
Libra:
El equilibrio siempre está de su lado, así que será capaz de darte el espacio que necesites para moverte y ser libre, incluso si en esa libertad decides no incluirlo. Aunque no irá detrás de quien no quiera formar parte de su vida, a veces puede que surjan algunos celos un poco desmedidos. Pero podríamos decir que la posesividad no es lo suyo, así que ¡vía libre!
-
Géminis:
Aquí juega una vez más esa dualidad tan característica suya, la posesividad por un lado y la independencia por el otro. ¿Qué camino debe tomar? Se puede volver sumamente obsesivo y controlador con la otra persona, desconfiado a más no poder. Esta es una actitud que puede molestar y mucho a su pareja, por eso es mejor encontrarlo de buenas y mantenerse por ese camino lo más que se pueda, ¿no querrás conocer el lado oscuro de géminis, o sí?
-
Capricornio:
En el amor tiene fama de ser distante y no se permite ser muy evidente con su lado posesivo o intenso, pero así como lo es con respecto a sus pertenencias y con su trabajo, también lo será con aquellas personas que considere importantes en su vida, pero cuidado, una vez dentro de su círculo más íntimo y cercano, será difícil salir así como así. ¡Entonces piénsalo dos veces antes de involucrarte con los hijos e hijas de Saturno!
-
Piscis:
En cierta forma la posesión y los celos son parte innata de su ser, pero a un nivel más sutil y delicado, evitando llegar a los extremos. Siempre es muy sentimental y cercano con aquellos a los que quiere mucho. Piscis sabe que ser desmedidamente posesivo puede asfixiar a su persona especial y no quiere que eso suceda, ya que sabe que es contraproducente. Siempre buscará el equilibrio, aunque por momentos le cueste horrores.
-
Cáncer:
El ser una persona tan sensible y sentimental, que se involucra en su totalidad dentro de una relación, es inevitable que surjan los deseos de posesión y de sobreproteger al ser amado. Cáncer siempre estará ahí pendiente y atento a su pareja, pero cuando no es correspondido de la misma manera, ahí comienza con el agotamiento mental y físico. Y, por supuesto, va a actuar como si nada le pasara aunque por dentro se esté sintiendo pésimo.
-
Leo:
Su pareja es como su propiedad, así que no dudará ni un segundo en mostrar su lado posesivo y dejar en claro que esa persona especial le pertenece. También dejará bien en claro quién manda en la relación, Leo siempre estará marcando su territorio, que nadie se interponga en su camino… y que quede claro, ¡al león no se le gana tan fácil!
-
Virgo:
Siempre tan complejo, estará constantemente observando el comportamiento de la persona de su interés, analizando cada detalle de su personalidad, y estará al acecho ante cualquier actitud sospechosa. No se le pasará ni un solo gesto, que ya estará tomando nota y evaluando todas las posibilidades. Querrá poseer a su persona especial pero mantendrá la cordura, todo siempre lo tiene bajo control, aunque su confianza se gana a cuenta gotas.
-
Tauro:
Por supuesto que clasifica como uno de los signos más posesivos del zodíaco, ¿tenían alguna duda? El toro arrasa ante cualquier situación o actitud que le genere desconfianza y se volverá más territorial si despiertas su lado controlador. Es celoso, sí, tiende a ser muy territorial con aquellas personas a las que quiere mucho. Así que si quieres una relación con Tauro, te lo advierto, ¡avanza con cautela y no le des motivos para volverse loco!
-
Aries:
Quiere aparentar indiferencia en lo que respecta a sus relaciones, pero en el fondo sabe que es todo lo contrario. Cuando está enamorado se vuelve paranoico, haciéndose preguntas y stalkeando a más no poder a la persona de su interés. Luego buscará la manera de manipularla y de encauzarla hacia su dirección… está en su naturaleza. Aries necesita saber que es dueño de la otra persona por completo ¿Posesivo? ¡Pues claro!
-
Escorpio:
Sin dudas el primer puesto se lo lleva el escorpión, que se torna súper exigente, demandante y le cuesta horrores confiar ciegamente en la otra persona, pero cuando lo hace espera lo mismo del otro lado, ¡y más te vale que lo cumplas y no lo decepciones! Su posesividad es intensa al igual que sus celos, pero si tienes paciencia, con tiempo y confianza, comenzará a relajarse y permitirte volver a respirar.