Ganarse la confianza de Capricornio es algo que no va a ser nada fácil, así que si quieres conseguirla, lo primero que tienes que hacer es concienciarte de que te va a tocar trabajar y mucho. Todo el mundo dice que Capricornio es una persona muy fría, una persona sin emociones, pero no hay que equivocarse. Capricornio es así excepto cuando ya confía en ti. Es así porque quiere evitar que le hagan daño, quiere evitar como sea que le rompan el corazón y terminar sufriendo. Capricornio es desconfiado por naturaleza, y sí, puede llegar a ser muy frío porque la experiencia le ha dicho que lo mejor para protegerse a sí mismo es ser así.

El secreto para ganarte la confianza de Capricornio es ser paciente, MUY paciente.

Capricornio odia que le metan prisa y mucho más cuando se trata de temas delicados, temas que afectan a su corazón. Si ve en ti que eres paciente, que no tienes ningún problema en esperar, que vas a respetar el tiempo que Capricornio necesite para abrirse, ya simplemente con eso, tienes ganado la mayoría de su confianza. Obviamente, otro factor muy importante que es que seas honesto y leal, pero eso es algo que todo el mundo debería de ser…

Que sepas esperar a Capricornio le demuestra que realmente le importas, que vas a dedicarle tiempo a conocerlo. Además, otra clave para ganarse su confianza es mantener conversaciones filosóficas y profundas, conversaciones que le demuestren a Capricornio que eres una persona inteligente que tiene sus ideas claras y que no va por ahí haciendo daño a cualquiera. Aunque sea un poco reacio a expresar sus opiniones al principio, sea como sea, Capricornio te hará saber cómo se siente y te irá dejando pistas sutiles sobre sus sentimientos.

Te puede interesar: Capricornio y el amor propio

Una vez que ya has conseguido entrar en el corazón de Capricornio, el siguiente paso es saber mantener esa confianza.

Y para ello, tendrás que ser muy comprensivo. A Capricornio le agobian mucho esas personas que se creen que están por encima de los demás, esas que se creen que tienen el poder de mandar sobre otra. No soporta estar con alguien que le lleve la contraria en todo momento. Así que, para hacer que tu relación con Capricornio dure lo que tienes que hacer es abrir tu mente.

Cuando sepas que Capricornio no lleva la razón, explicarle con argumentos lógicos por qué no la lleva. Y cuando sepas que la lleva, hacerle caso. Lidiar con la cabezonería de Capricornio puede ser muy difícil, pero solamente las personas más comprensivas serán capaces de ello…