CÓMO ES EL TEMPERAMENTO DE CADA SIGNO DEL ZODIACO

CÓMO ES EL TEMPERAMENTO DE CADA SIGNO DEL ZODIACO

2 Nov 2023

Cada uno de nosotros reacciona de diferentes maneras cuando algunas situaciones comienzan a complicarse o cuando alguien nos molesta. La personalidad y el carácter de cada signo marcarán la diferencia e inevitablemente saldrán a la superficie todos aquellos aspectos explosivos o impulsivos que se ocultan en su interior. El entorno también será fundamental en determinadas circunstancias, ya que en muchas ocasiones, sacará a relucir el lado más temperamental y confrontativo de los signos. También el elemento principal que rige a cada uno de ellos será de vital importancia. Los signos que son del elemento agua, reaccionarán de una manera más emotiva, a diferencia de los signos de tierra, que reaccionarán de manera más equilibrada. Por otro lado, en los signos de aire la reacción será de manera más racional, mientras que los de fuego serán más peleadores e impulsivos. Lo mismo sucederá con las cualidades en las que se dividen: Cardinales, Fijos o Mutables. Todo esto será muy influyente a la hora de hablar en detalle de cada uno de ellos. A continuación te contaremos cómo es el temperamento de cada signo del zodiaco:

Aries

Con su forma de ser intensa, impulsiva y temperamental, suele estar bastante a la defensiva en aquellos momentos en los que se siente atacado. Es como una chispa esperando que le arrimen más brasas para quemar todo por completo. A la hora de comunicarse, carecerá de tacto y será muy hiriente. Es posible que las personas que más lo alteren sean aquellas que le llevan la contraria o le hagan perder el tiempo. Es un signo al que le cuesta ponerse un freno una vez que comienza con una discusión, y dará pelea hasta tener la última palabra.

 

Tauro

Te darás cuenta de que hiciste enojar al toro por su notable indiferencia y frialdad. Pero antes, seguro habrás experimentado una acalorada discusión… como mínimo. Tercos y de ideas fijas, se vuelven muy monotemáticos si algún tema les perturbó la paz, y hasta no darlo por terminado, créeme que seguirán enroscándose una y otra vez hasta serenarse y pasar de página. Si bien no son tan impulsivos, realmente se fastidian cuando las cosas no les salen como lo tenían planeado, y eso ya será motivo suficiente para querer tirar todo por la borda.

 

Géminis

Como para todo en la vida, Géminis necesita ser muy comunicativo, siempre. No es de extrañar que de un momento para el otro estalle y maldiga a quien tenga enfrente porque le cambió los planes a última hora. De manera inesperada, también surgirán algunos caprichos y crisis existenciales que pondrán su mundo patas para arriba. Pero así como viene ese torbellino de emociones, al rato se le pasará y seguirá como si nada. Si bien es muy nervioso y efusivo, hará un esfuerzo en meditar y serenarse para no pasarse de la raya y quedar como un loco/a.

 

Cáncer

Cuando los cangrejos se enojan, optarán por tener una actitud más pasivo-agresiva. Es muy probable que vayan acumulando poco a poco hasta que exploten y no los veas venir. Ver a un Cáncer enojado no es una buena opción, nunca. Dejarán atrás ese lado amoroso y tierno que usualmente presentan al mundo y se convertirán en todo lo opuesto. También puede ser muy frio y calculador a la hora de sentirse herido y no dudará en hacerle saber a la otra persona lo mal que hizo en fallarle. A Cáncer, el que lo busca lo encuentra.

 

Leo

A este signo por lo general no le gusta que le estén diciendo lo que tiene que hacer. Leo es líder y sabe lo que quiere en todo momento. Sacarán lo peor de su temperamento en cuanto empiecen a querer dominarlo o llevarle la contraria. Tiene mucho carácter y domina a la perfección el arte de la indiferencia. Aunque es de perdonar fácilmente a los demás, siempre y cuando saque algún beneficio. Difícilmente deje pasar alguna situación que le haya afectado y estará muy pendiente de encontrar el momento oportuno para hacerle saber a la otra persona el mal que le causó.

 

Virgo

En la vida de Virgo todo tiene que estar planificado, bajo control y ordenado. Cualquier persona que le genere caos y desorden en su estructurada rutina, sacará lo peor de su carácter. Pasarás a integrar su lista de “persona no deseada” en cuanto vea que le complicas su estabilidad mental y emocional. Su temperamento es firme y equilibrado, y además será muy prudente a la hora de dirigirse a los demás. Tal vez no sea como esos signos impulsivos, sino más bien razonable, y utilizará la lógica en todo momento para no reaccionar exageradamente. 

 

Libra

Aunque a Libra no le gusten las discusiones y las evite a toda costa, lo más probable es que, de tanto acumular, llegue el momento en que una gota rebalse el vaso. Para dejar ir eso que tanto les enoja, será fundamental ponerlo en palabras y saber expresarlo. Es de la única manera que lograrán pasar a la siguiente página. De todas formas, lo que sea que tengan que decir, lo dirán de la manera más diplomática y educada posible. No es un signo que se caracterice por ser agresivo ni mucho menos, al contrario. Pero si tienen que ser claros y directos, llegado el momento no les temblará el pulso.

 

Escorpio

Cuando un escorpión se enoja, todo se oscurecerá y la furia será la protagonista principal. Si se ve acorralado o cualquiera intenta meterse en sus asuntos personales, lo más probable es que saque su aguijón y se defienda. No tendrá piedad con sus adversarios malintencionados. Si bien Escorpio es bastante tranquilo, no le des motivos para que saque a relucir su lado más combativo. Como signo de Agua estará muy conectado con las emociones y las tendrá a flor de piel en todo momento, para bien o para mal. Es muy apasionado y resistirá ante cualquier situación que se le presente.

 

Sagitario

Si bien este signo es muy amistoso y social, nadie querrá tenerlo como enemigo. Tiene un temperamento muy fogoso y, al momento de exteriorizarlo, lo hará sin dudas. Aunque mayoritariamente Sagitario no es de esos signos que ser irrita fácilmente, cuando lo buscan, lo encuentran. Es bastante peleador y, como todo signo de fuego, costará calmarlo. Su energía fluirá impulsivamente y se verá muy influenciado por el entorno. 

 

Capricornio

Generalmente Capricornio suele mantener el control en cuanto a sus impulsos, rara vez lo verás fuera de sí. Pero cuando esto sucede, es porque llegó al límite y no hay vuelta atrás. También es muy rencoroso y recordará al detalle si alguien lo lastimó, lo que lo hará sentirse frustrado y decepcionado. Tal vez no sea tan extrovertido a la hora de demostrar su carácter, pero sí lo verás más frio y distante que nunca. Puede parecer que superó lo que lo haya perturbado, pero es sólo la fachada que quiere que veas, porque en su interior seguramente sigue herido.

 

Acuario

El estilo de Acuario es más bien ignorar y no darle mayor importancia a quien quiera perturbar su paz. Si bien su carácter es bastante equilibrado, optará por ser indiferente en caso de que quieran ver su lado más temperamental. No le dará el gusto a la otra persona de verlo mal o fastidiado, sino más bien continuará con su vida como si nada. Pondrá la distancia necesaria para no verse involucrado en el asunto y ya.

 

Piscis

El drama y Piscis van de la mano, con su lado emocional a flor de piel será difícil que se mantenga estable por mucho tiempo. Las discusiones van y vienen y harán que saque lo peor de su carácter. Puede sentirse herido fácilmente y sacará a relucir su temperamento más combativo si es necesario. Ser sensible no es un sinónimo de debilidad, sino más bien un rasgo muy característico de este signo, que lo hará estar más en contacto con lo que sucede en su entorno, para bien o para mal. Si no están en su mejor momento, la inestabilidad estará a la orden del día. 

ASÍ ACTÚAN LOS SIGNOS CUANDO TIENEN RABIA DENTRO

ASÍ ACTÚAN LOS SIGNOS CUANDO TIENEN RABIA DENTRO

Cada uno de nosotros tenemos una manera distinta de llevar la rabia, pero cuando llevamos muchísimo tiempo acumulándola puede traernos serios problemas. Hay quien huye de ella pues sabe lo peligrosa que puede llegar a ser si se desborda, hay quien prefiere encararla y...

5 CONSEJOS PARA AMAR A UNA MUJER PISCIS

5 CONSEJOS PARA AMAR A UNA MUJER PISCIS

A la mujer Piscis hay que amarla de todas las formas en como sea posible. Porque la mujer Piscis nació para amar y ser amada. Y cumple su parte. Qué menos que darle también lo que ella necesita. Las Piscis son sensibles y emocionales, cálidas y entregadas en general...

CÓMO ENCAJA CAPRICORNIO CON EL RESTO DE LOS SIGNOS

CÓMO ENCAJA CAPRICORNIO CON EL RESTO DE LOS SIGNOS

Conciencia, disciplina y trabajo duro. La personalidad de Capricornio es para valientes, para los que no huyen cuando su lado obstinado se hace presente. Es un signo que se enfoca porque no se conforma fácilmente, sus sueños son los que te llenan de inspiración, los...

CÓMO ENCAJA ACUARIO CON EL RESTO DE LOS SIGNOS

CÓMO ENCAJA ACUARIO CON EL RESTO DE LOS SIGNOS

Independencia, locura y originalidad. Acuario, es el signo que sigue las órdenes de Urano y un poco de Saturno. Es quien abraza su pensamiento profundo, quien tiene el don de controlar sus emociones y no va por ahí mostrando lo que le duele a cualquiera. Sabe cómo...

CÓMO ENCAJA SAGITARIO CON EL RESTO DE LOS SIGNOS

CÓMO ENCAJA SAGITARIO CON EL RESTO DE LOS SIGNOS

Entre más prohibido mejor, Sagitario es el signo que goza al romper las reglas, el alma libre, soñadora y con una sed de aventura insaciable. Dicen, que le cuesta lidiar con el compromiso, pero la verdad es que son pocos los que logran navegar en lo más profundo de...

CÓMO ENCAJA LEO CON EL RESTO DE SIGNOS

CÓMO ENCAJA LEO CON EL RESTO DE SIGNOS

El alma incorregible, dominante y con un corazón que derrocha lealtad, sin duda, Leo es especial, es quien brilla y llena de luz a los de su alrededor. La astrología lo define como un signo audaz, inquieto y muy valiente. Hay quienes lo consideran egocéntrico, porque...

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A ESCORPIO

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A ESCORPIO

Para Escorpio el amor y las relaciones son un tema complicado. No se le da muy bien eso de tener que lidiar con los sentimientos, ni con los suyos ni con los de los demás. Muchas veces, oculta lo que le pasa por miedo al rechazo y a salir lastimado. Sin embargo,...

CÓMO ENCAJA TAURO CON EL RESTO DE LOS SIGNOS

CÓMO ENCAJA TAURO CON EL RESTO DE LOS SIGNOS

Tauro es el signo que pone por delante la inteligencia, tiene la habilidad de notar a la primera cuando alguien se acerca con malas intenciones. Sin embargo, es muy paciente, deja que seas tú quien decida irse, porque cuando su mal genio se hace presente es mejor que...