CUÁLES SON LAS BARRERAS EMOCIONALES DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

17 Ene 2024 | Novedades, SIGNOS DEL ZODIACO

CUÁLES SON LAS BARRERAS EMOCIONALES DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

17 Ene 2024

Que una persona pueda reconocer cuáles son sus barreras y limitaciones emocionales, será sin dudas un paso ganado hacia su propio crecimiento y evolución como ser humano. Poder hacerse cargo y comenzar a sanar esas heridas que la vida inevitablemente causa a lo largo de los años, es una buena señal de que esa persona está transitando por el camino indicado. Muchas veces estas barreras fueron construidas por miedos, inseguridades y ciertos hábitos arraigados, y será esencial conocer la naturaleza de los mismos para poder identificarlos para poder superarlos. A continuación la astrología nos estará proporcionando una vez más, la herramienta que nos sirve como guía y que también nos permite reconocer en cada signo zodiacal, los puntos más críticos que cada uno tiene en el ámbito emocional y sentimental de su vida. Sigue leyendo porque en el siguiente artículo te contaremos cuáles son las barreras emocionales de los signos del Zodiaco:

CUÁLES SON LAS BARRERAS EMOCIONALES DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

Aries

La naturaleza de este signo siempre ha sido intensa e impulsiva. Los Aries son personas bastante tercas, que confrontan a los demás sin medir mucho sus palabras y los efectos de las mismas. La impaciencia también es otra de sus características que irrita mucho a quien esté a su lado. Aunque estos aspectos muchas veces se dan de manera inconsciente para defenderse, suelen levantar muros a su alrededor, generando rechazo en los demás cuando su lado negativo comienza a salir a la luz. Si bien no es un signo que disfrute discutir con otras personas, quien lo busca, lo encuentra y ¡que se prepare para ver a Aries prendido fuego! ya que pierde fácilmente los estribos y calmarlo será todo un reto. Tampoco le gusta admitir sus errores, lo que lo lleva a ser sumamente orgulloso y obstinado, difícilmente dará su brazo a torcer. 

Tauro 

El toro del zodíaco es un signo muy inflexible y necio, que difícilmente quiera cambiar de opinión cuando alguien intente convencerlo de lo contrario. Tampoco tolerará que los demás le lleven la contraria, ya que lo irritará mucho y sacará lo peor de su temperamento. Suele vivir la vida a su manera, sin considerar mucho a quien tenga a su lado; lo que también muchas veces lo hace ver como una persona egoísta, que sólo piensa en sus propios intereses. Sin embargo, muchas veces para evitar el conflicto, finge que todo está bien cuando en realidad no lo está. Levanta sus barreras emocionales para que nadie sepa qué es lo que le sucede o lo que está pensando. Su zona de confort será intocable, y mejor ni mencionemos su terquedad, ya conocida por todos. Cuando se vuelve monotemático con algún disgusto, suele ponerse frenético y nada ni nadie logrará sacarlo de ese mood negativo.  

Géminis

El signo de los gemelos siempre ha sido muy autocrítico, ya que siempre está en búsqueda de nuevos conocimientos y no suele conformarse con lo que obtiene. Necesita más para sentirse satisfecho, pero sin embargo le cuesta mantener el foco puesto en un solo lugar. Esto resulta bastante contradictorio, frustrándolo y llenándolo de dudas acerca de qué camino debería tomar en su vida. También trata de ocultar sus emociones, no es un tema que le resulte cómodo desarrollar o expresar a las demás personas. Sin embargo sabe muy bien qué y cómo decir las palabras indicadas para obtener lo que necesita del resto. Otra barrera muy típica de este signo de aire suele ser la desconfianza, jamás deposita un 100% de su confianza en el otro, dejando un cierto espacio para la duda. Muchas veces cuando todo le está saliendo bien, es el primero en autosabotearse y echar todo a perder. 

Cáncer

Al cangrejo del zodíaco le cuesta horrores salir de su zona de confort, ya que ante los conflictos, suele escapar y esconderse dentro de su caparazón, para poder reflexionar acerca de sus emociones. Otro rasgo característico es la sospecha constante de que los demás están tramando algo en su contra, lo presiente y no duda de que así será. Levantará los muros necesarios para poner distancia a esas personas que considera malintencionadas y tóxicas. También es el primero en autosabotear cualquier relación prometedora que se le presente, ya que desconfía y es casi imposible que alguien pueda alcanzar sus estándares tan altos dentro de un vínculo con él o ella. Tampoco les agrada el conflicto, lo que los resigna y los lleva a abandonar cualquier tipo de relación, con tal de no exponerse o discutir sinceramente cara a cara con los demás. 

Leo 

Con una personalidad avasallante y bastante egocéntrica, es muy posible que sea el primero en abandonar una relación antes de que lo abandonen a él. El león del zodíaco quiere brillar y comerse al mundo, es por eso que se pone en primer lugar ante todo lo demás. No le agrada el rechazo, el sentirse poco apreciado o notado traerá grandes frustraciones para este signo. Tratará de justificar su accionar a toda costa, y no le importará lo que opinen los demás sobre él. Cuando las cosas no salen como pensaba y quería, usualmente hará todo lo posible para rectificarse y volver a ganarse la confianza de las personas que necesita. Actuará con mucha fuerza y determinación, mostrando su lado más intenso y contundente. Sin embargo, cuando se siente herido suele retirarse y levantar las barreras que considere necesarias, hasta que sean los otros los que le rueguen su perdón. 

Virgo

Para este signo la responsabilidad es una de sus más grandes prioridades en la vida. Quiere hacerse cargo de absolutamente todo lo que le corresponde y difícilmente quiera cederle a otro todas sus funciones. También maneja un estándar muy alto en cuanto a sus relaciones, el ser demasiado crítico produce mucha frustración a quien lo acompañe como pareja. Las cosas para Virgo nunca estarán bien hechas al 100%, encontrando errores o cosas que pueden mejorar, desde su punto de vista. Al estar tan enfocado en sus proyectos, suele descuidar su bienestar físico y mental, y sin darse cuenta se convierte en un ogro malhumorado que espanta a quien se le acerque. Tampoco se permite disfrutar o relajarse muy seguido, ya que analiza absolutamente todo y necesita tener todo bajo su control. Su personalidad tan tradicional no le permite fluir con naturalidad, y rara vez querrán cambiar su estilo de vida. 

Libra

Usualmente a este signo no le gusta no ser aceptado por los demás, lo que lo lleva a querer complacer a todo el mundo a costa de su propio bienestar. Evita por completo las críticas, ya que la confrontación tampoco es algo que le agrade y prefiere mantener las cosas en calma. También prioriza mucho a las personas que lo rodean, dejando de lado muchas veces sus propias necesidades. Con tal de ser aceptado y agradar al otro, hará lo que sea necesario aunque esto muchas veces vaya en contra de sus intereses. Es de los que perdona con tal de no perder a la otra persona, incluso si le ha fallado reiteradas veces. Al optar por seguir a la multitud con tal de mantener la paz y la armonía, esto le traerá múltiples frustraciones y desencuentros con sus propios deseos. 

Escorpio

Un signo tan misterioso y magnético como el escorpión del zodíaco, suele ser bastante manipulador a la hora de lograr sus objetivos. De manera sigilosa y sin llamar mucho la atención, moverá las cuerdas de las personas que quiera para su vida y manejará todo a su antojo sin que nadie lo note. El poder es algo que le atrae y mucho… sin embargo también es una persona cautelosa que tampoco mostrará todas sus cartas y jugadas a los demás. Se reservará mucho para sí mismo, generando un mural entre sus sentimientos y las emociones de las personas que lo rodean. Cuando se siente atacado, suele enfurecerse y demostrar toda la ira que lleva dentro, sobre todo cuando algo o alguien lo decepciona por completo. También suele apartarse de sus vínculos cuando una situación lo supera, alejándose de todos por un largo rato. Muchas veces necesita de momentos de soledad para recapacitar y evaluar su vida desde otra perspectiva.

Sagitario

Suele anticiparse a que suceda lo peor, siempre. Este signo de fuego trata en lo posible de no generarse escenarios falsos en su cabeza, siendo lo más realista que puede, sobre todo porque sabe que puede salir lastimado. También le cuesta mucho soltar sus relaciones y vínculos del pasado, lo que lo lleva a estar en un círculo vicioso del que será muy difícil escapar. Esto le impide conectar y conocer nuevas personas, encerrándose cada vez más en sí mismo. La susceptibilidad sacará a relucir su peor versión, porque traerá a la luz sus problemas de autoestima e imagen personal, haciéndolo más sensible a las críticas o consejos de los demás. Y particularmente a Sagitario no le gusta entrar en conflicto con el resto, entonces tenderá a reprimir sus emociones y lidiar en soledad con sus problemas emocionales, ya que tampoco le resulta cómodo exponerse ante otros.

Capricornio

A Capri no le gusta eso de tener que admitir sus errores y hará lo necesario para desviar la atención del resto, con tal de no ceder. Es un signo de tierra, terco y estable, que rara vez muestra sus emociones al resto del mundo. Prefiere construirse un muro y encerrarse solo detrás de esas paredes, pocas personas (para no decir ninguna) llegarán a tener acceso al otro lado. También tienen poca tolerancia con la gente, en su vida es todo o nada y lo mismo se aplica en sus relaciones personales. No tolera perder el tiempo y compartir con personas que sabe que no le aportarán nada a su existencia. Cuando se siente vulnerable, se retira hasta sentirse nuevamente estable, para continuar con su rutina y vida laboral. Jamás mostrará lo que le pasa en su interior, ya que sabe que exponerse sólo le traerá dolor y angustia.

Acuario 

Para un signo tan volátil y esquivo como Acuario, lo mejor es permitirle su espacio personal y no intentar invadirlo. No es un signo que le guste hablar de sus sentimientos y mucho menos, compartirlo con los demás. Prefiere mostrarse frio y distante, antes de involucrarse emocionalmente con alguien. No le gustan los compromisos muy estables o que requieran de un apego hacia otra persona, tampoco tolera la intensidad y los vínculos dependientes que le roben la paciencia. La indiferencia suele ser su barrera emocional más visible, ya que todo lo toma de una manera más superficial, con poco o nulo compromiso. También es propenso a analizar todas las cosas de manera racional y lógica, sin dejarse llevar en ningún momento, por sus emociones o sentimientos internos. El dejar atrás el pasado es también otro inconveniente que tiene que sobrellevar durante toda su vida, ya que difícilmente suelte por completo a aquellos que alguna vez le hicieron daño. 

Piscis 

Al pez del zodíaco le suele resultar complejo expresar sus emociones tal cual las siente y procesa en su interior. Por eso muchas veces al comunicarse, suele confundir a sus oyentes porque no suele ser directo o preciso con sus palabras. No va al punto y evade por completo el mensaje principal, victimizándose ante los eventos inoportunos de su vida. Adaptará la narrativa en base a sus propios beneficios, exagerando o agregando más drama a su historia. A la hora de relacionarse con las demás personas, prefiere ir a lo que le brinde seguridad antes de salirse de su zona de confort. Cualquier cosa que implique un esfuerzo extra de su parte, no será tenido en cuenta, ya que aventurarse a lo desconocido no es algo que le simpatice mucho. El pececito suele ser bastante comodón y desconfiado, lo que lo lleva a estar en estado de alerta ante cualquier eventualidad o cambio de planes. 

LO QUE A PISCIS LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A PISCIS LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Antes de tener que decirle algo a tu ex, que por cierto, serían muchas cosas y seguramente pocas positivas, dejarías que te viera, que viera cómo, desde que no estás a su lado, estás progresando muchísimo más deprisa con todo. Que viera como creces de repente. Sí...

LO QUE A ACUARIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A ACUARIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería esto: “Fuiste algo bonito pero estoy aprendiendo a vivir sin ti”. Normalmente no sueles acabar muy mal con tus ex, o mejor dicho, cuando acabas con ellos, aunque sea a malas, y pasa algo de tiempo, vuelves al menos a...

LO QUE A CAPRICORNIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A CAPRICORNIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Te encantaría decirle muchas cosas a tu ex, sobre todo, te encantaría que te viera ahora. Y que rabiara un poquito... Sí, quizás estés jodida/o, quizás no hayas levantado cabeza todavía y quizás también pienses en lo que pudo ser y no fue, en los recuerdos que aún te...

LO QUE A SAGITARIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A SAGITARIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería esto: “Romper contigo fue la mejor decisión que he tomado en la vida”. Así de claro Sagitario, sin anestesia, sin buenas y bonitas palabras. En el fondo, es lo que piensas, en el fondo es lo que tienes más que claro. A veces,...

LO QUE A ESCORPIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A ESCORPIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras a tu ex delante lo que más te gustaría decirle es tu frase mítica de: “Nunca me olvidarás, y lo sé”. Y es cierto Escorpio, por mucho que rabien y te lo nieguen. Nunca podrán olvidarte. Dejas huella, para bien o para mal, dejas ese amor dulce y amargo a la...

LO QUE A LIBRA LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A LIBRA LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería esto: “me alegro de que hayas salido de una vez por todas de mi vida, me alegro porque ahora me valoro de verdad”. A pesar de que eres una persona diplomática y justa, tienes tu nervio Libra. Y cuando te hacen daño también...

LO QUE A VIRGO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A VIRGO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería esto: “Me lastimaste, me hiciste mucho daño, pero gracias a eso me estoy fortaleciendo sin ti”. Si Virgo, eso es lo que un ex al final te da, más fuerza para seguir adelante, más ganas para remontar… A veces, cuando lo dejas...

LO QUE A LEO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A LEO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Si tuvieras que decirle algo a tu ex sería una cosa así: “Estuvo bien sí, pero no fuiste el mejor”. Las cosas como son Leo, odias a las personas que se creen que, por amor al arte, han dejado una huella inquebrantable en tu corazón. Por favor… Hay que hacer mucho para...

No te pierdas…