Todos tememos a las personas manipuladoras, nunca estarás seguro si lo que vas a hacer, o lo que piensas, viene de tu cabeza, o te han convencido para su propio bien. Para algunos signos, conseguir que otra persona haga lo que ellos quieren no es tan difícil. Puede ser algo inofensivo, como salir de fiesta un día entre semana, o puede tratarse de cosas más serias como romper relaciones amorosas. Hay quienes trazan un plan muy concreto y minucioso, pero otros lo hacen casi sin querer, sin darse cuenta que al final siempre se hace lo que ellos digan. Para hacerte una idea de cuáles son los signos más propensos a tejer su red de manipulación, a continuación, te dejamos el ranking de los signos más manipuladores.

#12 Libra

Para manipular, Libra es, sencillamente, un desastre. La situación suele ser muy cómica cuando intenta conseguir que alguien siga sus deseos y se encuentra con una persona que piensa diferente: no tardará en ser convencido por la otra persona. Así que, finalmente, el manipulado es él mismo. O tal vez comenzará a dudar sobre lo que realmente necesita, lo que quiere hacer y entrará en una de sus crisis de Libra. Indecisión total. Libra suele ser más el manipulado que el manipulador, su buen corazón le hace pensar que todos tienen buenas intenciones. Y no es capaz de ver cuando alguien se está aprovechando de él, o cuando lo están manipulando.

#11 Virgo

Virgo, pudiendo ser de los más manipuladores, no lo es a pesar de tener como regente al planeta Mercurio, que al igual que a Géminis le otorga el don de la inteligencia. Y esa sabiduría le permitiría manipular tu mente si quisiese, pero Virgo no suele permitirse hacer algo así. Virgo es un signo de tierra, con mucha paciencia, que entiende que cada uno está en un momento diferente de su vida, y que el tiempo enseña. Él no necesita demostrarte nada, ya te darás cuenta tú mismo. Y si necesita algo de ti, puede esperar, o buscarlo de otra manera. No va a manipularte en tu contra aprovechándose de que no te darías ni cuenta. Virgo es muy noble como para ir metiéndose en la cabecita de los demás.

#10 Acuario

Acuario no es de los que se toman el tiempo necesario en manipular a alguien. Lo intenta de vez en cuando, pero más que una manipulación suele ser dar su opinión de una manera más sutil, para que tú creas que la idea en realidad ha nacido de tu cabeza. Pero para un Acuario, sostener esto no merece la pena, al segundo intento desisten porque en realidad el asunto no le importa tanto o porque piensan que tú debes tener tus buenas razones para no hacerle caso. Solo si se trata de pasar más tiempo divirtiéndose puede que Acuario haga uso de la manipulación. Y seguro que utilizará una mirada cautivadora, una promesa de hacer algo excéntrico, o unas cuantas razones raras que realmente te convencerán.

#9 Leo

Leo no pierde mucho tiempo en manipular a los demás. Si alguien no hace lo que él necesita, esa persona se lo pierde. Si no valora poder ayudar a Leo, tiene un problema. Suena gracioso pero es real, es difícil encontrar a un Leo manipulador, puede que piense que lo que necesita de ti es lo más importante del mundo pero pocas veces te manipulará para que lo hagas en tu contra. Podrá pedirte lo que quiere un par de veces, claramente, y demostrando lo importante que es, o podrá intentar hacerte ver que algo no te conviene. Pero no seguirá trazando enrevesados planes para manipularte, eso no va con su personalidad brillante. Y por supuesto es demasiado orgulloso para tener que manipular a alguien.

#8 Sagitario

Sagi manipula más de lo que te imaginas, y es por su fría honestidad. Te dice las cosas tan claramente que te deja sin defensas. Si algo no le gusta, ten por seguro que lo vas a saber, aunque él sepa que darte su opinión te puede hacer cambiar a ti la tuya. Y por supuesto te lo dirá tantas veces que al final tendrás que hacerle caso, y todo por no seguir escuchándolo.

Lo peor es que su manipulación a veces es mucho más sutil de lo que ni siquiera él comprende. Por ejemplo, si no le gusta tu nueva pareja, podría ir a decirle a tus padres directamente que esa persona no te conviene. Para estar con un sagi hay que tener las ideas muy claras y decirle firmemente que las decisiones de tu vida las tomas tú.

#7 Escorpio

Escorpio te manipulará sutilmente, pero siempre hasta cierto punto. Si ve que tienes las ideas claras las respetará, aunque en algún momento concreto puede hacerte ir por sus caminos sin que te enteres. Se podría decir incluso que es agradable dejarse manipular por un Escorpio. No deja de tener algo de misterio y magia el que se introduzca en tu mente para llevarte por sus oscuros caminos. Cuando Escorpio manipula, lo hace tocando tu parte más delicada, tu corazón. O bien usa tu miedo, o tus deseos más ocultos, que por supuesto él conoce aunque jamás se los hayas revelado. No puedes escapar a la manipulación de un Escorpio, suerte que normalmente tengan mejores cosas que hacer, que andar manipulando.

#6 Tauro

Tauro te manipula por lo cabezota que es. Cuando se enfoca en una idea es difícil que cambie de opinión y al final tú también tienes que hacer lo que él dice. No es para nada una manipulación sutil. Te das cuenta de que estás cumpliendo sus deseos, pero sientes que no tienes otra opción si no quieres pasarte los siguientes meses aguantando su mal humor. Por suerte esto no suele suceder tan a menudo, por lo general Tauro no es un signo muy caprichoso, si va a manipularte para conseguir algo es porque realmente está seguro de que lo necesita, y no será ninguna tontería, sino algo que desea desde lo más profundo de su corazón.

#5 Capricornio

Capri también sabe manipular, aunque no siempre use esta capacidad. Entiende que si consigue algo manipulando a alguien, al final tiene sus consecuencias y no siempre valen la pena. Pero por supuesto el signo del zodiaco que más claros tiene sus objetivos y cómo conseguirlos, es tentado muchas veces a manipular para conseguirlos. Y la verdad es que con su inteligencia no se le da nada mal. Puede razonarte perfectamente el “porqué debes hacerle caso”, y lo peor de todo será su mirada de decepción si no haces lo que él quiere. Incluso puede trazar algún plan maquiavélico para que pienses que la idea ha nacido de ti, que él no tiene nada que ver en tus decisiones. Pero que no te engañe, Capri siempre tiene el control y sabe lo que hace.

#4 Cáncer

Cáncer es el rey de los dramas, y su manera de conseguir lo que necesita muchas veces pasa por el chantaje emocional, es un forma de manipular y realmente le funciona. Puede que ya casi ni se de cuenta de cómo lo hace. Pero si te encuentras con un Cáncer ten en cuenta que quizás sus problemas no son tan exagerados como parece. La emocionalidad de Cáncer está muy a flor de piel y hay personas que, sintiéndose muy incómodos con la gente que expresa sus emociones, prefieren darle todo antes de que siga diciendo lo mucho que le molesta una situación. Además a veces algunas de sus explosiones asustan un poco, y a pesar de que son todo amor, temes por lo que podrán hacer si no cumples sus deseos.

#3 Piscis

El pececito sabe bien cómo acercarse a alguien para conseguir lo que necesita. Y es que con su mood de buen rollo jamás pensarías que te está manipulando para que hagas lo que en realidad quiere él. A Piscis le basta mirarte con sus bonitos ojos y darte a entender que él haría cualquier cosa por ti. Y por supuesto hacerte ver lo especial que eres, entonces… ¿Cómo vas a negarle algo? Y así el pez va consiguiendo todo lo que quiere, incluso dando falsas esperanzas a sus pretendientes que no dudan en hacerle de taxista o ayudarle a pasar un examen sin saber que no tienen ninguna posibilidad con él. La manipulación de Piscis se esconde, pero casi es parte de su forma de vida, conseguir que los demás hagan lo que él quiere, pareciendo inocente e inofensivo.

#2 Aries

Su carácter infantil y arrebatador lo pone en el segundo puesto del ranking, ya que siempre se las arregla para conseguir que los demás se amolden a sus deseos. Por un lado sabe hacerse notar, pondrá antes que nadie sus ideas sobre la mesa, y por otro lado te dará miedo no cumplir sus órdenes, porque irá de morros durante todo el día, y si se pone rabioso puede asustar bastante… En el caso de que Aries quiera manipularte, ten seguro que no estará pensando en “manipularte” como tal, simplemente él necesita algo y lo va a conseguir, sin pararse muchas veces a observar qué siente o qué necesita la otra persona. Más te vale tener claras tus ideas y cuánto te merece la pena mantenerlas. Además, tendrás que estar atento, porque Aries es un signo rápido, y no va a esperar a que tú te decidas, si no lo tienes claro, él tomará la decisión por ti y ni siquiera te habrás dado cuenta.

#1 Géminis

En el puesto número uno del ranking, si hay un signo líder en engatusar, ese es sin duda Géminis. Es un signo de aire con mucha energía, consigue que te entusiasmes con cualquiera de sus ideas aunque él mismo cambie de opinión al poco tiempo. Además tiene la capacidad de darte miles de razones para que hagas lo que necesita, sea el tema que sea. Su regente, el planeta Mercurio, le da la capacidad de hacer conexiones de ideas, de siempre salir ganando en las discusiones. Si has conocido a algún Géminis enseguida te das cuenta de que es un signo muy inteligente, y manipular le resulta muy fácil: conectará sus necesidades con cualquier punto débil que tengas para poder convencerte de que cumplas sus deseos.