LA LUNA NUEVA DE ESTE 13 DE NOVIEMBRE SERÁ INTENSA: TODO LO QUE TU SIGNO NECESITA SABER

13 Nov 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

LA LUNA NUEVA DE ESTE 13 DE NOVIEMBRE SERÁ INTENSA: TODO LO QUE TU SIGNO NECESITA SABER

13 Nov 2023

La Luna Nueva (también conocida como Luna negra u oscura) siempre marca el comienzo de cada ciclo lunar. Es una fase en la que la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol y, este 13 de Noviembre, se encontrará en el signo zodiacal de Escorpio. Este signo está gobernado por el planeta Plutón, que a nivel individual representa la transmutación, los cambios y las transformaciones. El otro planeta que rige a Escorpio es Marte, que viene a tocar temas como la impulsividad, la fuerza, el deseo y la acción. La Luna Nueva de este 13 de noviembre será intensa: todo lo que tu signo necesita saber.

Es por eso que será una Luna Nueva muy introspectiva, que nos ayudará a conectar con todas nuestras emociones y asuntos más personales. Nos estará desafiando a poder enfrentar nuestros verdaderos deseos, sobre todo aquellos que permanecen guardados en nuestro interior. Esta lunación será un ciclo de mucha renovación, intensidad y transformación. 

También será una energía que nos servirá para manifestar todos aquellos cambios que sean necesarios realizar en nuestra vida. Soltar lo que no resuene más con nosotros y permitirnos experimentar un poco más. Y por supuesto, como resultado, estaremos conociendo una nueva versión de nosotros mismos… A continuación te contaremos cómo va a influir esta Luna nueva en cada signo del zodíaco:  

Aries

La Luna nueva en Escorpio estará dándose en tu octava casa, que trata temas como la transformación, la intimidad, la pasión y la muerte. Casualmente es la misma casa que representa al signo de Escorpio, con lo cual estarás recibiendo esta energía de manera muy intensa. Estarás cara a cara con todos esos temas que tal vez mantienes ocultos, y será hora de hacerles frente. Si te predispones a abordarlos y darlos a conocer con los demás, te será de mucho beneficio. También será importante que logres deshacerte de aquellas relaciones o personas que ya no resuenan con vos. Lo mismo tendrás que hacer con algunas actitudes o apegos que sólo te traen problemas; es por tu propio bien, Aries. Aprovecha la energía de esta Luna nueva para decirle adiós a tu vieja versión y darle la bienvenida a este nuevo comienzo en tu vida.

Tauro

¿Acaso sientes que el amor está rodándote cerca, Tauro? Es muy posible que se te estén presentando situaciones relacionadas a tus sentimientos e intereses amorosos. La Luna se encuentra en tu signo opuesto, Escorpio, actuando directamente en tu séptima casa, es decir la pareja o relación con otra persona. Tendrás que prestar atención a si esa relación te genera algo positivo y si vale la pena continuar en esa dirección. Es importante que evalúes cuáles son relaciones positivas y cuáles son negativas, fundamentalmente para que no sigas perdiendo el tiempo en personas que no te van a aportar absolutamente nada. Tienes que avanzar y no necesitarás a gente negativa en tu vida. Si bien tendrás pasión de sobra, deberás hacer un balance entre tus emociones y las de la otra persona. No te estreses innecesariamente y tomate las cosas con más calma. 

Géminis

Esta Luna nueva en Escorpio se dará en tu sexta casa, Géminis. Es la casa que representa tu cuidado personal y hábitos rutinarios. Es importante que puedas hacer un cambio en aquellos aspectos en que no estás siendo muy responsable, y adoptar una rutina que te haga bien de verdad. Tu salud mental tiene que ser una de tus prioridades, y también tu estado físico. Es hora de ponerte en marcha para que luego no tengas que padecer de todos esos desbarajustes emocionales. También deberás prestar atención a tus asuntos financieros, ya que es importante hacer un balance entre tus gastos, muchas veces innecesarios, y el estilo de vida que querés tener. Todos los cambios que realices, que sean por tu propio bien y sin esperar la aceptación de los demás. Recuerda que es tu vida y tu bienestar lo que realmente importa, Géminis.

Cáncer  

Querido Cáncer, la Luna nueva se dará en tu compañero de elemento, Escorpio, y estará afectando tu quinta casa, que representa la autoexpresión y la creatividad. Sentirás que es momento de ver tu realidad desde otra perspectiva, tal vez lanzándote a experimentar la vida con otra actitud. Tenés en tus manos el poder de crear la realidad que más desees, simplemente será cuestión de que te animes y creas en vos. Expresarte a través de tus sentimientos y permitirte jugar un poco, sobre todo cuando te sientas inspirado a crear algo nuevo. Quienes estén a tu alrededor se sentirán atraídos y podrás utilizar toda esta energía a tu favor.  Todos tus esfuerzos se verán recompensados y tendrás la valentía de ir por aquello que tanto te moviliza. Los encuentros más íntimos también estarán favorecidos y los vivirás de lleno, con la pasión a flor de piel.  

Leo

Esta Luna nueva estará aterrizando de lleno en tu cuarta casa, Leo. Esta casa tocará de cerca aquellos temas relacionados a tu hogar y tu familia. Probablemente con estas energías sientas ganas de realizar algunos cambios y modificaciones que están haciendo falta en la dinámica del hogar. Tendrás que reevaluar muchas cosas y lo más aconsejable será que te permitas guiar por tu voz interior. Es importante prestarle atención a aquellos rincones que tienes descuidados o que estabas ignorando desde hace tiempo. Es hora de ponerle onda a tus espacios, Leo. Lo mismo con tus familiares, tendrás que ponerte al día con muchos de ellos. No estaría nada mal que comiences a ser más atento con tus interacciones y que trates de estar más presente. A veces es indispensable pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.  

Virgo

Tu tercera casa será la protagonista en esta Luna nueva, Virgo. Es la casa que representa los aspectos de la comunicación e información y en esta ocasión, se verán potenciados. Será importante que con esta energía presente, logres comunicar aquello que muchas veces no dices, siempre y cuando lo hagas en el momento adecuado. También estarás procesando nuevas ideas, y querrás expresarlas de varias maneras, ya sea escribiendo, hablando o iniciando algún nuevo proyecto. Es posible que te surjan ganas de viajar y despejarte un poco de tu vida rutinaria. Aprovecha esta energía para darle vida a tus ideas y confía en tus criterios porque serán acertados, ¡no te guardes nada, Virgo!

Libra

Las finanzas y las posesiones estarán más que presentes en esta Luna nueva, Libra. Esta energía se focalizará en tu segunda casa y te estará ofreciendo nuevas oportunidades laborales, mediante alguna oferta o aumento significativo de sueldo. El área de los negocios robará tu atención y sentirás la necesidad de mejorar laboralmente en los próximos meses. Tu foco está en el dinero y esta energía te proporcionará muchos beneficios. También será importante que cuides tus ahorros y no tengas gastos innecesarios. Controla tu impulsividad y sé más consciente de tus malos hábitos con respecto al dinero. Algunas de tus relaciones tendrán que ser evaluadas y reconsiderar si vale la pena la compañía de ciertas personas que ya no resuenan con vos. Quédate con quien te valore y te sepa respetar. 

Escorpio

¡La Luna nueva está en tu signo y en tu primera casa, Escorpio! Aprovecha esta energía única y tan especial que se te estará presentando. Es el inicio de un nuevo ciclo para tu vida y es tiempo de recibir todo lo bueno que te mereces. Todo se dará para que puedas cumplir tus deseos y verás el fruto de todo este proceso de transformación que estuviste viviendo en la temporada de los Eclipses. Sentirás mayor seguridad a la hora de expresarte y es el momento ideal para plasmar en acciones todas las ideas que venias trabajando en tu interior y que no lograbas concretar. Esta energía te aportará mayor determinación a la hora de llevar a cabo tus proyectos y te impulsará a un mayor desarrollo personal.  

Sagitario

Esta Luna nueva será muy intensa para ti, Sagi. Se dará en tu casa doce, que tocará todos los temas de tu subconsciente, los cierres y finales. Sabes que para que algo comience, otra cosa debe terminar, por más irónico que suene esto. Y en este momento, te encuentras en esa misma situación. Puede que estés viendo todo aquello que no te gusta de vos mismo… y tengas que reconocer que forma parte de tu ser. Admitir esta oscuridad, te dará más libertad y podrás continuar tu vida con mayor soltura, es importante que puedas analizarlo y tomar conciencia. También será fundamental que puedas priorizar tu descanso, ya que vas a notar que, si estás en constante movimiento, tu energía disminuirá con el correr de los días. Probablemente tengas que hacer algunos ajustes en tu día a día para que esto no se vuelva un problema. 

Capricornio  

Podrás profundizar en cómo te expresas con tu comunidad y en cómo te relacionas con las personas, ya que toca la casa once durante esta Luna nueva, Capri. Tendrás ganas de sentirte admirado y querrás que todos noten lo importante y popular que podes ser. Aprovecha esta energía para salir e ir a reuniones sociales, darte a conocer más y hacer amigos. Lograrás mayor reconocimiento en el ambiente en el que te desenvuelvas y te verás beneficiado gracias a la popularidad que te abrirá paso ante nuevas posibilidades. No tengas miedo de mostrar el lado más social y original que posees, aislarte no es una buena opción en este momento. Verás que esta versión tuya más extrovertida te dará muchas recompensas, ¡haz el intento! 

Acuario

Encontrarás que durante esta Luna nueva, el foco estará en tu casa diez, que representa todos tus proyectos personales y tu vida profesional. Puede que recibas alguna propuesta laboral o un ascenso importante. También recogerás los frutos de todo el esfuerzo que estuviste haciendo a lo largo de estos meses y lograrás un mayor reconocimiento. Tomarás conciencia de lo lejos que has llegado y te sentirás orgulloso, Acuario. Con la influencia de Escorpio, saldrán a la luz todas estas energías que estarás viviendo, que te permitirán avanzar hacia tus metas y poder cumplir todos tus anhelos. También será hora de analizar aquellas emociones y dudas internas que estás experimentando y darles vía libre, para que no sean un obstáculo a la hora de tomar decisiones con respecto a tu carrera e imagen pública. Si es necesario un cambio, este es el tiempo ideal para hacerlo.

Piscis

Tu energía en esta Luna nueva será la de querer explorar todo lo que la vida te está ofreciendo en este momento. El foco estará puesto en la expansión y en los viajes, ya que tu casa nueve es en la que se va a estar manifestando esta energía tan particular. Querrás cumplir todos esos sueños que vienen dando vueltas en tu cabeza desde hace rato ¿y qué mejor momento que este? Te lo mereces, Piscis. Estarás más en contacto con el Universo y sentirás una vibra espiritual muy elevada, experimentando mucha armonía en tu entorno y en tu vida. Dale rienda suelta a tu espíritu aventurero y ya basta de excusas, ¡llegó la hora de experimentarlo todo! 

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

Júpiter en tu carta natal es un regalo celestial. Este gigante gaseoso es conocido como el "planeta de la suerte" debido a su influencia expansiva y benevolente. Allí donde se encuentre Júpiter en tu carta natal, ilumina áreas de tu vida con optimismo, crecimiento,...

EL RECORDATORIO QUE DEBES ESCUCHAR DURANTE LA TEMPORADA DE TAURO 2024

EL RECORDATORIO QUE DEBES ESCUCHAR DURANTE LA TEMPORADA DE TAURO 2024

La temporada de Tauro ya está haciendo de las suyas y sin pedirle permiso a nadie. La energía del toro se siente en el aire. Es momento de centrarte en lo que realmente quieres, ¿cuáles son tus metas?, ¿qué estás haciendo para llegar a ellas? No se trata de que...

QUÉ REVELA TU ASCENDENTE SOBRE TU PERSONALIDAD

QUÉ REVELA TU ASCENDENTE SOBRE TU PERSONALIDAD

El signo solar no es el único signo que debes conocer. Si te interesa la astrología, ya sabrás que no solo existe este signo. En tu carta astral puedes conocer cuáles son todos tus signos y las posiciones que los planetas tenían en esos signos el día en el que...

HORÓSCOPO NEGRO DE LA LUNA LLENA EN ESCORPIO DE ABRIL 2024

HORÓSCOPO NEGRO DE LA LUNA LLENA EN ESCORPIO DE ABRIL 2024

Entre la noche del martes 23 y el miércoles 24 sucederá la Luna Llena de abril, esta vez es en el signo de Escorpio. Por si todavía no lo sabías, Escorpio es un signo de agua conocido por la intensidad, la pasión, el misterio y la oscuridad. Sin duda, Escorpio es un...

No te pierdas…