Ligar con alguien es más o menos fácil en los tiempos que vivimos, con tanto movimiento amoroso por obra y gracia de Internet y las redes sociales. Crear una relación tras haber ligado es un poco más complicado. Y lo que ya es para nota es mantener el interés de esa persona y tener un mínimo futuro por delante (aunque sea para tres meses más, tampoco nos vengamos arriba). ¿Quieres saber la razón por la que perdió el interés según su signo esa persona que te gustaba? Toma nota, porque igual puedes guiñarle un ojo al destino y celebrar el día de los enamorados en compañía.

Aries

Aries no tiene miedo a conocer gente y a empezar relaciones. Le encantan esas primeras veces de conocer a alguien, empezar el tonteo, la seducción, ir quedando… Aries es valiente para empezar y valiente para comerse el dolor cuando todo se acaba. Ningún problema. Con Aries, si quieres mantener su interés lo que tienes es que estimularle para que la relación siempre tenga algo de nuevo. Porque se aburre pronto, y con lo   impulsivo que es, se da la vuelta y se va antes de que te hayas dado cuenta de que algo no funcionaba bien.

Aries quiere pasión hoy, pero también mañana, si piensas dejarte   la piel para conquistarlo pero luego dejarte querer, mejor será que te busques a otra persona, porque con Aries te has equivocado desde ya. Y rápido verás cómo se va desinflando y perdiendo su interés. Ya verás.

Tauro

Tauro necesita tener una relación pero no se enamora desde el minuto uno, ni desde el minuto 120.000 tampoco. Se toma su tiempo, igual que para todo en la vida. Presionar a Tauro para que vaya más rápido es cometer el gran error. Eso lo sabe su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Tauro se siente seguro yendo a su ritmo porque le da tiempo a pensar, a estar seguro, a disfrutar del camino… su meta es el camino, no llegar más rápido al final.

No te pases llamándole por teléfono, y menos si está ocupado con sus cosas o descansando; ni le obligues a citas con muchas personas si te ha dicho una vez que no le apetecía. No insistas. Ni le montes numeritos, que no le gustan ni un pelo. Si vas muy fuerte y muy rápido con Tauro le perderás. Su interés y toda su persona.

Géminis

Géminis llama la atención por su alegría, por su carácter fácil y comunicativo, por su vida social, en la que incluye a sus parejas desde el primer momento… Si eres pareja de Géminis o estás a punto de serlo, seguro que ahora te quejas de que tenga siempre a alguien tonteándole cuando vais juntos de fiesta. Seguro que ahora te quejas de que ya no te cuente tantas cosas como aquellos primeros días de vuestra relación, o de que no quiera quedarse más días en casa en el sofá, con peli y manta. Te gustó por lo que te gustó y ahora quieres cambiarle. Te parecía bien todo lo que te proponía entonces y ahora te quejas de todo.

Cuando te preguntes la razón por la que perdió el interés, no creas que es porque Géminis ha cambiado. No, quien ha cambiado eres tú. Géminis es la misma persona que te gustó entonces pero ahora la quieres solo para ti, y eso no puede ser. Géminis quiere ser libre siempre, contigo y sin ti.

Cáncer

Cáncer nunca dice que no cuando el amor llama a su puerta. Le da mucha vida sentir ilusión y que otra persona le mime y le seduzca. Pero como sabe que cuando se expone, sufre, se toma su tiempo para abrir su corazón. No quiere que se lo maltraten. Así que te dará una cal y otra de arena, y como los cangrejos, irá hacia delante, al lado, hacia atrás… siempre hacia ti pero no directamente. Si va notando que puede confiar, da un paso adelante, y otro y otro. Si nota fisuras, se lo pensará. Y si se da la vuelta será por tu culpa: no confía en ti, y no se quiere arriesgar a pegarse la torta definitiva.

Su intuición es muy fuerte. Es de quien más se fía. Si quieres que funcione con Cáncer, dale sinceridad, honestidad y confianza antes que tu número de móvil. Merece la pena ir con la verdad por delante, si vas con mentiras, ni te molestes. Será peor.

Leo

A Leo le gusta sentir que le admiras, que quieres de verdad una relación con él/ella. Quiere citas románticas, detalles, piropos y sentirse orgulloso de ti, pero que tú también sientas orgullo porque esté en tu vida. Así que, si estás pensando en llamarle en el último minuto para una cita improvisada, le respondes cinco horas después a cada mensaje y solo te dejas querer, mejor no pierdas el tiempo.

Con Leo, lo de esperar que te lo de todo y no darle nada a cambio no es buena idea. Si de pronto ves que antes se deshacía en planes y detalles, y ya no lo hace, toma nota. La razón por la que Leo ha perdido el interés es porque te ha valorado y no has pasado la prueba. Leo no quiere migajas, quiere el pastel entero. Lo da todo pero lo quiere todo también. Y tú no eres lo que quiere. ¿Lo has pillado?

Virgo

Virgo quiere pareja, tener relaciones, compartir su vida… pero no a costa de cualquier cosa. Es muy práctico/a y no piensa con el corazón, sino con la cabeza. No se entrega si no lo ve claro, porque es realista y sabe que cuanto más se abre, más daño le hacen. Cuando le veas ir paso a paso, despacio, sin prisa, no es inseguridad ni miedo. Es cautela, necesita verlo claro. Por eso los juegos del ratón y el gato no le van, porque lo ve todo confuso.

En su mente piensa que si no te ve avanzar con seguridad es porque pasas un poco, como que no vas en serio. Y Virgo se pone en guardia, se pone límites y mira para otro lado para no darle muchas vueltas a la cabeza. Y acaba perdiendo el interés.

Libra

Libra necesita a alguien a su lado con quien pueda hablar, necesita la comunicación para guiarse en el mundo de las relaciones. Libra te va a escuchar siempre pero necesitará lo mismo de ti. En su cabeza indecisa serán tus palabras constantes las que le darán seguridad sobre vuestra relación. Si la comunicación fluye como Libra quiere, todo funcionará y habrá un futuro a corto plazo aunque sea. Si no le cuentas, le hablas, le comentas, le propones… Libra se bloqueará y esa será la razón por la que perderá el interés.

Su personalidad es fácil, pero a Libra también le gusta la gente fácil, no las personas que le hagan tener más dudas e indecisiones de las que tiene en su vida (que son bastantes). Pónselo fácil.

Escorpio

Con Escorpio hay algo que tienes que tener muy claro: si tienes interés en él/ella tendrás que tener muy claro que su personalidad es muy compleja y que vas a necesitar de toda tu paciencia. Paciencia para no enfadarte porque veas que se guarda cosas y no te las cuenta; paciencia para escucharle siempre; paciencia para esperar que de los pasos a su ritmo y no presionarle para ir más rápido de lo que quiera; paciencia para esperar a que quiera darte más de lo tú quieres y de lo que está dispuesto/a a dar al principio de una relación.

Cuando de pronto veas que tu Escorpio ha desaparecido sin más, te harás muchas preguntas. Pues la razón por la que perdió el interés fue porque no fuiste paciente. ¿A que no te lo imaginabas?

Sagitario

Sagitario es libre e independiente y cuando conoce a alguien y empieza el tonteo para una relación siempre deja eso claro. Forma parte de su ADN. Desde el minuto uno necesita que sus parejas sepan que no piensa cambiar. Sagitario necesita moverse a su aire, no tener que dar explicaciones, ni sentir que hay un compromiso en forma de cadena que no le deja ir donde quiera y cuando quiera (y con quiere también).

Como le agobies con llamadas, mensajes y planes tuyos a todas horas, poco a poco irá perdiendo el interés. Y como le pidas que te hable de sentimientos cuando ni siquiera los sabe, peor. Y cuando te quieras dar cuenta, habrá volado de tu lado. Y quien avisa no es traidor.

Capricornio

Capricornio no se conforma con un poco de nada, lo quiere todo de todo. Y lo demuestra intentando conseguir siempre un trabajo mejor, vivir en un sitio mejor y conservar toda la vida a pocos amigos pero bien elegidos (a los que les da todo si hace falta). Cuando busca pareja sigue siendo esa persona ambiciosa que quiere lo mejor de lo mejor.

Si piensas pasarte por la vida de Capricornio a ver qué pasa, mejor que ni lo intentes Si es que no eres alguien íntegro, con valores, con perspectivas de futuro, con las cosas claras… mejor que ni te molestes en acercarte. O hazlo, pero no esperes que se lance en plancha delante de ti. Los físicos espectacular no le seducen, quiere a personas que sean parecidas a él/ella. Y cuando ve que no son lo que quiere, pierde el interés. Principalmente, porque no le gusta perder el tiempo.

Acuario

Con Acuario, si sabes lo independiente que es, tienes un dato muy importante para acercarte a su vida e intentar conquistarle. A Acuario le gusta conocer gente, aprender, vivir experiencias, es de lo que se dejan querer… implicarse más o crear una relación ya le requiere un esfuerzo que tiene que tener muy claro. No le va el rollo romántico, ni es emocional, ni caen rendido ante los piropos. Acuario necesita aceptar mentalmente que quiere esa relación. No le presiones para que se decida, para que se moje, para que demuestre lo que ni él mismo sabe. No puede con la agresividad en la formas ni con las presiones ni los chantajes. Si te preguntas la razón por la que perdió el interés en ti, ahí la tienes. Ni más ni menos.

Piscis

Piscis no puede evitar estar siempre con alguna relación entre manos porque le pierden las historias románticas. Le cuesta decir NO, pero no siempre elige bien y por eso a veces acaba herido/a. Si intentas conquistar a Piscis y le ves receptivo pero que pronto pierde el interés, quizás es que tiene demasiado reciente que le hayan hecho daño. Y se abre y quiere, pero ante cualquier duda se vuelve inseguro, le da el bajón y se retira. Le da miedo que le vuelva a hacer daño, entiéndelo, y se retira. Solo eso. No eres tú, es su dolor y su miedo los que han podido más que su interés. La solución la tienes tú, dale seguridad, anímale… porque Piscis responde muy bien a esos estímulos.