Cuando hablamos de “compatibilidad” o match, siempre se nos viene a la mente una relación de pareja o un crush. Pero en este caso no estaremos refiriéndonos a un vínculo de índole sentimental o romántica, sino más bien a una buena y verdadera amistad que nos permita ser nosotros mismos y aceptarnos tal cual somos. Es lindo y reconfortante saber que nuestros amigos y amigas estarán ahí para escucharnos, acompañarnos y compartir nuestra vida. ¡Hay personas a las que realmente vale la pena tenerlas cerca! Esta especie de selección de las amistades que forman nuestro círculo más íntimo dependerá mucho de nuestras características personales y de lo que esperamos de los demás. Por eso, deberás tener en cuenta con qué signos te relacionas y eres más compatible según tu personalidad, valores y estilo de vida. A continuación vas a descubrir qué signos del Zodiaco son los mejores matches para una amistad.
Aries:
Tu planeta regente es Marte, lo que te da ese toque de chispa en todo lo que haces, esa fuerza impulsiva y la energía tan particular y arrolladora que posees. Los signos que se verán fuertemente reflejados e inspirados por tu manera de ser, tan original y espontánea, son los de tu mismo elemento, Sagitario y Leo, quienes podrán seguirte el ritmo sin problemas. Los tres son imparables y se sentirán muy a gusto juntos compartiendo, sin dudas muchas salidas, desde fiestas hasta viajes por todo el mundo. A los signos zodiacales de fuego ¡nadie los apaga!
Tauro:
Venus te gobierna, otorgándote esa sensualidad y belleza natural que te hace destacar donde sea que estés. Por eso necesitas rodearte de gente que valore, comparta y aprecie la buena vida, el buen gusto por los placeres, la música, la comida y el ocio, pero que también sepa respetar tu espacio personal. Encontrarás que Cáncer tiene mucho en común con tu personalidad, logran un buen equilibrio juntos, es un signo bastante tranquilo y también le gusta la estabilidad y comodidad del hogar. Por otra parte, verás que Virgo puede ayudarte a sacar tu lado más creativo sin moverte de tu cómoda zona de confort y animándote a ir por aquello que tanto deseas.
Géminis:
Te adaptas a todo, así que es muy fácil hacerte amigos por todos lados. Vas haciendo sociales por ahí, comunicándote y encajando donde sea, pero sentirás gran afinidad por aquellos que se sumen a tus ocurrencias, como Leo, que aportará chispa a tus ideas, así como sucede con los otros signos de fuego, Aries y Sagitario que sabrán estar a la altura de tus expectativas. Por otra parte, con Acuario lograrás una conexión ideal que te permitirá intercambiar pensamientos y chismes, ¡siempre tendrán temas de qué hablar!
Cáncer:
En tu mundo sensible necesitarás de tus compañeros más fieles, de aquellos que logran entenderte a la perfección. Piscis será ideal porque podrá conectar con tu sensibilidad e imaginación, complementándose con vos a la perfección. Escorpio también pondrá su granito de arena, porque juntos comparten la lealtad y estarán siempre presentes el uno para el otro. Encontrarás reciprocidad con Tauro, que tiene los mismos gustos por la buena vida, la comida, la música y el arte, llegando a complementarse muy bien. Y por último, aunque no menos importante, tendrás a Capricornio, que pondrá su cuota de realismo y practicidad, que no te vendría nada mal cada tanto.
Leo:
Las personas discretas y sumisas no son tu estilo, así que necesitarás estar rodeado de gente que te iguale en energía y autoestima, que les guste aventurarse y salir mucho a dar unas vueltas por ahí. Estarás cambiando de amistades constantemente, rara vez te quedarás con las mismas personas de siempre. Se te dará bien frecuentar con Aries y Sagitario, quienes mantienen el mismo ritmo de vida y un nivel energético similar. No estaría nada mal que también sumes a Libra en tu agenda, que con su buen gusto y equilibrio serán una dupla imparable.
Virgo:
Será difícil pasar la prueba de tu perfeccionismo, pero una vez dentro de tu círculo, de seguro Capricornio llevará las de ganar. Es un signo de tierra como el tuyo, responsable y trabajador con quien te entiendes muy bien; se podría decir que hablan en el mismo idioma. Serán la verdadera dupla con los pies en la tierra. Puede que también encuentres a Tauro y Cáncer muy compatibles con tu personalidad, ya que podrán ayudarte a relajar un poco y conectar con tu lado más íntimo.
Libra:
Al igual que le sucede a sus compañeros de elemento, Acuario y Géminis, el equilibrio y la diplomacia están de su lado, permitiéndoles en todo momento generar una buena comunicación con los demás. Estos tres signos se sentirán muy a gusto entre ellos, naturalmente, pero también habrá mucho intercambio y curiosidad con los signos Leo y Sagitario, que te ayudarán a sacar hacia afuera lo más alocado y divertido de tu personalidad.
Escorpio:
La desconfianza es algo que se encuentra impreso en su manera de ser, lo que hará que sea sumamente selectivo a la hora de escoger amigos. Pero aun así, Piscis y Cáncer siempre serán de esos signos que están presentes en la vida de un Escorpio, porque le otorgan la lealtad que tanto anhelan. Estarán muy apegados a los signos de tierra, Virgo y Capricornio, que también lo complementan y le aportarán mucha seguridad. Y por último, Leo será sumado a su lista de personas preferidas, porque le resulta un signo sumamente original, generoso y auténtico con el que podrá compartir buenos momentos.
Sagitario:
Siempre con un mood festivo, querrá estar rodeado de gente que solo sepa decir que SÍ. Le encanta aventurarse, divertirse y estar en continuo movimiento. Quienes pueden seguirle el ritmo son sin dudas los signos de Aries y Leo, que manejarán la misma energía explosiva y divertida. También Géminis y Acuario, que aportarán su innata curiosidad y creatividad, haciendo que Sagi amplíe sus puntos de vista y cambie de perspectiva. ¡Agrégale aire al fuego y verás cómo se anima!
Capricornio:
Necesita personas que tengan similitud de pensamiento y que conecten con su personalidad responsable y práctica, eso de estar en las nubes no es lo suyo y no lo representa en absoluto. Por eso encontrará que con Virgo se entienden a la perfección, ambos son muy perfeccionistas y detallistas, van hacia la misma dirección en cuanto a sus responsabilidades. Por otro lado ahí estará el cangrejo, Cáncer, que con su lado tierno y sensible le recordará al capricorniano que no todo en la vida es trabajo y seriedad, que es muy necesario relajarse y expresarse de vez en cuando.
Acuario:
Se podría decir que vive en un mundo aparte, en donde se podría decir que maneja otra realidad y nadie logra entenderlo por completo. Usualmente se siente atraído por aquellas personas que tengan una similitud de ideas y maneras de ver la realidad, o al menos que se asemejen un poco en este sentido. Con Sagitario podrá expresarse libremente porque logrará entenderlo; comparten y tienen mucho en común, al igual que con Géminis, que maneja una energía similar a la suya y suele estar entre sus personas preferidas, intercambiando ideas y pensamientos llegando a complementarse muy bien.
Piscis:
Quieren estar rodeados de personas amorosas y bondadosas como ellos, que estén ahí cuando de verdad los necesiten, sin ser juzgados por su manera de ser tan emotiva y sensible. En ese círculo especial estarán Cáncer y Escorpio, apoyándolo y acompañándolo, porque ellos también son intuitivos y poseen la misma profundidad en sus sentimientos hacia los demás. Libra podrá también aportar un buen equilibrio, ayudando a que Piscis baje un poco de las nubes, algo que, de vez en cuando, le hace mucha falta.