EL ZODIACO OCCIDENTAL O ZODIACO TROPICAL

Como sabes, el zodiaco se compone de doce signos. Según la astrología occidental, tanto nuestra personalidad como nuestro futuro depende en gran medida del signo al que pertenecemos. Hoy vamos a ver el zodiaco occidental, también conocido como zodiaco tropical.

A continuación te explicamos mejor qué es el zodiaco occidental, en qué se basa y las diferencias existentes con el zodiaco sideral. ¡No te lo pierdas!

El zodiaco occidental o zodiaco tropical

Para empezar debes saber que en la astrología occidental los planetas, la luna y el sol, así como la ubicación en el horóscopo en el momento del nacimiento son considerados como la mayor influencia sobre los signos del zodiaco.

Muchos astrólogos profesionales basan sus cálculos en el zodiaco occidental, el cual divide el cielo en doce segmentos de 30 grados, es decir, en los doce signos zodiacales. El primer signo corresponde a Aries y el último a Piscis, cada uno de ellos con su propia personalidad. A su vez el zodiaco tropical se subdivide en cuatro elementos, Fuego, Tierra, Aire y Agua.

De entre los diferentes tipos de horóscopo, el zodiaco occidental es el más extendido por todo el mundo. Actualmente hay muchos astrólogos que utilizan este zodiaco como método de análisis en la compatibilidad de signos. Mediante una comparativa de los miembros de la pareja se puede obtener información acerca del futuro de la misma.

Si quieres saber más sobre el zodiaco occidental o zodiaco tropical no te pierdas los siguientes apartados…

Qué es el zodiaco occidental o zodiaco tropical

Como hemos comentado, el zodiaco occidental está formado en astrología por doce signos y dependiendo del signo al que pertenezcamos tendremos una u otra personalidad. Ahora bien, ¿de dónde parte esta idea? ¡Presta atención!

El horóscopo se representa a través de una rueda del zodiaco llamada la eclíptica, que viene a ser la trayectoria que recorre el sol a través del ciclo zodiacal. Cada uno de los signos es a su vez representado por una figura de animal, por si no lo sabías la palabra zodiaco significa exactamente “rueda de animales”. El astrónomo y astrólogo griego Claudio Ptolomeo fue el creador de los horóscopos y por lo tanto el encargado de asignar un nombre y unas características a cada uno de los signos del zodiaco.

Cabe destacar que aunque se siguen utilizando los mismos nombres para los doce signos que para las doce de las trece o catorce constelaciones del zodiaco que hay, existe una gran diferencia. Los signos del zodiaco son secciones de igual tamaño que abarcan 30º y que corresponden a un periodo de un mes aproximadamente, mientras que las constelaciones tienen formas irregulares que no se corresponden entre ellas.

El zodiaco occidental o zodiaco tropical depende única y exclusivamente de la posición del sol, la luna y los planetas. Este zodiaco pone especial énfasis en el eje de la Tierra, pero ignora por completo la posición de las constelaciones.

Este horóscopo es el que sin duda predomina en Occidente y en la Astrología Moderna. Desde un enfoque psicológico y transpersonal, el zodiaco occidental sigue imponiéndose desde la época de Ptolomeo. Para concluir es importante dejar claro que son muchos los que caen en el truco de pensar que “tu signo no es tu signo” y por eso a continuación vamos a ver las diferencias con el zodiaco sideral.

Diferencias entre zodiaco occidental o zodiaco sideral

Hasta ahora hemos hablado del zodiaco occidental, pero por si no lo sabías, desde hace muchísimos años se viene debatiendo qué horóscopo es mejor , ¿el occidental o el sideral? Vamos a ver las principales diferencias y después tú decides…

Antiguamente, en la Astrología Hindú o Astrología Védica se utilizaba el zodiaco sideral, el cual si tomaba como referencia a las constelaciones. Ahora bien, esto ha generado una serie de debates y críticas ya que no se sabe dónde comienzan y acaban exactamente las constelaciones. Como dijimos anteriormente estas son construcciones que varían de tamaño y forma, y que además no tienen relación alguna entre sí.

Al contrario que el zodiaco tropical, este sistema no tiene para nada en cuenta el movimiento de los equinoccios, es decir, el momento en el que el Sol se sitúa en el plano del ecuador celeste. Asimismo, el zodiaco sideral tampoco tiene en cuenta la posición de la Tierra y no está sincronizado con las estaciones del año.

El problema de ver el zodiaco de maneras diferentes nos trae como consecuencia un inconveniente más grave. El zodiaco occidental se desplaza del zodiaco sideral, creando por ello una diferencia de tiempo. Es decir, según el zodiaco tropical, si naciste a principios de agosto eres Leo, mientras que el zodiaco sideral eres Cáncer.

Vamos con el debate en sí ahora, sí ambos zodiacos son diferentes ¿Por qué ambos coinciden y funcionan? La validez tanto del zodiaco sideral como del zodiaco tropical ha sido comprobada a lo largo del tiempo, sin el primero no hubiéramos conocido los signos del zodiaco, y sin el segundo tampoco la Astrología hubiera avanzado hasta nuestra época. ¿Tú qué opinas? ¿Qué zodiaco te convence más?

2018-07-17T14:26:33+00:00