¿QUIÉN ES CÁNCER?

Si has nacido entre el 22 de junio y el 22 de julio, eres Cáncer. Eres el cuarto signo de la rueda zodiacal y estás en oposición directa con Capricornio, eres un signo de agua regido por la Luna y recibes tu nombre de la constelación Cáncer (el cangrejo)

De ti, hay que empezar diciendo que la posición de la Luna y su forma afectan a tu estado de ánimo enormemente, y tu actitud cambia como las mareas, aún siendo la misma persona (cómo la Luna, que sigue siendo igual aunque con otra apariencia). 

Tus estados, en muchas ocasiones, se contagian, es decir, si estás sumido en la depresión más profunda, las personas de tu alrededor posiblemente se sentirán igual cuando estén contigo, y si estás en un momento feliz, transmitirás tu felicidad a los demás.

Eres sensible, pero no débil y por eso es fácil que te hieran rápido, basta con una mala contestación o con una mirada, te sentirás mal, y si realmente llegas al extremo de llorar, tienen que saber que tus lágrimas nunca son falsas. Cuando te has sentido herido es difícil que vuelvas a la normalidad de un día para otro. Si te han hecho daño, lo van a saber. Pueden estar días llamándote al teléfono o intentando que contestes a los mensajes pero tú no lo harás. Cuando estás triste, afligido o desesperado, no buscas estar con nadie, necesitas la soledad para regenerarte poco a poco.

Algo muy típico de ti es tu mal humor y tu antipatía, pero es sólo momentáneo. Puedes dar contestaciones frías y si, quizás a veces, fuera de lugar. Así eres tú, pero no hay que tenerlo en cuenta porque en cuanto cambie la Luna, todo vuelve a su lugar. Es solamente un ciclo y saber eso es vital para poder llevarte y no desesperar en el intento.

Tu cara es el reflejo del alma, y tienes mil y una expresiones para mostrar, se te nota demasiado cuando algo te ha sentado mal o bien, cuando tienes odio o paz en tu cuerpo, cuando estás dolido o cuando estás alegre, cuando tienes miedo…tus formas son incontrolables, tanto en tu rostro como en tus acciones.

Eres curioso e imaginativo, es exceso, a veces puedes mezclar realidad y sueño, quitar importancia a algo que es necesario o poner importancia a cosas que son tonterías. Cualquier experiencia en la vida la guardas como un tesoro. Recuerdas, con mucha precisión los viajes vividos, las aventuras que has pasado, los amantes que has tenido, todo lo que ha marcado tu vida de alguna forma u otra.

Normalmente la gente, al conocerte, te suele confiar sus secretos más íntimos, se fían en seguida de ti, tienes una dulzura especial que hace que los demás se desahoguen contigo muchas veces. Tú, pocas veces haces lo mismo. No te suele gustar hablar mucho sobre tu vida, prefieres escuchar las historias de las vidas de los demás, y además, no te gusta juzgar si no aprender, entender y estudiar al otro. Todo lo que te aporten es bueno para ti, y para comprender los puntos de vista y las reacciones de otros.

Es difícil verte venir, porque nada parece estar claro contigo, es decir, no eres de los que dice algo y se hace si o si, que va, puedes decir algo y al rato cambiar de opinión y querer hacerlo de manera diferente o directamente ni siquiera hacerlo. ¿Un poco caótico y difícil de entender? Si, y ese eres tú.

Casi todos los Cáncer poseen un fuerte instinto maternal o paternal, no tienen porque tener o querer hijos, pero si cuidan a los suyos como nadie. Siempre querrán que se sientan cómodos, que no escasee comida ni que les falte nada de lo que pidan. Son buenos anfitriones y protegen a los suyos. Mucho.

La Luna siempre te dará ese toque lunático y de locura pero sólo es temporal. Observar tus cambios de humor repentinos y analizarte hacen que cada día los demás descubran nuevas cosas sobre ti, a medida que empiezas a abrir tu caparazón y a mostrarte tal cual eres.

  • Tu estado de ánimo se contagia, si estás mal, puede que el resto acabe como tú
  • Eres sensible pero no débil
  • Eres soñador, a veces confundes la realidad, la distorsionas
  • Tus cambios de humor son radicales
  • La Luna siempre te dará ese toque lunático y de locura pero sólo es temporal