Empieza un nuevo mes Géminis y la verdad es que estás empezando a entender muchas cosas. Es probable que tengas más agudizado tu sexto sentido y andes con una intuición desorbitada. Y la verdad Géminis es que estás acertando mucho… Sientes que eres una bomba de emociones que a menudo parece estar a punto de explotar. Las cosas como son Géminis, a pesar de todo, estás radiante y es que, tienes al Sol de tu parte ahora. Aprovecha esta energía increíble que te brinda. Además, el día 5 de junio hay eclipse lunar en Sagitario y seguramente sientas como quieres expandir todas esas ideas que tramas en tu cabeza. Como si de alguna manera, te apeteciera darles forma y apostar por ellas. Adelante…

La sombra de Mercurio retrógrado comienza el día 10 de junio y la verdad es que tu especialmente notarás de nuevo esa clase de bloqueos mentales a los que te lleva este retrógrado. Pero Géminis, no solo este retrógrado te hace sentir así. Este mes, además de Venus, Júpiter, Saturno y Plutón, se le suman Mercurio (tu planeta) y Neptuno así que, a todos nos afectarán estas energías. Si sientes que eso que quieres no se da, déjalo estar Géminis. Puede que no sea el momento y forzar las cosas en un momento como este solo hará que las cosas no salgan.

Es probable que llegando al final de tu temporada (el 21 de junio) sientas algo de nostalgia y de melancolía. Tuviste una muy buena relación con alguien hace relativamente poco y sientes que de alguna forma, os habéis alejado mentalmente hablando. Es como si hubierais perdido esa conexión especial que os unía y sientes como si ahora estuvieras a años luz el uno del otro. Mercurio retrógrado puede ser el culpable de que tengas estos sentimientos de tristeza y de que, de alguna forma también magnifiques un poco algunas cosas Géminis. Deja que todo pase y se enfríe. No te quedes en bucle con algo… Hay personas que en determinados momentos se distancian Géminis, y es más, mejor que lo hagan a veces, sobre todo para darse cuenta de la valía del resto, en este caso de la tuya.

Cuidado a finales de mes, puede que estés muy combativo con una persona que quizás no entienda demasiado qué es lo que te pasa. Si necesitas un tiempo para ti, tómalo, pero cuidado con los malos entendidos y con las malas contestaciones Géminis porque puedes parecer algo que no eres.