Cuando conocemos a alguien, la mayoría de las veces solamente dejamos ver una pequeña capa superficial de nuestra personalidad. Es más, aunque ya haya confianza, aunque esa persona lleve años y años conociéndonos, seguramente nunca llegue a saber realmente como somos. Lo que nadie conoce de tu personalidad, Géminis, es que tú también sabes escuchar y respetar las opiniones de los demás.

Por lo general, se cree que los y las Géminis son personas que hablan mucho pero que son malos oyentes. Hay una parte verdadera y otra falsa en esa afirmación. Si, es totalmente cierto que te encanta hablar, incluso a veces, no te das cuenta y puedes llegar a cortar a los demás. Pero lo haces porque tienes muchas cosas que decir y no quieres que se te olvide nada, no lo haces para no escuchar a los demás. La verdad es que a ti te encanta comunicarte, y al igual que a ti te gusta que te escuchen, también te gusta escuchar a los demás.

Gracias a las experiencias y a las opiniones de los demás, vives nuevas aventuras.

El único problema y por lo que la gente puede decir que te cuesta escuchar es que la mayoría de los demás no saben expresarse igual que lo haces tú. Géminis, tienes un don, tienes el poder de saber transmitir a los demás todas las ideas que surgen en tu mente privilegiada y lo haces de tal manera que todo el mundo pueda entenderte. No es que no sepas escuchar, es que los demás no saben expresarse con la claridad con la que tú lo haces. Hay que reconocerlo, Géminis.

Lo que nadie sabe es que realidad tú pones todo tu esfuerzo y tu empeño para escuchar las historias de los otros, para entender todas sus palabras y para no perderte nada de lo que dicen.

También se dice que eres una persona a la que le encanta estar al día y conocer toda la información que hay a tu alrededor. En ocasiones se te ha llegado a tachar de cotilla o de ser demasiado entrometido.

Siempre estás al día de todo lo que sucede y siempre tienes historias para contar.

Pero lo que nadie sabe, es que detrás de esas historias, detrás de todos esos ‘cotilleos’ se encuentra una de las mentes más maravillosas del Zodiaco. Una mente que conoce, que investiga, que estudia, que comparte. Una mente abierta que no juzga, que no critica sin saber, que no te mira mal por ser diferente.

Esto es algo que no todo el mundo sabe, porque prefieren quedarse con la parte ‘mala’. Porque la gente prefiere juzgarte y decir que eres una persona cotilla antes que ver que más allá de todo eso, tienes una mente que es capaz de cualquier cosa. Lo que nadie sabe, Géminis, es que tú eres mucho más de lo que lo son todas esas personas que tanto te critican.