Este mes quieres que la gente te empiece a respetar de nuevo. Puede que diciembre lo hayas pasado un poco intentando pasar desapercibido, pero en enero vuelves a la carga. Año nuevo, Leo poderoso que vuelve a salir a la luz. Este mes vuelves a hacerte notar y vas a volver a reclamar lo que es tuyo. No vas a quedarte callado por más tiempo. Puede que haya personas que no estén preparadas para verte pedir lo que te mereces, personas a las que les moleste que luches tanto por lo tuyo, pero es lo que hay. Este mes no vas a intentar agradar a nadie. Si no les gusta, que se larguen.

Es importante que dejes de ser tan posesivo y cabezota con la organización de tu tiempo, Leo. Deja de planearlo TODO, no hace falta ir con hora y con prisas a todos los lados. Reflexiona y piensa qué es lo que de verdad te conviene ahora. Ve poco a poco, cumpliendo con tus responsabilidades, sin prisa pero sin pausa y si en algún momento tienes que organizarte, hazlo, pero sin presión.

Empiezas el año sintiendo que vuelves a tener que cuidarte, tanto por fuera como por dentro. Dentro de todos tus propósitos, hay más de uno relacionado con hacer más deporte, comer sano, practicar más el autocuidado, etc… La Luna Nueva en Capricornio del día 2 te impulsará y te dará la motivación que necesitas para llamar al gym y empezar una rutina estricta de deporte desde el principio del año. No quieres perder más el tiempo, Leo, no quieres dejar que la vagueza pase más tiempo en tu cuerpo. En este aspecto, comenzarás el mes súper motivado, Leo, así que trabaja duro para no perder esa motivación a lo largo del mes.

Este mes céntrate en ti, pero no te olvides de tus relaciones. Quizás en enero requiera de más atención y de más tiempo de lo que te imaginas. Mercurio entra retrógrado a partir del día 14 y todo el mundo estará mucho más susceptible. No habrá quién entienda a nadie, Leo, y tú querrás hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con todo el mundo. A partir de ese día, van a salir a la luz problemas no resueltos en ciertas relaciones. ¿Tienes un capítulo todavía por resolver con alguien? Tranquilo/a, a partir del día 14 volverá a tu vida para que lo soluciones. 

En el amor, intenta ser todo lo claro posible. Poco a poco, consigues olvidar y quitarte de encima a una persona que no te merecía. Tendrás que ser fuerte porque este mes la tentación podría presentarse de nuevo en tu vida y la verdad es que no quieres volver a morder esa manzana envenenada. Lo mejor para intentar superar a esa persona es tener tu mente ocupada. Como te hemos dicho antes, hacer deporte o empezar nuevas rutinas te vendrá bien, no solo para tu cuerpo, también para tu mente.

La Luna Llena en Cáncer el día 18 pondrá una tirita a todas esas heridas que tienes abiertas, Leo. Será súper curativa y sanadora para ti. Es posible que durante esos días necesites estar contigo mismo y con nadie más. Buscarás algo de soledad, te encerrarás en tu habitación en tu casa para intentar entender tus sentimientos. Da igual lo urgentes que sean tus problemas o tus responsabilidades, huirás de ellas para escucharte y sanarte por dentro. Al día siguiente de la Luna Llena te sentirás completamente renovado y con fuerzas para continuar.

Hay un hábito que por mucho que intentes romper con él, no para de resistirte. Ánimo, Leo, este mes va a ser el definitivo, ya verás. Eres fuerte y sin duda eres el signo con más fuerza de voluntad que conozco. Feliz enero.