Venga, Libra, que ya empieza diciembre, el último mes del año. Este mes estarás un poco nostálgico, ya te lo llevas tu notando un par de días. Tienes muchas cosas en mente y no quieres decepcionar a nadie. Pero no te olvides de tener tiempo para ti, porque también va a ser muy importante. Vas a tener que ayudar a personas que son súper importantes para ti, pero organízate antes de nada porque sino terminarás explotando cuando menos te lo esperes.

El mes comienza con un eclipse solar el 4 de diciembre en Sagitario y eso te hará echar la vista atrás a todo lo que has logrado este año, Libra, sobre todo en el trabajo. Es tiempo de reflexionar, de meditar cuáles son tus próximos pasos. Sabes que tienes una meta pendiente y que estás empezando a trabajar en ella. Pero con el eclipse te darás cuenta de que el esfuerzo hasta ahora no ha sido suficiente, así que serás consciente de que hay que ponerse las pilas. Este eclipse será una fuente máxima de motivación para ti, así que no pierdas el momento y ponte a trabajar a tope en ti mismo.

Este mes vas a tener que dar todo tu apoyo a varias personas de tu alrededor que no están en su mejor momento. Libra, haz uso de tu empatía, de tu paz, de tu carisma para tranquilizarlos y hacerles ver que todo va a ir bien. Hay veces que las palabras no son la mejor forma de expresarte y más cuando hay una situación complicada de por medio. Este mes te frustraras un poco al ver que no te salen las palabras adecuadas para ayudar a ese amigo, ese familiar que necesita de tu ayuda. Pero no te rayes, de verdad, Libra, aunque tú no lo creas, tu simple compañía está ayudando muchísimo a esa persona. Hay veces que un abrazo, un detalle, un gesto valen más que mil palabras. 

La Luna Llena en Géminis del día 18 es el momento perfecto para tomarte un respiro antes de las fiestas de las Navidades. Puede que te estés un poco crazy esos días, pero intenta mantener la calma porque lo vas a necesitar. Sé paciente contigo mismo y piensa las palabras que vas a soltar, porque estarás muy hablador durante la Luna Llena.

Con tu planeta regente Venus entrando en retrógrado el día 19 te darás cuenta de que hay historias que ya no se pueden alargar más en el tiempo. Es hora de tomarlo o dejarlo, de aceptarlo u olvidarlo de una vez. Hay alguien que no para de rondar en tu cabeza y por mucho que intentas pasar página, siempre terminas cayendo en sus redes. Venus retrógrado va a influirte bastante, Libra. Vas a tener bastantes reencuentros con personas del pasado. Si tienes que poner fin o revivir relaciones, ahora es el momento para hacerlo.

Ten más confianza en las decisiones que has tomado recientemente, Libra, porque no te has equivocado. Este diciembre no vivas tanto de las expectativas y disfruta del presente. Si te apetece escribir a esa persona, escríbela. Si te apetece lanzarte, lánzate. Muchas veces pierdes mucho tiempo en pensar cómo quieres que sucedan las cosas en lugar de actuar. Diciembre va a ponerte a prueba, pero tiene muchísimas sorpresas guardadas para ti… Feliz diciembre.