NO TE OLVIDES DEL ÚLTIMO MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2023: DESCUBRE CÓMO TE INFLUIRÁ SEGÚN TU SIGNO

5 Dic 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

NO TE OLVIDES DEL ÚLTIMO MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2023: DESCUBRE CÓMO TE INFLUIRÁ SEGÚN TU SIGNO

5 Dic 2023

Este 13 de diciembre se aproxima el último Mercurio retrógrado de este 2023 y con él, llegan los famosos problemas de comunicación que ya todos hemos experimentado en los Mercurio retrógrados anteriores. Los planes para este fin de año se verán modificados y habrá que prestar mucha atención a los cambios energéticos que se manifestarán con el correr de los próximos días. No te olvides del último Mercurio retrógrado del 2023: descubre cómo te influirá según tu signo.

Esta vez, se encontrará retrogradando entre dos signos: Sagitario y Capricornio, lo que es muy probable que quienes tengan estos signos en su carta natal, lo sientan con mayor intensidad… así que ¡avisado estás!  

Desde el día 13 de diciembre al 23, el tránsito se dará en el signo de Sagitario, y es muy posible que las personas pierdan un poco el sentido de la practicidad, provocando confusiones y malos entendidos a su alrededor. Será difícil tomar decisiones, abundará la duda y la frustración. Sin embargo, no faltarán las ganas de lanzarse de cabeza a experimentar la vida, sin medir muchos las consecuencias.

A partir del 23 de diciembre hasta el 1 de enero, la retrogradación será en el signo de Capricornio,  lo que se manifestará como una pérdida del equilibrio, la responsabilidad, la objetividad y las finanzas que, también se verán descontroladas. Necesitarás hacer un balance y poner en orden tus deseos.

Es muy probable que las relaciones que ya no funcionen más, finalmente se terminen, y… ¡mucho cuidado con las ex parejas que vuelven a reaparecer como si nada! 

Por suerte le pondremos punto final el día 1 de enero, y le daremos la bienvenida al nuevo año 2024. Es un momento ideal para interiorizar todo el aprendizaje vivido durante este año y comenzar construir desde cero todo lo que queremos ver manifestado para los próximos meses. 

Si quieres saber cómo va a influir este último Mercurio retrógrado en tu signo, no te pierdas el artículo que sigue a continuación: 

Aries

Durante este Mercurio retrógrado deberás evitar a toda costa los conflictos con tu pareja. Puede que surjan malos entendidos y discusiones,  será recomendable que te llenes de paciencia e intentes estar tranquilo, Aries. Tampoco te compliques la vida queriendo resolver asuntos que no son tuyos, deja que las cosas se vayan acomodando solas con el correr del tiempo. Lo ideal sería que puedas focalizarte en ti y no involucrarte más de la cuenta con las personas que sólo traen problemas a tu vida. También deberás tener cuidado con los asuntos financieros, evita los gastos innecesarios.

 

Tauro 

Probablemente este retrógrado traiga problemas en tu vida laboral, personal y social, Tauro. Deberás andar con cuidado durante este tránsito, sobre todo para evitar que los problemas se multipliquen. Sin embargo, si mantienes la calma todo saldrá bien, siempre y cuando también pongas de tu parte y no te desanimes. Tal vez algunas cuestiones se vean demoradas hasta el próximo año, pero pronto retomarán su rumbo… será necesario desacelerarte un poco y permitirte este tiempo para reflexionar hacia dónde estás dirigiendo toda tu energía y tus proyectos personales. 

 

Géminis

Mantener el equilibrio en tu relación será lo que te mantenga a flote durante este tránsito, querido Géminis. Este Mercurio retrógrado te inspirará a que quieras comenzar con algún nuevo proyecto o actividad, pero tranquilo, tendrás que evaluar bien las cosas antes de dar el primer paso. También tendrás que estar atento a tus gastos y a cualquier trámite que implique mucho papeleo, ya que es posible que sufras ciertos engaños o estafas. Será importante que estés atento ante cualquier eventualidad, pero no bajes los brazos hasta que este tránsito finalice. 

 

Cáncer

Posiblemente te encuentres enredado en muchas discusiones y malos entendidos, querido Cáncer, ve con cuidado. Trata de postergar cualquier firma de contratos y también no te desesperes si notas que la gente no logra entenderte. La comunicación tiende a ser confusa cuando Mercurio se encuentra retrógrado, por eso será necesario que mantengas tus límites bien definidos y firmes. Toma una distancia prudencial en aquellos asuntos que te agobian y trata de focalizar tu atención en cosas que sumen y te den energía. No es el mejor momento para tomar decisiones definitivas…

 

Leo

Será el momento ideal para soltar definitivamente tu pasado, Leo. Deja atrás aquellas situaciones que ya no te aportan nada positivo a tu vida y permítete conectar con el presente y con un futuro más prometedor. Este Mercurio retrógrado te estará dando una oportunidad para volver a empezar desde cero. Cuidado con los gastos excesivos e innecesarios durante este tránsito, ya que el dinero se te escapará de las manos. También cuida tu salud, es probable que se presenten muchas situaciones estresantes, que tendrás que resolver de la mejor manera y con mucha calma. 

 

Virgo

Deberás mantener la calma para que las cosas no se compliquen innecesariamente, Virgo. Es posible que se presenten circunstancias externas que te modifiquen todos tus planes, pero para que eso no te afecte, tendrás que poner mucha voluntad de tu parte. Maneja las finanzas con mucho cuidado, ya que durante este tránsito es posible que se te vaya un poco la mano en gastos que no son tan necesarios. Por otro lado, puede que algún viejo amor quiera reaparecer y retomar el contacto, pero deberás evaluar si esa relación valdrá la pena o si es mejor dejarla donde estaba. 

 

Libra

A la hora de tomar decisiones importantes con respecto a tu familia y a tus relaciones, lo mejor será esperar a que este tránsito finalice. Cuando Mercurio está retrogradando, los problemas de comunicación son muy frecuentes, por eso tendrás que estar atento a cómo y cuándo dices las cosas, para no generar conflictos o malos entendidos. También tendrás que enfrentarte a todos esos sentimientos que vienes guardando en tu interior y hacerles frente de una vez por todas, aunque esto saque a la luz algunos rencores o recuerdos dolorosos. Permítete sanar tus viejas heridas y pone más en práctica el amor propio, querido Libra.

 

Escorpio

Es muy posible que tu paciencia comience a agotarse durante este último Mercurio retrógrado, Escorpio. Tendrás que contener tu lado más sarcástico y evitar cualquier actitud que te exponga y quedes como el malo de la película. Deberás hacer oídos sordos de vez en cuando y tomarte las cosas como de quien viene… no es un momento propicio para tomar decisiones y mucho menos, dejarte llevar por tus sentimientos en ciertas circunstancias. Pero no todo será negativo, también disfrutarás de reunirte con amigos y de compartir este fin de año en buena compañía. 

 

Sagitario

Durante este último Mercurio retrógrado, deberás ajustar tu agenda y en qué inviertes tu tiempo, querido Sagi. Llegó el momento de replantearte si estás yendo por el camino adecuado y además, si logras recuperar un poco de salud de todo ese esfuerzo que inviertes. Puede que tengas que hacer algunos cambios de planes, este será el momento ideal para que puedas darte un poco de espacio, de tiempo y relajar, porque últimamente le decís que sí a todo. Por suerte, en el aspecto financiero lograrás mayor estabilidad y no sufrirás ninguna pérdida significativa. 

 

Capricornio

Tu comunicación y tu manera de expresarte te traerán muchos problemas, Capri. En este tránsito de Mercurio no te beneficiará para nada, y tendrás que ser muy precavido y cuidadoso a la hora de dar a conocer tu opinión sobre algo o alguien. La tolerancia tampoco será una de tus virtudes más destacables, así que con más razón tendrás que manejarte con mucha calma. El clima se tornará bastante confuso, pero no te preocupes, no durará tanto… si sabes elegir bien las palabras adecuadas, podrás superar sin problemas cualquier situación embarazosa. 

 

Acuario

Tu energía disminuirá notablemente y te sentirás agotado durante este Mercurio retrógrado. Date un espacio para el descanso y la relajación, Acuario, no te va a venir mal para nada. También es posible que salgan a la luz aquellas emociones a las cuales no has podido ponerle un punto final en su momento, y ahora vuelven como fantasmas del pasado para perturbar tu paz. Analiza todo lo que haga falta y recupérate para poder terminar este ciclo de la mejor manera. Procura sanar esas heridas y perdonar, para luego poder disfrutar de momentos memorables junto a tu círculo social más cercano.

 

Piscis

Trata de evitar publicar cosas sobre tu vida personal en las redes durante este período en el que Mercurio se encuentra retrógrado. La comunicación tiende a ser confusa y puede que surjan algunas personas que malinterpreten tus intenciones. Lo mejor será que seas discreto y no muestres más de la cuenta… evita cualquier tipo de exposición innecesaria. Con respecto a tu trabajo, será importante que pongas límites firmes y concretos, para que no abusen de tu buena predisposición. Cuidado a la hora de permitir que terceros se metan en tus asuntos personales con tu pareja, porque arruinarán las cosas. Estate atento, Piscis…

 

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…