COMIENZA LA TEMPORADA DE CAPRICORNIO 2023 Y ASÍ TE INFLUIRÁ SEGÚN TU SIGNO

22 Dic 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

COMIENZA LA TEMPORADA DE CAPRICORNIO 2023 Y ASÍ TE INFLUIRÁ SEGÚN TU SIGNO

22 Dic 2023

Desde este 21 de diciembre hasta el 20 de enero, estaremos transitando por la temporada de nuestro querido Capricornio, un signo de tierra regido por el planeta Saturno, el planeta del compromiso y la estructura.  Las vibes que se estarán sintiendo durante este mes serán prácticas y sólidas, generando un mayor compromiso a nivel social y personal. También habrá muchas cuestiones laborales en juego, deberán tomarse decisiones firmes y que a futuro sean beneficiosas. Habrá mucha energía puesta en la proyección y manifestación a largo plazo, tanto en el ámbito laboral como en el profesional. Comienza la temporada de Capricornio 2023 y así te influirá según tu signo:

COMIENZA LA TEMPORADA DE CAPRICORNIO 2023 Y ASÍ TE INFLUIRÁ SEGÚN TU SIGNO

Todo el esfuerzo estará puesto en cumplir objetivos, en accionar y llegar a la meta, para luego poder recibir la recompensa y el merecido reconocimiento. Por otro lado, se produce el último Mercurio retrógrado del año y se encargará de garantizar que ciertas situaciones y errores no vuelvan a repetirse en nuestras vidas. De este modo, nos proporcionará semanas sumamente productivas y llenas de trabajo, que nos permitirá abrir nuevas puertas y asumir nuevos desafíos en el próximo año. A continuación te contaremos en detalle cómo va a influir la temporada de Capricornio según tu signo del zodíaco:

 

Aries

Durante esta temporada y una vez que el Sol toque de cerca tu décima casa, todo lo que esté relacionado a tu reputación, estará en juego, querido Aries. Tendrás que lograr concentrarte en tus tareas y en todo lo que tengas en mente, y trata en lo posible, de no depender de nadie. Aprovecha para dejar las cosas en claro y no le permitas a nadie que intente pasarte por alto. 

Este 23 de diciembre, Mercurio volverá a pasar por tu amigo Sagitario, lo que te permitirá proyectar a futuro y tener más claros tus propósitos, sabiendo qué es lo que quieres y lo que ya no para este nuevo año 2024.

Tauro

Tu novena casa se verá afectada durante esta temporada, Tauro, así que todo lo que esté relacionado a viajes y desplazamientos, se verán afectados. Puede que surjan complicaciones en este aspecto, incluso más de lo habitual. 

 Pero no te preocupes, tu suerte cambiará para fin de mes, donde el planeta Júpiter estará transitando directamente por tu signo. Cuando esto suceda, todo se acomodará y podrás salir adelante. Para finalizar este 2023, estarás con nuevos ánimos y energías positivas, para poder experimentar el año nuevo en plenitud. Te animarás a planificar paso por paso, todo lo que quieras probar y ver manifestados en tus próximos proyectos.  

 

Géminis

Tu octava casa se verá afectada, porque el Sol en Capricornio, te dará ciertas dificultades en el ámbito financiero, Géminis. Es posible que tengas que ajustar gastos y evitar el derroche innecesario. 

Sin embargo, comenzarás a darte cuenta de la importancia que tiene lo “no material” y podrás darle más valor a las personas que te rodean y forman parte de tu vida. Por otro lado, Mercurio retrógrado transitará por el signo de Sagitario y por tu séptima casa de relaciones. 

Es muy posible que vuelvan personas del pasado a tu vida durante este evento astrológico, y deberás considerar si este contacto será positivo o no para tu futuro.

 

Cáncer

Durante la temporada de Capricornio, todas tus relaciones serán muy importantes, querido Cáncer. Tu séptima casa de los compromisos se verá afectada, acentuando y modificando algunos de estos aspectos. También ciertos planes que tenías para tus vacaciones pueden verse modificados, deberás evaluar lo que sea más conveniente. 

Sin embargo, a medida que se acerque la Luna llena en tu signo, podrás sentirte cada vez más seguro y relajado, cangrejo. Es posible que durante los próximos meses y gracias a la influencia del planeta Marte; puedas ser más claro en lo que quieres, sobre todo con respecto a tus relaciones personales y familiares.   

 

Leo

El Sol en Capricornio resaltará tu sexta casa, lo que te dará cierta sensación de estar trabajando bajo presión, querido Leo. Será importante que puedas establecer límites bien definidos y ser lo más honesto posible. No podrás hacer todo y estar en todos lados, aunque pienses que puedes hacerlo. 

También deberás ser precavido y saber anticiparte a las jugadas de los demás, sobre todo para tener un respaldo sólido a la hora de tomar decisiones en el ámbito laboral. Tendrás la necesidad de tomarte un descanso y relajar un poco… pero sin embargo, pronto te surgirán nuevas oportunidades y podrás avanzar tanto en tu vida profesional como personal. 

 

Virgo

Cualquier cosa que no te aporte alegría y bienestar… déjalo ir, Virgo. El Sol en Capricornio estará sobre tu quinta casa, del amor y el placer. Tendrás que ser selectivo y saber poner tu energía sólo en quién se lo merezca. 

Es muy posible que vuelvas a querer enfocarte en algún pasatiempo que habías dejado atrás y también cortarás cualquier tipo de relación que no sea beneficiosa para tu vida. Deberás poner el foco en las personas que realmente aporten sentimientos positivos a tu vida y fomentar más vínculos que sean recíprocos y menos superficiales. 

Para comienzos del 2024, obtendrás un impulso para hacer posible todo lo que te propongas y te sentirás más seguro a nivel personal. 

 

Libra

El Sol en Capricornio estará viajando por tu cuarta casa, Libra, la casa del hogar y la familia y es allí donde pondrás el foco. 

Con el tránsito de Mercurio retrógrado durante este 22 de diciembre, posiblemente modifiques las dinámicas en tu hogar y en las tradiciones familiares, lo que cambiará por completo tu manera de ver la vida. 

Te sentirás asombrado de todo lo que has logrado durante todo este último tiempo y una vez que Júpiter se detenga en Tauro, este 30 de diciembre, tu poder irá en aumento, querido Libra. Será el momento ideal para que vayas preparándote para el próximo año, porque ¡estará lleno de éxitos!

 

Escorpio

Durante esta temporada de Capricornio, tu tercera casa de la comunicación, se verá afectada. Tendrás que tener cuidado a la hora de comunicarte, ojo con lo que dices…Escorpio. Deberás enfocarte en ser muy claro y conciso al momento de hablar, para no generar malos entendidos con las personas que te rodean. 

Trata de ser una persona más empática durante el Mercurio retrógrado de este 22 de diciembre, y tus conversaciones deberán ser siempre productivas. 

También el aspecto financiero tendrá mayor importancia durante el retrógrado en Sagitario, y te verás desafiado. De este modo, tendrás que ser más directo en todas tus negociaciones.

 

Sagitario

El Sol en Capricornio estará puntualmente en tu segunda casa de las finanzas, Sagi. Posiblemente comiences a tener ciertas limitaciones financieras durante este período. También es probable que quieras hablar temas importantes con tu familia y personas más cercanas, pero no te preocupes demasiado por estos temas y deja que todo eso fluya. 

Tendrás la suerte de recibir un dinero extra que no te esperabas, así que aprovecha esta oportunidad que te regala la vida en estos momentos. La mejoría en el ámbito financiero, irá en aumento durante el resto de esta temporada. Disfruta el poder que te otorgan estas nuevas energías y proyéctate para los próximos meses.  

 

Capricornio

¡Bienvenido a tu season, Capri… muchas felicidades! Finalmente ha llegado tu momento en el año y todos los astros estarán a tu favor. La energía estará influyendo en tu primera casa de la identidad y ésta se verá un poco afectada. Puede que por momentos no te sientas muy animado, pero todo esto también se deberá al tránsito de Mercurio que estará retrógrado este 22 de diciembre. 

De todas formas no te preocupes, porque pronto podrás brillar como nunca antes lo hiciste. Tu foco estará puesto en tus relaciones, gracias a la Luna llena en Cáncer y le prestarás mayor atención a tus sentimientos y a cómo te sientes realmente. Podrás encontrar a las personas indicadas, no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal. Aprovecha tu temporada para proyectar todo lo que desees ver manifestado en el 2024. ¡Feliz año!

 

Acuario

Tu duodécima casa del subconsciente, será la protagonista durante esta temporada, Acuario. Escucha la voz de tu interior que te dictará los caminos que debes seguir. Confía en tu intuición ahora más que nunca. 

Sin embargo, Mercurio retrógrado te jugará bastante en contra, haciendo que pierdas un poco la cabeza y te llene de ansiedad, sobreanalizando todo hasta quemarte la cabeza. Necesitarás a tu grupo de amigos para sentir ese apoyo y contención que te permitirá desahogarte un poco. Este fin de año te traerá la solución que necesitas y deberás analizar si estás yendo por el camino que quieres. Deja atrás malos hábitos y rutinas poco saludables, lo agradecerás luego. 

 

Piscis

¡Estarás más que listo durante esta temporada para perseguir tus sueños, pececito! El Sol en Capricornio estará dándose en tu undécima casa, lo que en astrología se trata sobre los sueños y la comunidad. 

De todas formas, con el retrógrado de Mercurio tendrás la sensación de que necesites estar más motivado para activar con tus proyectos.

Busca el apoyo de tus amigos y familia para que puedan brindarte ese empujón que necesitarás para ir detrás tus deseos. 

Finalmente gracias a la ayuda de Júpiter en Tauro, este fin de año lo terminarás de la mejor manera y con las energías súper renovadas. 

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

Y tú, ¿sabes cuál es tu signo lunar? Si no sabes cuál es tu signo lunar, puedes descubrirlo haciendo tu carta natal aquí. La mayoría está más relacionado con su signo solar, pero el signo lunar es el que verdaderamente te permite analizar en lo más profundo de tus...

No te pierdas…