Empieza el mes de Octubre Cáncer y la verdad es que sientes que, de alguna manera as cosas van a cambiar demasiado. Te has embarcado en un proyecto grande en tu vida y si aún no lo has hecho, la Luna Llena del día 1 de octubre te impulsará a hacerlo. Vas a preocuparte por tu familia enormemente este mes y de golpe, vas a ponerte en el lugar de muchos de ellos. Hay algo que te unirá mucho, quizás una reconciliación fuerte, una empatía intensa por ellos, y sobre todo, que comienzas a entender que el tiempo pasa muy deprisa y que, alejada/o no ganas nada.

La Luna llena en Aries del día 1 te dará una energía bastante intensita Cáncer. A ti especialmente, las fases de la Luna te afectan demasiado. No esperes menos de esta. Te impulsará probablemente de forma positiva y negativa y al igual que quizás sea ese empujón que necesitas para llevar a cabo algo, puede ser también ese otro que te lleve a las peleas o discusiones. Asegúrate de mantenerte un poco al margen de todo si no quieres problemas. Ten en cuenta que hay muchas emociones recientes en tu vida y no siempre podemos con todo aunque queramos. Distancia social Cáncer.

El día 14 también comienza el último retrógrado del año y durará hasta el día 3 de noviembre. Cuidado con las peleas y los enfrentamientos por falta de comunicación. Si tienes algún proyecto con alguien, sea personal o laboral, puede que salten algunas chispas. No pasa nada. No tomes decisiones precipitadas, no mandes todo a la mierda. O si lo mandas, que sea internamente. Ya sabes que Mercurio retrógrado pone todo patas arriba, sobre todo además, las relaciones interpersonales, y todo por falta de comunicación.

Mercurio retro también puede ayudarte a corregir errores del pasado.

En vez de enfadarte con el mundo, trata de pensar que hay cosas que ya las has pasado Cáncer. Mercurio está en el signo de Escorpio y puede hacer también que los celos o las obsesiones lleguen a tu vida. Si necesitas abrirte, hazlo, de hecho, en tu caso siempre es mejor que hables las cosas y que no te quedes nada dentro porque todo puede explotar al final. A veces, quedas atrapado en ese caparazón tuyo y no es tan bueno como crees…

De alguna forma, tienes tendencia a cuidar de otras personas, incluso cuando esto significa renunciar a tus propios intereses. Quieres que todo a tu alrededor esté bien pero eso también es agotador. La Luna Nueva de Libra el día 16 hará que te tomes tiempo para ti exclusivamente, lo necesitas. Quizás cuando te alejes los demás te echen en falta de verdad. A veces es lo que se necesita para que el resto sepa lo que pierde. Duerme hasta tarde, desconecta de redes sociales, apaga el teléfono, prepárate una comida rica y un maratón de series… De vez en cuando hay que parar Cáncer, recuperar fuerzas y sobre todo, encontrar el equilibrio para ti mismo antes de poder seguir cuidando a los demás.

La temporada de Escorpio comienza el día 23 y te pondrás en contacto probablemente con tu lado más oscuro. Quizás también experimentes con tu look y te apetezca un cambio. Si tu lado más temperamental sale y estás dispuesto a luchar por las cosas que de verdad te importan, aprovecha. En definitiva, en Octubre cambiarán mucho las cosas Cangrejo. Muchísimo. Tu vida, tus intenciones, tu rumbo…

2020-10-01T11:51:24+02:00