Si agobias o presionas demasiado a Géminis vas a conocer su lado más oscuro, ese que no piensa dos veces antes de hacer mala cara. Te trata como lo trates, pero si tu vibra es negativa tampoco pierde el tiempo, tiene muchas cosas más importantes que hacer. Es un signo de Aire, así que ser cambiante es parte de su personalidad, entre más cerca esté de la transformación para él mejor. Es Mercurio quien lo mantiene de pie y pocos pueden lidiar con tanta determinación. Gracias a su planeta es que tiene una parte lógica que siempre sigue lo que le diga su mente, es por ello que es tan inteligente y no se guarda nada, su intención no es agradarle a todo el mundo, pero…sí es seguir sus convicciones pase lo que pase. ¿Crees que puedas con un alma así? Bueno esta tabla de compatibilidad tiene la respuesta:

1.- Compatibilidad de Géminis y Aries

En el momento que la indecisión de Géminis se encuentra con el lado impulsivo de Aries, las cosas no pintan tan bien como lo imaginamos. Y es que el vínculo entre estos dos signos se da de forma muy espontánea, es demasiada atracción. Géminis queda cautivado por la forma pasional en la que Aries se entrega a todo, pero Aries no es tan tolerante como Géminis, que se adapta fácilmente. Aún así son signos que pueden tener pláticas interminables, ahí es donde encuentran puntos en común, porque son muy inteligentes. Lo malo es que es una llamarada de pasión con un revoloteo de emociones. Para que funcione ambos tienen que poner demasiado esfuerzo o terminarán con el alma rota.

2.- Compatibilidad de Géminis y Tauro

¿Qué pasa cuando Tauro aparece en la vida de Géminis? Realmente estamos hablando de polos totalmente opuestos. Digamos que se atraen porque encuentran lo que no tienen en el otro. Por su parte, Géminis es un signo que ama perderse en lo nuevo, quiere diversión en su vida y no le importa dejarse llevar por el momento. Sin embargo, Tauro es más paciente, quiere todo más organizado y tener la seguridad de que está haciendo lo correcto. Llega un punto en el que se da cuenta que Géminis honra la rebeldía y no puede lidiar fácilmente con ello, porque es un signo que ama la tranquilidad. La verdad es que su relación es una moneda al aire, rara vez dura mucho tiempo, su manera de pensar es muy distinta y Géminis se termina aburriendo.

3.- Compatibilidad de Géminis y Géminis

Dos Géminis en un solo vínculo, vaya que estamos hablando de algo para valientes, de aquellos que no temen en sumergirse en el mundo paralelo. Son sinónimo de ingenio, coquetería y diversión. Los dos aman su parte extrovertida y romper con los paradigmas del resto. Realmente su relación funciona sin problema, se entienden a la perfección. Esos momentos en los que sólo quieren alejarse de todo y olvidan cualquier compromiso. Sin embargo, como todo tiene su parte mala porque al ser tan iguales sus rasgos de personalidad están chocando todo el tiempo y si discuten pueden decirse cosas muy hirientes. Además, uno de los dos tiene que brindar más estabilidad, porque son muy liberales.

4.- Compatibilidad de Géminis y Cáncer

Como el agua y el aceite, la relación entre Géminis y Cáncer, es aquella que rompe con lo convencional. Pocos imaginan que alguien hogareño puede terminar con un ser tan cambiante. Cáncer es demasiado empático para Géminis, que no se detiene por nada y simplemente se deja llevar. Géminis quiere las cosas en el momento y Cáncer puede llegar a ser muy indeciso, porque siempre está pensando en los demás, busca que nada de lo que haga afecte a otros. Si llegan a tener algo su relación está llena de estados de ánimo cambiantes. Géminis no tiene la paciencia para lidiar con la parte tan temperamental de Cáncer. No puede comprender la manera en que Cáncer se engancha con cualquier situación.

5.- Compatibilidad de Géminis y Leo

¿Qué crees que pase cuando un Leo termina en los brazos de Géminis? Bueno, tal vez muchos no lo imaginen, pero realmente pueden encontrar el amor de su vida o al menos una amistad de esas que no se sueltan. Ambos tienen personalidades similares, Géminis es el comunicativo, el de mente abierta, el que cambia de opinión de la noche a la mañana. Pero Leo también tiene una parte arrebatada, es quien no piensa y sólo se lanza al ruedo, es rebelde, pero también ama con la misma intensidad. Su relación puede ser duradera, porque los dos le apuestan a la aventura, a vivir el momento. Y aunque son un tanto locos, respetan su libertad. Eso sin contar que, a nivel emocional, mental y físico, la cosa se pone mejor, prácticamente son el uno para el otro.

6.-Compatibilidad de Géminis y Virgo

Una relación complicada, es sólo para aquellas mentes que tienen inteligencia emocional. Al principio Géminis queda cautivado por lo audaz que es Virgo y la manera tan determinante en la que rige su vida. No obstante, con el paso del tiempo descubre que es demasiado mandón y si algo odia Géminis es que le digan qué hacer. Además, Géminis tiene su parte soñadora, le gusta seguir su intuición, pero Virgo prefiere la lógica antes de imaginar castillos que sólo existen en su cabeza. Géminis es salvaje y Virgo demasiado centrado, chocan mucho en eso y es una de las razones por las que poco a poco la relación se va desgastando hasta que la confianza no existe. Virgo es demasiado meticuloso y siempre está pensando en lo que pasa, lo que pasó y lo que pasará. Es demasiada presión para un Géminis.

7.-Compatibilidad de Géminis y Libra

El amor está en el aire. Géminis puede encontrar su complemento en Libra, aunque pueden parecer opuestos son más parecidos de lo que imaginan y se equilibran a la perfección. Géminis queda hipnotizado por la manera tan cariñosa, pacifista y soñadora, que Libra enfrenta la vida. Es como encontrar a alguien que comprende su forma de andar, encaja perfecto con la parte flexible, sociable y coqueta de Géminis. De hecho, ambos son muy atractivos y tienen un toque de sofisticación. Lo suyo comienza con una bonita amistad, pero también tiene ese toque sensual que le da más fuerza al vínculo. Se entienden y no se juzgan. Una vez que se prometen lealtad hacen todo por mantenerse juntos.

8.- Compatibilidad de Géminis y Escorpio

Una de esas relaciones de amor-odio, las que lo dan todo por la otra persona, pero también no se soportan de un momento a otro. En sí pueden ser como espejo, porque Géminis adora divertirse y no perder oportunidades. Escorpio también tiene un lado muy juguetón y la parte impulsiva es la que le ayuda a dejarse llevar. Además, Géminis es sociable e independiente, lo que cautiva a Escorpio porque es un signo que ama su libertad pero no le teme al compromiso y ahí sí Géminis tiene problemas. Lo curioso es que son de esas parejas que cuando están juntas no se pueden dejar de besar, la atracción es demasiada y con un toque salvaje pueden subir y bajar a la Luna. Pero…tanta adrenalina también es culpable de que los celos se hagan presentes. Si no ponen de su parte terminarán con el corazón hecho añicos.

9.- Compatibilidad de Géminis y Sagitario

Sagitario y Géminis, pueden tener realmente un cuento de hadas. Son signos complementarios y esa es la razón por la que se pierden en la personalidad del otro. Géminis puede llegar a ser muy cambiante, pero a Sagitario no le molesta salir de lo convencional. Sagitario es amable, tiene un lado muy atractivo y salvaje. Lo que se vuelve un imán para Géminis, quien no tiene problema en adaptarse a la forma tan aventurera en la que Sagitario enfrenta la vida. Lo suyo es digno de almas gemelas, porque no sólo es una atracción mental y emocional, también tienen algo único bajo las sábanas. Se respetan tanto que pueden tener algo para toda la vida, algo en donde la confianza y la fidelidad sean evidentes.

10.- Compatibilidad de Géminis y Capricornio

Géminis y Capricornio, una relación que pondrá a prueba la paciencia de Géminis. Y es que está en su naturaleza ser un signo impaciente, el que toma las decisiones de una forma acalorada, simplemente decide escuchar a su corazón. Es así, impredecible y no tiene la necesidad de rendirle cuentas a nadie. Mientras que Capricornio es todo lo contrario, un ser paciente, inteligente y que antes de seguir sus impulsos escucha su parte lógica y práctica. ¿Suena pesado para Géminis no? Por más que ame a Capricornio llega un punto en el que se aburre, los dos tienen que poner de su parte y ceder en ciertas cosas para que funcione. Puede que se atraigan demasiado, pero si no se comprometen eso no sirve de nada.

11.- Compatibilidad de Géminis y Acuario

Una relación de esas que te roban carcajadas, suspiros, noches de desvelo. Y es que tanto Acuario como Géminis, son signos que van en contra del aburrimiento. Géminis es quien tiene la mentalidad más abierta del zodiaco, por esa razón se adapta fácilmente y tiene una forma muy pasional de entregarse. Mientras que Acuario hipnotiza a Géminis por su lado tan amigable, liberal y con un intelecto que hace que se mantenga atento todo el tiempo. Realmente sus conversaciones son sagradas, lo que se cuentan es único. Con pocos signos llega a tener algo tan genuino. Lo malo es cuando la parte emocional se ve afectada, porque puede que cada uno se haga ideas que no existen, pero hablando todo puede funcionar.

12.- Compatibilidad de Géminis y Piscis

El vínculo entre Piscis y Géminis, es sinónimo de un choque emocional y temperamental. Géminis es impulsivo y Piscis muy paciente, no toma las decisiones a la ligera. Mientras que Géminis elige vivir el presente sin pensar en el mañana, es más divertido que sensible, contrario a Piscis. No es una muy buena idea cuando alguien extrovertido termina en los brazos de alguien introvertido. Puede que al principio se atraigan de una forma única, pero con el paso del tiempo van a descubrir que el ritmo de vida que llevan es muy diferente. La buena noticia es que si ambos se esfuerzan pueden hablarlo y tener algo duradero, porque los dos gozan de experimentar nuevas cosas. Pero si se dejan llevar por sus emociones es muy posible que lo suyo termine en una batalla campal y funcionen más como amigos.