Disciplina y constancia Acuario. Esa es la clave este año por favor. Si trabajas duro serás recompensado, así que, por favor, céntrate como sea en conseguir tus objetivos. Es tu año Acuario pero tienes que metértelo en la cabeza. Vas a empezar algo muy grande, algo que cambiará tu vida de forma radical. Empezarás el proyecto de tu vida y la verdad es que, por tu cuerpo fluye toda esa energía positiva para hacerlo pero en tus momentos más flojillos tendrás que ser fuerte y decirte a ti misma/o que lo lograrás.

Saturno ingresa en tu signo el 22 de marzo y este tránsito a ti te dará muchísima vibra buena. Todos tus miedos desaparecerán de golpe y sea como sea, eliminarás a las personas malas de tu vida, en especial a una que está ahí y que no te hace ningún bien, alguien que podría pertenecer a tu familia política Acuario. Aléjate porque solo traerá cosas malas, envidias… A veces piensas que todo tiene solución y que, quizás, hablando se entiende la gente. Pero te darás cuenta de que no Acuario, no todo es hablar y menos aún cuando los demás no ponen de su parte. Las cosas funcionan o no funcionan y por suerte o por desgracia, en esta relación, no funcionarán. Recuerda que sola/o puedes conseguirlo todo.

Venus retrocede del 13 de mayo al 25 de junio y cuando Venus entra en retrogradación llegan algunos problemas, sobre todo en la comunicación y sobre todo con esas personas que para ti son muy especiales. Por favor, si quieres hacerte algún tipo de cambio de look, espera un poco, no lo hagas en este espacio de tiempo o al final terminarás por arrepentirte. Tendrás impulsos fuertes, ganas de cambiar tu vida, incluso ganas de mandar a más de uno a la mierda, seguro que quieres cortarte el pelo, o hacerte algún retoque, algo distinto… pues frena Acuario, stop, para y no lo hagas. Piénsalo porque puedes cagarla, y mucho.

Pero no te olvides de que los retrógrados también ofrecen la oportunidad de corregir errores y de romper viejos patrones… Quizás una historia sentimental se repita Acuario, quizás veas cosas que ya has vivido y tengas que poner freno. Cuídate mucho y no alargues las cosas. Si ves que algo no te cuadra, vete despidiendo.

Marte entra en retrogradación del 9 de septiembre al 14 de noviembre. Y durante este tránsito puedes sentirte un poco atrapado con algo pero a la vez muy guerrero. Vale, a veces, en tu vida diaria necesitas un poco de esa energía que no tienes, ser un poco más peleón, enfrentarte a las cosas… Y saber decir no… Y lo harás durante esta temporada, más de lo que te crees.

Después de estos dos retrógrados, llega la luz, Júpiter ingresa en tu signo el 19 de diciembre. Quizás no haya sido un año fácil pero sí que ha sido muy productivo y cuando eches la vista atrás, te darás cuenta de que TODO ha merecido la pena. TODO.