El éxito en una relación entre dos personas depende de muchas cosas más allá de lo que se pueda ver desde fuera y juzgue la gente. Puede haber relaciones muy cortas, que te aporten mucho a nivel personal, intensas y divertidas que no lleguen a más. Otras relaciones son verdaderos encuentros de almas gemelas, que aunque pasan por momentos difíciles, superan todas las adversidades que la vida pueda presentarles. Pero también hay relaciones que después de pasar por ellas piensas “ha sido una pérdida de tiempo” o “podría haberme ahorrado el sufrimiento”. Es cierto que de todo se aprende y siempre hay personas que pueden traspasar estas situaciones y reencauzar dicha relación. Pero la astrología puede ponérnoslo más fácil haciendo un primer pronóstico de cómo puede ir si nuestro signo se encuentra con otro. Sobre todo advertirnos si las posibilidades de que salga mal son muy elevadas. Así que a continuación te traemos el que podría ser el peor match para tu signo del Zodiaco:
Aries
Para Aries el peor match es otro Aries, sin duda. Dos personas con carácter y dispuestas a salirse con la suya aunque haga falta llegar a luchar por ello. Su energía que prende en segundos y su lado más intenso no permitirán que la pareja dure mucho, ya que ninguno cederá ante el otro y en el momento de una discusión la pelea puede llegar a ser épica. Es cierto que la atracción sexual puede ser muy fuerte y que los dos olvidan pronto las diferencias, pero salir ileso de un desacuerdo será difícil. Además su lado más infantil tampoco favorecerá la toma de decisiones entre ambos.
Tauro
El peor match para Tauro es Sagitario. Aunque este signo de tierra pueda sentirse atraído por el fuego que ofrece Sagitario, no debe olvidar que la mente de este nunca estará suficientemente calmada como para ofrecerle una relación con las sólidas bases que busca Tauro. Por mucha paciencia que tenga el torito, para Sagitario las cosas materiales no son tan importantes y la lealtad… bueno, él tiene su propia idea de lealtad, que no coincide mucho con la taurina.
Géminis
Para Géminis, Escorpio sería el peor match que podría encontrar. Géminis es un signo de aire muy curioso que rápidamente se sentirá atraído por el misterioso signo de agua. Pero el carácter dinámico y abierto de Géminis contrasta mucho con la profundidad emocional constante en la que vive Escorpio. Además, Escorpio es un signo muy posesivo que difícilmente entenderá el gusto de Géminis por hablar, incluso coquetear, con otras personas. La tensión que puede producirse entre ambos puede llegar a desencuentros demasiado intensos de los que es imposible salir ileso.
Cáncer
Acuario es el peor match que Cáncer podría encontrar. Puede que al lado artístico de Cáncer le llame la atención la originalidad de este otro signo, pero el independiente Acuario puede ponerle las cosas muy difíciles. Para empezar es difícil que el mental Acuario empatice con el mundo emocional de Cáncer y en ningún caso va a sacrificar su libertad por un hogar tradicional. Los momentos de soledad de Acuario también pueden ser un problema para Cáncer, hay pocos puntos en común para conseguir que la relación funcione.
Leo
Virgo es el peor match que Leo podría encontrar. A Leo le gusta ser reconocido y aunque sea un signo seguro de sí mismo no podrá soportar las constantes críticas de Virgo, capaz de observar hasta el mínimo defecto. Virgo tampoco podrá hacer frente a la necesidad de Leo de ser el centro de atención continuamente y entrará en un mood de mal humor y negatividad que no será nada agradable para la relación.
Virgo
Para Virgo, Libra es el peor match que puede encontrar. Aunque Virgo es un signo de tierra inteligente y Libra al ser de aire es un signo mental, son muy diferentes. Libra suele vivir en un mundo nada concreto, poco eficiente y evasivo, cosa que molesta mucho a Virgo. Al contrario de Libra, Virgo es trabajador y tiene las ideas muy claras. Además no tiene necesidad de agradar siempre a los demás. Sin duda la energía de Libra le pondrá de los nervios.
Libra
Para el correcto de Libra, Aries es el peor match, ya que no le importa para nada la opinión de los demás y puede poner a Libra en situaciones que le resulten muy incómodas. Libra prefiere disfrutar de la vida y Aries no duda en lanzarse a batallas, a desafíos, por lo que puede terminar agotando a Libra, que además necesita sus momentos de tranquilidad y descanso.
Escorpio
El peor match para Escorpio es Géminis. La forma de relacionarse de Escorpio es desde la profundidad del mundo emocional, buscando intimidad y compromiso incondicional para el que Géminis quizás no esté preparado. La energía dispersa y distraída de Géminis puede poner muy nervioso a Escorpio, al que le encanta llevar el control. Atar a Géminis es imposible y solo por llevar la contraria puede incluso caer en infidelidades.
Sagitario
Cáncer es el peor match para Sagitario, sus necesidades no tienen nada en común. Sagitario vive en una constante búsqueda de él mismo, abriéndose a nuevos horizontes y siguiendo sus impulsos mientras que Cáncer prefiere crear un hogar, un lugar cómodo donde abrirse emocionalmente. Cáncer se sentirá abandonado y exigirá mucho a Sagitario que sacará su peor versión, la más rebelde, menos sana y con peores compañías.
Capricornio
Para Capricornio, Leo es un problema, el peor match que podría encontrar. La constante necesidad de atención de Leo puede agotarle, pero no solo esto. Leo tiende a comportarse desde su niño interior, de una forma un tanto infantil que al maduro Capricornio puede ponerle de los nervios, incluso hacerle sentir como si fuese un padre en la relación, algo muy poco sexi. Además Leo puede sentirse poco digno de alguien tan exitoso y trabajador como Capricornio, sentimiento que no puede gestionar.
Acuario
El peor match de Acuario es Tauro. Ambos son signos muy cabezotas que no dan su brazo a torcer fácilmente y además suelen tener ideas muy diferentes de las cosas, así que las diferencias entre ellos serán insalvables. Tauro es mucho más conservador y preocupado por lo material, cosa que el humanitario Tauro no puede entender. Además puede que con tanta preocupación por llevar la razón, se olviden de la pasión y de lo más importante, el amor.
Piscis
Para Piscis no hay peor match que Capricornio. El emocional Piscis, con su corazón en las nubes y su colección de diarios de sueños contrasta con la mente ambiciosa y concreta de Capricornio, capaz de materializar cualquier cosa que se proponga. Capricornio no dará un minuto más del necesario para atender las preocupaciones de Piscis y seguramente cuando lo haga sea de forma condescendiente, sin poder esconder esa cara que hará sentir estúpido e inútil a Piscis.