Todo el mundo sabe cuál es su signo del Zodiaco. Este signo es el signo solar. El signo en el que estaba el Sol el día en el que naciste. Por ejemplo, si eres Virgo, es porque el Sol estaba en Virgo el día en el que llegaste el mundo. El Sol representa a nuestra conciencia, tu yo más interno, lo que nos define tal y como somos, pero hay otros factores que también influyen. A través de tu carta astral o natal puedes averiguar cómo estaban los planetas situados el día de tu nacimiento. Hoy toca hablar y saber un poco más sobre el signo lunar. La Luna simboliza la energía femenina. Representa tu sensibilidad, tus sentimientos y tu mundo emocional. Básicamente la Luna está relacionada con la forma en la que gestionas tus sentimientos y tu mundo interior. Todo el mundo sabe cuál es su signo solar, pero aquí van las tres razones por las que debes conocer tu signo lunar:

  1. La Luna es lo más profundo de nuestras vidas

Esta es la primera de las tres razones por las que debes conocer tu signo lunar. El signo lunar representa la unión que tenemos con nuestros sentimientos, emociones y nuestra alma. Por lo tanto, si entendemos como somos por dentro y como nos relacionamos con nosotros mismos, es mucho más fácil entender nuestra forma de actuar y de conectar con los demás. Es importante conocerse también por dentro.

Saber tu signo lunar te ayudará mucho mejor a entender por qué eres así y por qué actúas de esa forma. Cuando conocemos cómo es nuestro signo lunar, podemos dejarnos llevar por su poner en lugar de pelear y de luchar contra él.

  1. La Luna influye muchísimo en nuestros estados de ánimo

Otra de las tres razones por las que debes conocer tu signo lunar es esta. La Luna afecta mucho a las mareas y está súper relacionada con el agua. Los humanos somos más del 60% agua, por eso, nos afectan tanto las fases de la Luna y los movimientos de esta. Nuestro estado de ánimo también cambia según cambian las fases de la Luna. Conocer nuestro signo lunar nos puede ayudar a gestionar mejor nuestro lado más sensible.

Cuando sabes cuál es tu signo lunar, te es mucho más fácil cuidarte de ti mismo. Puedes anticiparte, puedes saber cómo vas a reaccionar, puedes conocer cuál va a ser tu estado de ánimo frente a ese problema. El signo lunar nos ayuda a estar más conectados con nuestras necesidades emocionales.

  1. La Luna nos hace conocer nuestro poder

Como has leído antes, la Luna está relacionado con la energía femenina. Saber cuál es nuestro signo lunar nos ayuda a conocer nuestro poder femenino, ya seas hombre o mujer. Cuando conoces tu signo lunar, abres tu mente y te dejas llevar mucho más por tu imaginación. Tu signo lunar puede llegar a ser nuestra guía. En realidad, nuestro mundo interior, lo que somos por dentro es algo súper poderoso. Aunque nuestro signo solar sea lo que nos define “por fuera”, el interior también importa y mucho.

Si quieres conocer tu signo lunar puedes hacerlo en esta web cafeastrology.com poniendo tu fecha de nacimiento.

Después de saber las tres razones por las que debes conocer tu signo lunar, aquí va un pequeño resumen sobre los rasgos básicos con los que puedes identificarte.

Luna en Aries

Por lo general, eres una persona impulsiva, ambiciosa, independiente y muy pasional. Sabes lo que quieres y no dudas en ir a por ello. Necesitas independencia, pero también necesitas muchísima acción en tu vida. Puede que no lo reconozcas, te encanta la atención. Lo malo es que discutes más de lo que deberías.

Luna en Tauro

Eres una persona paciente y no te sueles enfadar fácilmente. Durante toda tu vida, luchas por sentirte seguro contigo mismo y validado por los demás. Eres uno de los mejores amigos que se puede tener. Es cierto puedes llegar a tener muchas dificultades para adaptarse y hablar de tus miedos.

Luna en Géminis

La comunicación es primordial para ti. Necesitas expresarte como sea, pero, sobre todo, a través de la creatividad. Fusionas tus emociones con el lenguaje. Expresas tus sentimientos sin ninguna dificultad y tienes un espíritu muy libre. El problema es que, aunque no tengas problema para hablar de ello, muchas veces te resulta complicada conocer cómo te sientes.

Luna en Cáncer

El planeta regente del signo Cáncer es la Luna, por lo tanto, si tu signo lunar es Cáncer, está en su domicilio planetario. Eres una persona a la que le afecta mucho todo lo que sucede en tu entorno. Lees al instante la energía que hay en el ambiente o que te transmite una persona. No hay duda de que eres una persona muy cambiante y súper sensible.

Luna en Leo

Eres alguien súper romántico, incluso niveles exagerados. Desde el momento en el que naces, sueñas con encontrar el amor y disfrutar a tope de ello. Odias sentirte eclipsado por alguien más. Necesitas tener mucha atención y cuando no la tienes, te enfadas y mucho.

Luna en Virgo

Te resulta muy complicado gestionar tus emociones y saber lo que le pasa a tu corazón. Eres una persona bastante analítica y prefieres no gritar a los cuatro vientos lo que te está pasando por dentro. No puedes evitar prestar atención a los pequeños detalles. Piensas demasiado cuando se trata de asuntos del corazón.

Luna en Libra

Viniste al mundo con la misión de encontrar equilibrio y armonía en tu vida. Te mueves mucho según tus relaciones sociales y aunque no lo creas, tus relaciones influyen mucho en tu forma de ser. Eres feliz cuando nadie perturba tu paz. Por lo general, no tienes problemas para relacionarte.

Luna en Escorpio

La intensidad emocional es tu forma de vida. Haces un mundo y un drama de todo lo que te pasa. Sufres más que nadie. Por otro lado, necesitas conexiones profundas, por eso, solo puedes confiar en personas que de verdad te demuestren su lealtad. Tu intuición puede llegar a ser MUY fuerte.

Luna en Sagitario

Destacas por tu descarada curiosidad. Necesitas crecer todo el rato, conocer cosas nuevas, buscas nuevas experiencias. En el amor, es cierto que eres alguien poco comprometido. Te cuesta mucho expresar tus sentimientos porque prefieres hacer otras cosas antes que conectar con tus emociones.

Luna en Capricornio

Si por algo te defines, es porque eres una persona súper trabajadora. Eres feliz cuando prosperas en el trabajo, cuando el éxito llega a tu vida. Eres alguien realista y con los pies en la tierra. Pocas veces compartes como te sientes, porque no quieres poner en un compromiso a los demás, pero cuando lo haces, eres directo y hablas con propiedad.

Luna en Acuario

A menudo sientes impulsos que te hacen ser alguien rebelde e ir por tu cuenta sin contar con nadie. Es cierto que por otro lado eres una persona que necesita estar en contacto con los demás, rodearse de gente que te ayude a aprender. Eres una persona muy empática a la que le afectan mucho las emociones de los demás.

Luna en Piscis

Eres una persona con una empatía y una intuición enormes. Sientes más que los demás y por eso mismo, muchas veces sufres el doble de lo que deberías sufrir. Para ti, tus relaciones son tu prioridad y uno de tus sueños es enamorarte y encontrar el amor verdad, aunque te niegues a reconocerlo.

2020-10-24T18:57:47+02:00