Libra, eres quien no necesita mostrarse con capas de hipocresía, tus sentimientos son genuinos, quizás los más puros del zodiaco. Aunque hay momentos en los que tu parte más mema se hace presente, pero porque no estás dispuesto a conformarte con corazones a medias, de los que no aman de una forma soñadora, intensa y dulce. Realmente son contadas las personas que no caen ante los encantos que derrochas en tu personalidad. Naciste con el don de cautivar a todo el que llega a tu vida, pero no siempre estás listo para dar el primer paso. Y es que si hay algo que evitas es discutir, te cuesta lidiar con aquellos que no se dan cuenta que te tienen enganchado. No es fácil que alguien se gane tus emociones románticas, puede que se enamoren de ti, pero no siempre reciben lo mismo de tu parte y esta tabla de compatibilidad lo comprueba:

1.- Aries

Quizás a simple vista no parezca la pareja perfecta. Pues hay una parte de Libra que no entiende por qué se engancha de Aries a la primera. Digamos que es una atracción poderosa, esa química que se siente desde las plantas de los pies hasta lo helado de la cabeza. Su amor es impredecible, pero pueden funcionar si ambos ponen de su parte. Libra puede llegar a ser demasiado indeciso, independiente, pero con ese toque dulce. Mientras que Aries camina compulsivamente, siempre con ese lado rebelde exigiendo que se lance, aunque ya no pueda más con el miedo. Lo suyo es amor apache, no se aburren, se entregan profundamente, pero cuando salen sus diferencias se dicen lo peor.

2.- Tauro

Una relación de las que pueden romper con todo lo esperado. Tauro y Libra, no tienen muchas cosas en común, pero su amor es fiel y leal, lo que necesitan ambos para tener la seguridad de que están con la persona indicada. Tauro es capaz de despertar a Libra con un beso y eso es lo que añora desde el principio. Libra tiene la chispa en los poros, es muy creativo, amigable y no le teme a la coquetería, cuando se trata de mostrar sus mejores dotes lo hace. Desde luego, le atrae la estabilidad con la que Tauro va por la vida, es un signo muy comprometido, pero…tiene un lado que puede ser demasiado controlador para Libra, ahí es cuando se siente asfixiado, porque Libra detesta que le digan qué hacer.

3.- Géminis

Géminis es la persona que puede regalarle días excepcionales a Libra. Esto porque es muy inteligente, nunca te aburres a su lado y tiene una capacidad de interactuar con todo el que se cruce en su camino. Sin embargo, Libra también atrapa a Géminis, gracias a su parte soñadora que encaja perfecto con la parte cambiante de Géminis. Libra siempre está en busca de todo aquello que le dé calma. De alguna manera, ambos signos se complementan y no tienen dificultad para expresar lo que sienten. No todo es conversaciones, en la parte sensual también se defienden muy bien. Pueden tener una relación duradera, perfecta para romper con la monotonía.

4.- Cáncer

Libra, si lo que quieres es algo que no eleve los niveles de tu estrés y huyes del drama, no es muy recomendable que termines envuelto en una relación con Cáncer. Esto porque cualquier mínima diferencia puede ser la razón por la que terminan en una batalla campal. Ambos tienen una parte muy temperamental que cuando choca es mejor alejarse. Libra puede llegar a ser muy encantador, te llena de detalles y no teme en mostrar afecto frente al resto. Eso encaja con la parte emocional, leal y sobreprotectora de Cáncer, pero…el problema es cuando lo suyo se vuelve más una amistad, que un amor de pareja. Les hace falta llamaradas de pasión y Cáncer al ser tan vulnerable puede sentirse inseguro al lado del ritmo tan independiente de Libra. Pueden funcionar, pero tendrán varios dolores de cabeza.

5.- Leo

Si hay una relación que es mucho más que comodidad, pasión y amistad, es la que puede surgir entre Leo y Libra. La química entre los dos se les nota a la hora que comparten carcajadas y cuando los temas de conversación salen sin presión. Libra es quien llega a agregar más diversión a la vida de Leo. Pero Leo también es pasional, tiene un lado impulsivo y aventurero, que los lleva a tomar decisiones precipitadas que se vuelven los mejores recuerdos de su vida. No hay más, son signos que gritan compatibilidad, no conocen el aburrimiento y pueden llegar a ser esa dulce pareja de abuelos que prepara el mejor chocolate para sus nietos.

6.- Virgo

Virgo elige a Libra porque quiere un amor de esos que son capaces de pausar sus latidos y luego regresarlos con más ganas. Virgo se presenta con la exigencia, con su manera meticulosa de llevar la vida y también por su lado necio, que al principio resulta no sólo atractivo sino también adorable. Las diferencias surgen cuando Libra muestra su parte romántica, la que se atreve a todo y deja que su mente abierta tome el control. Llega un punto en el que Virgo no puede con tanta libertad, porque le angustia lo impredecible y se vuelve excesivamente territorial. Sin embargo, Libra es más relajado, no tolera las críticas que no pidió, pero es capaz de poner las cosas en una balanza, pues sabe que si cede un poco tendrá un amor seguro al lado de Virgo.

7.- Libra

Libra y Libra, una relación 50-50, no porque tengan personalidades muy parecidas, significa que es éxito asegurado, al contrario, en los momentos que sus manías y defectos se hacen presentes no queda más que levantar un muro entre ambos porque de lo contrario terminarán lastimándose. Los Libra pueden llegar a dudar de sí mismos, quieren una vida en paz, pero muchas veces se ahogan en un vaso con agua. La ventaja es que al ser tan similares se entienden a la perfección. La atracción entre ambos es más que clara, pueden llegar a tener algo para toda la vida o al menos de esos amores que una vez que pasan por tu corazón ya nada es igual.

8.- Escorpio

Hay amores que son muy suaves, no invitan a la pasión y simplemente se centran en escuchar al otro y en convertirse en su apoyo. Esto le suele pasar a Escorpio y Libra, cuando deciden tener algo se pierden en la comodidad, como dicen por ahí, no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor. Libra encanta a Escorpio por el contoneo de su coqueteo, por la manera tan temeraria en la que va conquistando todo a su alrededor. Mientras que Escorpio también enamora por su fidelidad, compromiso y la intensidad con la que ve la vida. Lo malo es que pueden tener problemas de confianza. Libra se siente abrumado, alguien que lo checa 24/7. Si quieren algo duradero ambos tienen que ceder.

9.- Sagitario

Un amor que estará ahí en las buenas y en las malas, algo para el último día de sus vidas. La compatibilidad entre Sagitario y Libra es desafiante, es como un cúmulo de energía dispuesto a acelerar más que los latidos del corazón. Su química es piel con piel, alma con alma y mente con mente. Libra engancha por su facilidad a la hora de ser sociable, pero también porque le agrega un toque de creatividad a todo. Incluso su parte indecisa resulta perfecta para el lado arrebatado de Sagitario. Este último es un signo salvaje, con sed de espontaneidad, sus pasos derrochan independencia. La relación entre ambos es muy liberal, flexible, sin exigencias. Puede que de vez en cuando los celos se hagan presentes, pero nada que no se pueda solucionar.

10.- Capricornio

Capricornio y Libra, es la pareja que exige honestidad cara a cara, la que odia todo aquello que finja lo que no es. Sí, Libra puede llegar a ser sumamente indeciso, pero su inteligencia no es tema de discusión y si a eso le agregamos que es muy independiente, podríamos describir a la persona indicada para la parte exigente de Capricornio. Quien es un signo que se compromete sin juegos, su palabra es firme y respetada. Es el signo que te hace sentir seguro en cada beso. Lo de Libra y Capricornio es la viva representación de conversaciones sin fin. Sin embargo, puede que Libra se sienta presionado por la rutina, pero si lo hablan lo solucionan sin llegar a problemas mayores.

11.- Acuario

Acuario y Libra, una relación que va al ritmo del vaivén de las hojas de otoño, nunca sabes en donde puedan terminar, pero mientras caen es hermoso verlas. Cuando están juntos se siente ese cúmulo de energía, se atraen de una forma bonita, pero también salvaje. Libra encanta por su parte amigable, pacífica y empática, eso es lo que envuelve a Acuario. Mientras que Acuario es impredecible, con él no te aburres y siempre es original, no está esperando que sus ideas le agraden a todo el mundo, pero no por eso se quedará callado. El flechazo perdura a pesar de los años, porque se entienden sin necesidad de decir una sola palabra. Lo único que sí es recomendable es que trabajen sus inseguridades, porque eso podría hacer que se hagan historias en su cabeza que no existen.

12.- Piscis

El amor es así, a veces grita desesperadamente que le pongan atención, que sea más que un montón de regalos. A veces, sólo quieres algo genuino, a quien tomar de la mano cuando la vida se ponga dura. Libra y Piscis, no tienen la mejor relación porque les cuesta confiar uno en el otro. Esto porque a los dos se les complica decir lo que sienten, porque su parte protectora tiene como objetivo no lastimar a nadie. Si quieren estar juntos tendrán que luchar contra sus miedos, no dejarse vencer por la marea y aprender a decir todo eso que guardan en los secretos de sus emociones. De lo contrario, puede que su relación esté destinada al fracaso, porque realmente sus ideales y valores, van por caminos diferentes. Sin embargo, cuando hay amor todo es posible.