GUÍA COMPLETA DE COMPATIBILIDAD DE SIGNOS LUNARES

4 Oct 2023 | ASTROLOGÍA, Astrotips

GUÍA COMPLETA DE COMPATIBILIDAD DE SIGNOS LUNARES

4 Oct 2023

¿Te has pillado preguntándole a alguien que te gusta cuál es su signo, solo con la intención de saber anticipadamente si es compatible contigo o no? Sí, recibes información súper importante y no tan clasificada. De hecho, si sabes de astrología tendrás una moderada ventaja sobre tu crush, en especial, si esa persona no tiene idea de que al decirte su signo sacarás una radiografía detallada de su personalidad. Sin embargo, la mayoría de las personas se apresuran en identificar el signo solar e ignoran por completo el signo lunar que brinda mucha más información sobre la conexión con otros. Vamos a analizar esta guía completa de compatibilidad de signos lunares…

Si bien el signo solar revela la esencia de tu personalidad, el signo lunar profundiza en las aguas emocionales de tu ser interior. Tu signo lunar se define por la posición de la luna en el cielo en el momento de tu nacimiento y habla de tus emociones, intuición e inconsciente. Y eso, amigos/as, dice mucho más sobre con quién resuena románticamente tu alma. 

La Luna tiene todo que ver con tus necesidades emocionales. Sin que nos demos cuenta, gobierna tus respuestas, e incluso lo que te atrae. El signo lunar es prácticamente todo lo que se refiere a la compatibilidad. Con toda seguridad te llevarás mejor con una persona que tenga tu mismo signo lunar o uno compatible.  En términos románticos, eso significa que con un signo lunar compatible te conectarás a un nivel emocional más profundo que no puedes lograr con todos, pues es tu signo lunar lo que te impulsa emocionalmente.

Para conocer la compatibilidad de los signos lunares, es importante pensar en los elementos de cada signo. De esta manera, las lunas de fuego se llevarán bien con otras lunas de fuego o de aire, mientras que las lunas de tierra y el agua se llevan mejor entre sí.

Si todavía no sabes cuál es tu signo lunar, no dudes en descubrir tu carta natal haciendo click aquí.

Si quieres saber cómo es tu signo lunar y con qué otros signos lunares es compatible, sigue leyendo. 

Luna en Aries

Las personas con Luna en Aries son independientes, activas y les encantan los desafíos. Estas personas pueden tener muchas aventuras de corta duración, y necesitan un alma excitante para comprometerse. 

Si eres una Luna en Aries en tu mundo emocional, la energía fluye la valentía, y no te asustas ante ningún desafío. Tu sinceridad emocional atrae a quienes confían en tu franqueza. Pero, siendo un espíritu independiente, ansías tu espacio y no toleras a aquellos que buscan demasiada atención. 

Más compatible con las lunas de fuego en Aries, Leo y Sagitario.

Menos compatible con las lunas de agua en Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

Luna de Tauro

Las personas con Luna en Tauro aman la seguridad, son sensuales y sensatas. Si eres Luna en Tauro, probablemente eres una persona emocionalmente estable y bastante paciente. Aunque no se caracterizan por ser lunas arriesgas, son de las lunas que más apoyan a sus seres queridos. Cuando de una relación se trata anhelan la rutina, la estabilidad y la tradición.

Tu Luna en Tauro es serena a la hora de lidiar con emociones intensas. Si se trata de relaciones, valoras conectarte de manera profunda con tu pareja. Están en paz si saben que están construyendo algo que vale pana en una relación. 

Más compatible con las lunas de tierra en Tauro, Virgo y Capricornio.

Menos compatibles con las lunas de aire en Géminis, Libra y Acuario.

 

Luna en Géminis

Las personas con Luna en Géminis son emocionalmente curiosas, versátiles y comunicativas. Aunque estas lunas pueden ser indecisas en el amor, buscan con fuerza a su alma gemela. La mejor manera de encontrar pareja es conocer a un alma con ideas afines que pueda reflejar todos los pensamientos que dan vueltas en su cabeza. 

Si eres una Luna en Géminis, tu mente ágil te permite sintonizar con las emociones de los demás. Al mismo tiempo, necesitas comunicar lo que sientes, piensas o cualquier cosa que se te pasa por la cabeza. Puedes llegar a sentir atracción por la novedad y disfrutar de la emoción de la variedad en tus relaciones. 

Más compatible con las lunas de aire en Géminis, Libra y Acuario. 

Menos compatible con las lunas de tierra en Tauro, Virgo y Capricornio. 

 

Luna en Cáncer

Las personas con Luna en Cáncer son sensibles, emotivas y empáticas. Cáncer es el signo regido por la Luna, por lo que la Luna en Cáncer está en su hogar. Estas lunas solo quieren sentirse seguras. Es posible que tengan algunas heridas de abandono y necesitan que su pareja los tranquilice de vez en cuando. No es que busquen que otros les cuiden, sino que anhelan sentirse valorados por su pareja.

La intuición es una de tus mayores fortalezas. Así que aprovecha este don para conectar con las personas que pueden complacer a tu corazón. 

Más compatible con las lunas de agua en Cáncer, Escorpio y Piscis.

Menos compatible con las lunas de fuego en Aries, Leo y Sagitario. 

 

Luna en Leo

Las personas con Luna en Leo anhelan con locura la atención de su pareja. Estas personas son verdaderos románticos, así que cuando se enamoran de alguien, lo hacen con todo. Estas lunas en Leo necesitan la adoración absoluta que anhelan, si se la das te recompensarán con lealtad, confianza y una relación profunda y apasionada. 

Si tu Luna está en Leo, eres experta/o en el drama. Tu dramatismo también se refleja en las relaciones, donde buscas una conexión apasionada y profunda con tu pareja.

Más compatible con lunas de fuego en Aries, Leo y Sagitario. 

Menos compatible con lunas de agua en Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

Luna en Virgo

Las personas con Luna en Virgo están impregnadas de una sensibilidad aguda y una profunda necesidad de orden en sus vidas. Les encanta la estimulación mental, pero pueden ser propensos a la ansiedad y la preocupación. Son almas cautelosas y no dejan entrar a cualquiera, teniendo a veces dificultades para recibir ayuda de los demás. Pero cuando se enamoran, hacen cualquier cosa por la persona que aman

Si tienes la Luna en Virgo, seguramente eres una persona realista en la manera como ves la vida. Tiendes a analizar tus emociones y a procesarlas de manera lógica. Tener la Luna en Virgo te dota de una sensibilidad pragmática que te permite mantener la estabilidad emocional incluso en situaciones desafiantes.

Más compatible con lunas de tierra en Tauro, Virgo y Capricornio. 

Menos compatible con lunas de aire en Géminis, Libra y Acuario.

 

Luna en Libra

Las personas con Luna en Libra sueñan con el amor. Pero debe ser un amor de ensueño: armónico, bello y sin conflictos. Ideal, pero un poco alejado de la realidad. Estas lunas son muy complacientes, lo que les encanta a sus parejas. Estas lunas deben medir el nivel de complacencia para que no se olviden de sí mismas.

Si tienes la Luna en Libra, te reconocen por ser una persona amable. A veces puedes sentir dificultades para tomar decisiones, pero tu consideración en las relaciones es una cualidad admirable. Eres alguien que inspira en el amor.

Más compatible con lunas de aire en Géminis, Libra y Acuario. 

Menos compatible con lunas de tierra en Tauro, Virgo y Capricornio.

 

Luna de Escorpio

Las personas con Luna en Escorpio, tan intensas como son, anhelan la misma intensidad en sus relaciones. Quieren sentirse parte de un vínculo poderoso, aunque eso puede tardar algún tiempo, antes de que se abran a una relación en la que confíen. Cuando encuentra su alma gemela, las lunas de Escorpio son leales hasta el final y esperan la misma devoción de su pareja. 

Si tienes tu Luna en Escorpio, tus sentimientos son profundos. Puedes llegar a abrumarte por la fuerza de tus emociones. También guardas una profundidad magnética que atrae a los demás hacia tu misteriosa energía.

Más compatible con lunas de agua en Cáncer, Escorpio y Piscis.

Menos compatible con lunas de fuego en Aries, Leo y Sagitario.

 

Luna en Sagitario

Es verdad que las personas con Luna en Sagitario son reacias al compromiso. Estas lunas viven por la aventura y buscan a toda costa la libertad. Odian sentirse atrapados en una relación. Sin embargo, cuando encuentran a alguien con una filosofía de vida como la suya con quien pueden expandirse mentalmente y ser libras, son los amantes ideales. Con el fuego de su elemento, son apasionados, de mente abierta y de espíritu libre, por lo que a sus compañeros lunas de fuego les va bien en las relaciones. Y al igual que sus otras contrapartes de fuego, pueden sentirse abrumados por la profundidad emocional de la luna de agua.

Si tienes la Luna en Sagitario sueles escuchar las perspectivas de los demás sin prejuicios. Inspiras a tu pareja a ser libre pues crees en un amor despegado.

Más compatible con lunas de fuego en Aries, Leo y Sagitario.

Menos compatible con lunas de agua en Cáncer, Escorpio y Piscis. 

 

Luna en Capricornio

Las personas con Luna en Capricornio simplemente quieren algo duradero. Quieren una relación a largo plazo y no se conformarán con menos. En cuanto a sus afectos, pueden parecer algo distantes, pero se esforzarán para alcanzar cumplir sueños en pareja.

Si tienes tu Luna en Capricornio, eres emocionalmente reservado, maduro y disciplinado. Eres alguien que aborda los sentimientos con seriedad y responsabilidad, a menudo asumiendo el papel de consejero confiable. Expresas tus emociones a través de acciones concretas. Si bien es esencial cuidar de tus emociones, recuerda equilibrar esta seriedad con momentos de alegría y expresión emocional para lograr un mayor equilibrio emocional en tu vida.

Más compatible con lunas de tierra en Tauro, Virgo y Capricornio.

Menos compatible con lunas de aire en Géminis, Libra y Acuario. 

 

Luna en Acuario

Las personas con Luna en Acuario son únicas. Saben cómo ser rebeldes y colaborativas al mismo tiempo. Son lunas que se toman muy en serio su libertad e individualidad, por lo que ven con cierto recelo estar en una relación. Las relaciones abiertas son muy interesantes para estas lunas. Pero si finalmente se enamoran y se entregan en una relación, necesitarán cierto grado de espacio.

Si tienes tu Luna en Acuario, puedes parecer un poco distante a veces, pero esto es porque necesitas tu espacio para procesar tus emociones a tu manera. Cuando decides establecerte en una relación, debe ser un alma que respete tu espacio, se estimulen intelectualmente y quieran probar cosas nuevas e insospechadas. 

Más compatible con lunas de aire en Géminis, Libra y Acuario. 

Menos compatible con lunas de tierra en Tauro, Virgo y Capricornio. 

 

Luna en Piscis

Las personas con Luna en Piscis anhelan compasión, magia y fantasía. Desean una pareja que pueda conocerles en profundidad y conectarse espiritualmente como lo hacen estas lunas. Las lunas en Piscis también son sanadoras y entregan su servicio al mundo. El alma gemela de Piscis debe comprender esto y ayudarle.

Si tienes la Luna en Piscis, intuyes las emociones de los demás como si fueras una antena. Esta hipersensibilidad te puede abrumar por las energías a tu alrededor, por lo que aprender a cuidar tus propias emociones es fundamental.

Más compatible con lunas de agua en Cáncer, Escorpio y Piscis. 

Menos compatible con lunas de fuego en Aries, Leo y Sagitario. 

LO QUE TU PLANETA REGENTE DICE DE TU SIGNO AUNQUE LO ESCONDAS

LO QUE TU PLANETA REGENTE DICE DE TU SIGNO AUNQUE LO ESCONDAS

Sin duda, cada signo del zodiaco posee una personalidad peculiar, depende mucho de su planeta regente. Hay actitudes que aunque intenten esconder los delatan y está bien. Todos en este mundo luchan con su lado oscuro, el cual muchas veces es indispensable para crecer...

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...