Seguro que en algún momento de tu vida te ha pasado que llevabas mucho tiempo hablando con alguien, pero te daba miedo dar el siguiente paso. Te daba miedo proponerle un plan juntos, decirle de ir a más con la relación o incluso ser directo con tus sentimientos. Hay muchas razones por las que te da miedo dar ese primer paso. El miedo al rechazo, al ridículo, a exponer tus emociones… Hay muchos signos del Zodiaco que se quedan totalmente petrificados cuando piensan en tener que dar ese paso. Otros que quizás tienen menos miedo pero les sigue dando respeto. Quédate leyendo para saber por qué te da miedo dar el primer paso según tu signo:

Aries

No tienes problema en confesar tus sentimientos cuando se trata de algo así, Aries. Estás seguro lo que sientes y vas hasta el final con ello. Lo que pasa es que te da mucho miedo sentirte rechazado por la otra persona. En tu pasado, acostumbrabas a expresar tus sentimientos sin pensar en los de la otra persona. Soltabas lo tuyo y ya está.

Con el tiempo, te has dado cuenta de que no todo el mundo siente lo mismo que tú y eso te ha hecho mucho daño. Ahora, te da miedo dar el primer paso porque no estás dispuesto a escuchar que esa persona no siente lo mismo que tú. Aunque estés seguro de cuáles son tus sentimientos, prefieres esperarte un poco más a ver qué es lo que siente la otra persona. No puedes arriesgarte a invitar a salir a la otra persona y que te diga que no…

Tauro

Eres conocido por tu falta de iniciativa, Tauro. Te asusta mucho tomar la iniciativa en lo que sea. No solo tus relaciones, sino también en tu día a día. Cuando alguien te gusta, algo dentro de ti se asusta solo con pensar en invitarle a salir. Es algo que sucede más a menudo de lo que te gustaría. Te cuesta confiar en la otra persona pero también en ti mismo.

Antes de ello, necesitas asegurarte de cuáles son tus sentimientos. La simple idea de que la otra persona puede decirte que no, ya te traumatiza, Tauro. Puedes ser una persona muy segura para algunas cosas, pero para temas como estos, la inseguridad te mata. Tú eres más de esperar a que la otra persona dé el primer paso y así no poner en peligro tu reputación.

Géminis

Puede ser muy sociable, Géminis, pero cuando están tus sentimientos de por medio, la cosa cambia. No tienes problema en quedar cara a cara para hablar con esa persona, en invitarle a salir, en hacer planes “como amigos”. El problema llega cuando toca confesar lo mucho que te gusta esa persona. Eres muy indeciso con tus sentimientos. Te cuesta aclarar si lo que sientes es real o es solo un capricho del momento.

Para ti, Géminis, es un gran desafío estar seguro de lo que sientes y que eso perdure en el tiempo. Eres una persona muy cambiante, también lo eres con tus sentimientos. Eres muy dado a que una persona te guste mucho hoy y mañana ya te olvides de ella. Y por eso tienes miedo a dar el primer paso, porque no sabes si tus sentimientos van a ser los mismos hoy que mañana.

Cáncer

Cuando se trata del amor, Cáncer, eres una persona bastante tímida. Tienes muchísimo miedo al rechazo en este tipo de situaciones. Harás todo lo posible para evitar dar el primer paso cuando alguien te gusta. Incluso hay momentos en los que te morirás de ganas por decirle a esa persona todo lo que sientes por ella, de lanzarte a sus brazos, pero haces uso de tu fuerza de voluntad para no terminar haciéndolo.

Te abruman mucho tus propias inseguridades, incluso tus experiencias pasadas. Entre que tienes miedo al rechazo y que ya has sufrido mucho por amor, nunca terminas lanzándote. No puedes lidiar con otro rechazo más, Cáncer. No vas a dejar que alguien vuelva a romperte el corazón y por eso, prefieres esperar a que sea la otra persona la que se lance.

Leo

A ti nadie te dice que no, Leo. Estás acostumbrado a salirte siempre con la tuya, a ser el que salga ganando. Por eso, te da miedo dar el primer paso porque existe una probabilidad, aunque sea casi mínima, de que te digan que no. No sabrías ni siquiera cómo reaccionar a tal respuesta. Sabes que serías capaz de hacer un drama muy grande ante tal situación. Tu orgullo estaría demasiado herido y no sabrías ni como dirigirte hacia esa persona a partir de ahora.

Eres una persona que cuando tiene claro lo que siente, va directo a por ello, Leo. Cuando te gusta alguien, no paras hasta conseguir que esa persona se enamore de ti. Pero también tienes tus miedos. Sería muy difícil enfrentarte a un rechazo de este estilo. Prefieres mantener tu orgullo y tu ego sanos y salvos.

Virgo

En todo lo que tenga que ver con tus sentimientos, Virgo, eres una persona bastante tímida. Odias ser el centro de atención en esos casos. Y eso es lo que te da miedo de dar el primer paso… Hacerlo significa ser la atención del momento y te pone muy de los nervios. Además, eres demasiado crítico contigo mismo y te volverás loco intentando encontrar la manera perfecta para confesar todos tus sentimientos.

Tienes miedo a que las cosas salgan mal, a no estar a la altura, a decepcionar a la otra persona. No quieres que el más mínimo detalle lo estropee todo. Para ti, Virgo, una decepción es imperdonable. No solo una decepción de los demás, sino también es imperdonable decepcionarte a ti mismo. Por eso, prefieres esperar y convencerte de no confesar lo que sientes.

Libra

No quieres perder el tiempo con tonterías, Libra. A ti cuando te gusta alguien, quieres que esa persona sea con quién pases el resto de tu vida. Uno de tus sueños es encontrar una pareja que sea 100% compatible contigo, alguien que sobrepase el nivel de tus expectativas. Muchas veces quizás sientes que vas demasiado rápido y por eso tienes miedo a dar el primer paso. No quieres asustar a la otra persona por culpa de tu impaciencia.

También tienes un poquito de miedo al rechazo, siendo sinceros, Libra. Tienes miedo a darte cuenta de que has perdido tu valioso tiempo con alguien que no sentía lo mismo por ti. No quieres dar el primer paso por si acaso te encuentras con una situación así. Estás dispuesto a esperar hasta asegurarte de que realmente esa persona es tu alma gemela.

Escorpio

Aunque eres una persona bastante coqueta y sensual, te cuesta muchísimo dar el primer paso. Eres alguien muy sentido. Como buen signo de agua, sientes las cosas el doble que los demás y te duele muchísimo la simple idea de pensar que te van a decir que no. Te conoces lo suficientemente bien a ti mismo como para saber que si te rechazan, serás incapaz de perdonar a esa persona.

Eres así y nunca vas a cambiar, Escorpio. Te da miedo dar el primer paso, no encontrar la respuesta que estabas buscando y sacar tu lado oscuro a la luz. Sabes hasta donde puedes llegar y por eso, no quieres que algo así suceda. Simplemente, prefieres esperar y dejar que sea la otra persona la que te pregunte.

Sagitario

Siempre estás de aquí para allá, Sagitario. A ti te cuesta mucho que una persona te guste de verdad. No te sueles comprometer con cualquiera y tus sentimientos no suelen ser estables. Tardas mucho en asegurarte si de verdad esa persona te gusta o es un capricho del momento. Por eso tienes miedo a dar el primer paso, porque antes prefieres esperar a estar seguro de lo que sientes.

Además, te cuesta mucho encontrar a una persona que pueda seguir tu ritmo. En el amor, necesitas a alguien que te aporte estabilidad pero a la vez adrenalina. Y la verdad, no quieres dar el primer paso y después encontrarte que esa persona no está a la altura de lo que tú pides. Tienes miedo a declararte y que al final las cosas no sean como te las imaginabas.

Capricornio

Eres de los que espera siempre un no por respuesta. Te pones todo el rato en lo peor y por eso eres una persona tan cautelosa. No te gusta fallar a los demás, ni tampoco te gusta fallarte a ti mismo. Por eso te da miedo dar el primer paso. Porque puedes encontrarte con una respuesta que no esperabas y fallarte a ti mismo por no haber sido capaz de prever esto antes.

Eres una persona muy planificadora y perfeccionista. Todo tiene que tener un orden y un sentido. Prefieres esperar a dar ese paso cuando estés seguro de tus sentimientos, cuando tengas planificada a la perfección cuál va a ser tu estrategia. Te exiges mucho a ti mismo y también exiges mucho a los demás, Capricornio, y por eso tienes miedo a dar el primer paso.

Acuario

Huyes de todo lo que tenga que ver con exponer tus sentimientos, Acuario. Eres súper tímido a la hora de hablar de tus cosas y por eso te da miedo dar el primer paso. Darlo supone confesar que sientes algo por esa persona y a ti eso te da muchísimo miedo. Muchas veces, cuando te gusta alguien, te frustras porque no sabes cómo expresarlo, lo sabes cómo hacerle ver a la otra persona lo que sientes por ella.

Tus inseguridades salen a la luz cuando tienes que dar el primer paso. No te sientes lo suficientemente seguro como para hacerlo. No estás preparado para enfrentarte a un rechazo tan emocional. Tienes miedo porque crees que no vas a saber comunicarte bien y no quieres que eso te aleje de esa persona.

Piscis

Tienes unas expectativas demasiado grandes en el amor, Piscis. Buscas a una persona que sea tu alma gemela para toda la vida. Por eso tienes miedo a dar el primer paso e invitar a salir a la otra persona… Porque en el caso que diga que no y que te rechace, te darás cuenta de que te has equivocado, de que te has ilusionado por una persona que realmente no es la indicada.

Luchas mucho para que esas expectativas se cumplan. Quieres dar el primer paso, pero lo harás cuando de verdad lo tengas todo preparado. Quieres que sea de la manera perfecto y no quieres que por tus impulsos todo se arruine. Te da miedo dar el primer paso y decepcionarte contigo mismo.