Hay signos que son mucho más empáticos que otros. La empatía es algo que todos los signos tienen. Cualquier persona que se lo proponga, puede llegar a entender y a sentir los sentimientos de los demás. Algunos signos tienen más empatía que otros. La empatía es la capacidad que tiene una persona para captar los sentimientos y la vibra de los demás. Ojo, porque tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si eres muy empático, puedes sentir tanto la alegría como el dolor y hay que tener cuidado. Estos son los signos que captan antes los sentimientos. Sigue leyendo… 

  1. Cáncer

Cáncer es un signo que tiene la reputación de ser cambiante y a la vez de tener muchísimo carácter. Quizás eso esté muy unido a esa empatía. Cáncer es capaz de leer y de contagiarse de las vibras que hay a su alrededor con mucha facilidad. Por eso, en muchas ocasiones, le cuesta separar sus emociones de la de los demás. Cáncer capta muchísimo los sentimientos de los demás. En cuanto alguno de sus amigos o de su familia está en apuros, Cáncer lo siente. No hacen falta palabras, Cáncer sabe lo que está pasando solo por la vibra que hay en el ambiente. Es el signo que más facilidad tiene para absorber la energía de los demás.

  1. Piscis

Piscis es un signo que está siempre entre el mundo de la realidad y el mundo de lo espiritual. Es una persona muy sensible, hasta tal punto que puede llegar a sentir el dolor de los demás en su cuerpo. Se preocupa muchísimo por los demás porque sabe que verlos sufrir, le hará sufrir también a él/ella. La empatía de Piscis puede llegar a ser una de las más intensas y reales del Zodiaco. Sabe como usar sus poderes de percepción y su intuición para saber cómo se sienten los demás en ese mismo momento sin necesidad de palabras. A Piscis no le hace falta que le expliques cómo te sientes, ya lo sabrá con solo mirarte.

  1. Libra

Aunque Libra puede parecer una persona muy pasota, que siempre está en su mundo, tiene una grandísima empatía. No hablará de ello muy a menudo, pero Libra tiene un corazón demasiado grande. Siempre está buscando la calma, la paz y la armonía. Quizás es justo por eso por lo que es tan empático. Libra es un signo que sabe captar muy bien los sentimientos de los demás.

No quiere que haya injusticias. Nunca quiere hacer daño a nadie. Por esto, Libra, siempre tiene en cuenta los pensamientos, los sentimientos y los deseos de los demás. Hasta tal punto, que hay veces que Libra le da más importancia a los sentimientos de los demás que a los suyos propios. Sabe cómo ponerse PERFECTAMENTE en el lugar de la otra persona.

  1. Tauro

Poca gente conoce esta “faceta” de Tauro. Creen que Tauro es demasiado cabezota y terco como para conectar con los sentimientos de los demás. Algo que es totalmente falso. Es terco para sus cosas, pero eso no es algo que le impida ser sensible con los demás. Todo el tiempo, Tauro siente la necesidad de estar conectado y en sintonía con los sentimientos de la gente que le rodea.

Por eso, si conoces a algún Tauro, sabrás que le gusta invertir tiempo de su vida en preocuparse por los demás. Es uno de los mejores amigos que se puede tener. Porque sabe captar los sentimientos y tiene el truco para calmar a los demás.

  1. Virgo

Virgo tiene muchísimo ojo para los detalles. No solo detalles físicos o estéticos, sino también para situaciones todo lo relacionado con los sentimientos. Virgo siempre es alguien muy perspicaz y, por lo tanto, muy empático. Es capaz de darse cuenta cada vez que hay algo raro, como, por ejemplo, un cambio de expresión, de tono de voz o de un simple movimiento de ceja.

Una de las razones por las que Virgo es tan frío a veces, es porque necesita protegerse para que las cosas no le duelan demasiado. Es un mecanismo de defensa, es una simple fachada. Virgo capta tanto los sentimientos de los demás que hay veces que no puede ni esconderlo. Especialmente con los animales. Virgo no puede ver a un animal sufriendo NUNCA.

  1. Escorpio

Escorpio es tan oscuro y misterioso que poca gente se espera que sea alguien empático, pero sí, lo es. Aunque la gente le conoce como alguien duro e intimidante, en realidad puede llegar a ser muy sensible, cariñoso y muy empático. Escorpio conecta muy fácilmente con los demás. Es experto en captar los sentimientos de la gente. Todo este trabajo también es gracias en parte a su intuición.

Cuando siente que un amigo o un familiar está en problemas, va a hacer todo lo posible por ayudarlo. Puede llegar a sentirse abrumado por todas esas emociones y ahí es cuando saca el Escorpio duro a la luz. Tanta intensidad le agota y prefiere poner límites.

  1. Géminis

Géminis es una persona bastante empática, pero se aleja de ello porque no quiere que los sentimientos de los demás le afecten a su salud mental. Si quiere, Géminis puede llegar a ser la persona más empática de la faz de la tierra, pero muchas veces prefiere que los sentimientos de los demás no interfieran en su vida. Géminis muchas veces se aleja porque le duele sentir el dolor y la ansiedad de los demás.

Si una persona se acerca para pedirle ayuda, Géminis jamás se la va a negar. A pesar de que puede parecer alguien súper independiente, Géminis es tan cambiante que le pueden llegar a influir de manera muy negativa los sentimientos de los demás.

  1. Leo

Se dice que Leo es una persona que necesita ser el centro de atención siempre, por lo que la gente cree que es alguien muy independiente y que no tiene nada que ver con los demás. Es cierto que, en muchas ocasiones, a Leo le da igual lo que digan, opinen o sientan los demás. Cuando quiere conseguir algo, no deja que eso interfiera en su vida. No hay que olvidarse de que Leo es un signo gobernado por el corazón y puede llegar a ser muy empático cuando se trata de ayudar a alguien.

Puede que sea algo orgulloso en muchas ocasiones, pero sabe cuidar como nadie de su gente. Cuando alguien a quién ama está en a puros, Leo dará toda su energía para ayudarle. Leo capta los sentimientos de la gente a la que quiere.

  1. Acuario

Durante toda su vida, Acuario va a luchar para acabar con las injusticias. En el fondo, aunque la gente diga que es alguien sin sentimientos, es alguien a quién le jode ver sufrir a los demás. Quizás sea un signo al que le cueste conectar un poco con los sentimientos de los demás.

Le cuesta empatizar un poco, especialmente con gente a la que no conoce o gente que tiene ideales muy diferentes a los suyos. Pero, Acuario empatiza muchísimo con gente que sufre, gente a la que están tratando de manera injusta. Puede llegar a sentir lo mal que lo pueden estar pasando. A Acuario le da mucha rabia que no se aprecie su empatía. Eso puede llegar a enfadarle muchísimo.

  1. Capricornio

Capricornio puede llegar a ser empático, pero solo con gente muy cercana a él/ella. Al ser una persona muy unida a su familia, es capaz de meterse en problemas con tal de defender a los suyos. Capricornio es una persona muy metida en sus asuntos y la verdad, es que no le apetece perder su tiempo con problemas emocionales y sentimentales de los demás.

Capricornio puede captar los sentimientos de los demás si se lo propone, pero prefiere dejárselo a otros. Se le da un poco regular lo que tenga que ver con gestionar sentimientos y por eso, prefiere alejarse de su lado empático.

  1. Sagitario

Sagi no es una persona extremadamente sensible, por eso, le cuesta un poco captar los sentimientos de los demás. Si es alegría, Sagitario es el primero en contagiarse, pero para asuntos más sentimentales, le cuesta algo más… No es que sea una persona sin corazón o sin sentimientos, simplemente quiere vivir la vida sin preocupaciones y ya está.

Eso sí, Sagi está muy unido a sus amigos y aunque no quiera involucrarse en dramas sentimentales, al final, muchas veces, termina metiéndose donde no le llaman por defender a los suyos. A Sagitario puede que le cueste un poco captar los sentimientos de los demás, pero por sus amigos MA-TA.

  1. Aries

A Aries le agobia un poco todo lo que tenga que ver con los sentimientos. Aries es empático, pero no mucho. Si lo fuera más, en muchas ocasiones controlaría su lengua para no herir con sus palabras. Es alguien que, si quiere decir algo, lo va a decir, sin importarle a penas los sentimientos de los demás. Puede ser empático cuando hay que serlo, pero en su día a día, pocas veces hace uso de esa empatía. Prefiere ir por la vida sin preocupaciones. A Aries le agobia un poco todo lo que tenga que ver con los sentimientos. A él/ella se le pueden dar de lujo otras cosas, pero todo esto, no se le da muy bien que digamos…

2020-11-17T15:19:17+02:00