Escorpio, siempre con la cabeza en alto, son muchos los que bajan la guardia ante su presencia. Algunos dicen que por su personalidad oscura, pero son pocos los que tienen el valor de sumergirse en la esencia del escorpión. Más allá de esa aparente barrera se esconde un signo de agua, temperamental sí, pero también muy emocional dispuesto a entregar su parte más blanda y sencilla. Lo malo es cuando intentan verle la cara, ahí es cuando su instinto traicionero se hace presente. No intentes subestimar su inteligencia porque tiene un radar para detectar lo peor de las personas. Escorpio es así, su energía es tan superior que aunque no sea su objetivo se roba la atención de los demás. Tiene el don de magnetizar con sólo estar cerca, cautiva y domina cualquier locura que pase por su mente. Para Escorpio no hay imposibles, pero sí muchas caras fingidas de las que se tiene que cuidar. De ahí que no con cualquiera puede tener tanta afinidad y esta tabla de compatibilidad lo dice todo:

1.- Aries

Escorpio y Aries, la verdad es que su relación no es del todo exitosa en la mayoría de los casos. Por su parte, Aries se muestra con la cara de la impulsividad, rebelde y tiene un lado impaciente que nunca entiende de razones. Lo cual al mezclarse con el misterio, la intensidad y el lado intuitivo de Escorpio, no siempre es una buena opción. Al principio sienten una energía imparable en sus corazones, la atracción se les nota en la manera en que se miran y cómo se eligen por encima de todo. Si hay algo que no les falta es pasión, pero al tener personalidades tan dominantes lo suyo se vuelve un campo de guerra. Puede que lleguen a funcionar, pero necesitan relajarse y no tomarse las cosas tan a pecho.

2.- Tauro

A simple vista podríamos decir que la relación entre Tauro y Escorpio, es realmente lanzarse a la deriva con los ojos cerrados, no sabes si terminará con un final decepcionante. Esto porque sabemos de sobra que Tauro es muy terco y puede que no sea algo con lo que Escorpio lidie fácilmente. No obstante, Escorpio es muy leal, no le asustan las ataduras y cuando abre su parte emocional es para mostrar lo más bonito de su corazón. Lo que encaja muy bien con la paciencia y el cariño de Tauro. Cuando están juntos se complementan, se inspiran y no se sueltan pase lo que pase. Estamos hablando de una pareja que demuestra que sí existe un amor para toda la vida. Son el ejemplo de que no necesitan ser iguales para funcionar.

3.- Géminis

Escorpio, sabes que cuando abres la boca es porque no piensas guardarte nada. No estás para ir abriendo las puertas de tu corazón y dejar entrar a aquellas personas que sólo te restan energía. Eres un signo pasional, intuitivo y puede que tu lado temperamental te meta en problemas todo el tiempo, pero cuando amas quieres algo genuino. Es por ello, que no te es fácil convivir con el carácter tan cambiante de Géminis. Te gusta que sea tan independiente e inteligente, pero su inestabilidad puede hacerte pensar lo peor y la verdad es que ya no estás para relaciones así. Digamos que si llegan a tener algo es amor-odio. Escorpio sabes que mereces mucho más que vivir un calvario tan poco seguro, así que si Géminis quiere estar a tu lado debe empezar a demostrarlo.

4.- Cáncer

Escorpio, jamás de los jamases olvidas cuando un alma genuina toca tu corazón, al contrario, si te agrada vas en busca de ella. A veces, tu otra mitad puede estar en un Cáncer, en ese ser emocional, que no duda en ponerse en tu lugar para comprenderte, en quien te demuestra que estará en las buenas y en las malas. Es un ser protector y eso enamora a la parte exigente y romántica de Escorpio. Una pareja a la que no le hace falta pasión, la que cree en el amor verdadero, la que tiene la honestidad de decir las cosas de frente. Aman con todo, no les importa la posibilidad de terminar con el corazón roto. Aunque tanta intensidad puede ser un poco peligrosa, hay que andarse con cuidado.

5.- Leo

Escorpio, sabes que puedes conseguir cualquier locura que pase por tu mente, es tu energía devoradora la que no cede cuando luchas por obtener un sí en tu vida. La exigencia adorna tus pasos, pero en tu corazón hay honestidad y tu alma es la loca, que puede arder en celos, pero también abrazar con lealtad. ¿Quién podrá con alguien así? La verdad es que la valentía de Leo puede atrapar a Escorpio, es tan fuerte, seguro de sí mismo y con ese orgullo que lo ayuda a no rendirse, que queda encantado. Aunque al ser personalidades tan intensas, cambiantes y temerarias, puede que muchas veces terminen mal por tanta pasión desbordada. Tanto Leo como Escorpio son territoriales y si no hablan las cosas las inseguridades pueden hacer que caigan en un círculo tóxico.

6.- Virgo

Escorpio, eres quien tiene la gracia de estremecer sin que el otro lo espere. Cuando te enamoras lo haces de una forma única, valiente, vibrante y con ese toque de peligro que se vuelve una tentación para cualquiera. Ahí es cuando Virgo se congela ante tus cualidades, es quien te observa de forma meticulosa, inteligente, pero sin dejar de lado la parte lógica. Entonces descubre que eres un gran partido. Escorpio y Virgo, forman una pareja digna representante de la perfección, es tanta la afinidad que se nota la bomba de amor que surge cuando están juntos. Lo suyo tiene muchos puntos a favor, realmente podrían encontrar el compañero de vida que tanto esperan.

7.- Libra

Eres así Escorpio, no pierdes el tiempo en averiguar a quién le incomoda la manera en que navegas con la bandera de la verdad. Para algunos puedes ser cruel, pero para otros eres quien tiene las agallas de decir las cosas sin apariencias. A pesar de esa parte tan cruda en tu personalidad, eres un signo que ama la familia, te gusta tomar en cuenta tu parte emocional y cuando se trata de ser intenso te pintas como nadie. Eso precisamente es lo que atrae a Libra, que te enamora con sus coqueteos, su carácter suave y esa forma tan independiente en la que te grita que no necesita de nadie. Libra y Escorpio, pueden llegar a amarse profundamente, pero dejan de lado la pasión. Y es que construyen una confianza tan incomparable que los besos pasan a segundo término. Si a eso le agregamos la indecisión de Libra, todo se puede poner inseguro. Necesitan mucha comunicación para funcionar.

8.- Escorpio

Nadie va a lograr conocer tus pensamientos más profundos, ni siquiera otro Escorpio y esa es la razón por la que amas poner una barrera tras otra, no es competencia, pero ni de broma vas a caer rendido a los pies del primer montón de palabras bonitas que te digan al oído. Escorpio y Escorpio, pueden llegar a tener algo sano, poderoso y con un vigor que sacude los poros. El problema es que con la misma potencia que se aman, también discuten y, ahí es cuando el montón de corazones en el aire, pasan a ser simples trozos de papel, porque se dicen de lo peor cuando están enojados. Si no controlan eso pueden terminar acumulando una caja entera de rencores que no le cuentan a nadie y tarde o temprano va a estallar.

9.- Sagitario

Amar al extremo, con esa viveza que se siente en los besos, en las caricias, en las noches que no entienden de horarios. Así es la relación que puede surgir entre Escorpio y Sagitario, algo que puede triunfar con el paso del tiempo, porque tienen el don de ponerle un toque dulce a los ratos amargos. Por su parte, Escorpio es muy pasional, perspicaz y visceral. ¿Suena perfecto para Sagitario no? Pueden parecer muy diferentes, pero llega un punto medio en el que se comprenden de una forma muy respetuosa. No les falta pasión, porque Sagitario también es muy despreocupado, no le tiene miedo a vivir el hoy y cuando ama es efusivo. Ya sabes lo que dicen, si lo sabe Dios que lo sepa el mundo entero.

10.- Capricornio

¿Cómo es posible que Capricornio caiga a los pies de alguien tan oculto? Escorpio se muestra de una forma siniestra, pero no miente. Desde el primer momento deja claro que es resistente, que no baja la mirada por nadie. Capricornio al contrario, se muestra distante, con un poco de miedo porque no quiere involucrarse en una relación en la que termine llorando a las 3 de la mañana. Sin embargo, la química entre ambos es obvia, son explosivos, divertidos. Saben dar exactamente lo que el otro necesita. Lo malo es cuando sus egos no se entienden del todo y entran en peleas constantes. Aunque no son discusiones tan graves, al menos lo solucionan de una maravillosa forma bajo las sábanas.

11.- Acuario

Para algunos puede que Escorpio sea la peor persona del mundo, porque son pocos los que aceptan la verdad sin querer disfrazar nada. Es simple, Escorpio no le da lealtad a quien no le ha dado lo mismo. Es muy firme con eso y cuando se trata de ignorar lo hace a la perfección. Ahí es cuando puede sentir empatía con Acuario, porque es un signo liberal, práctico y al que le importa poco la opinión de la gente. Lo malo es cuando la parte demandante y comprometedora de Escorpio empieza a exigir y Acuario puede sentirse abrumado. Los dos tienen diferentes formas de amar, pero si dejan claro lo que sienten pueden construir algo sólido y a largo plazo.

12.- Piscis

El problema es que muchas veces las personas que aparecen en tu vida dan por hecho de que en tu corazón sólo hay un montón de hielo, cuando en realidad sólo necesitas los brazos correctos para derretirte. Unos brazos como los de Piscis, los que te invitan a luchar por lo que quieres, los que te ofrecen una parte sentimental, empática y dulce. Escorpio y Piscis son dos piezas que se ensamblan de una manera que cautiva y ayuda mucho la parte emocional y misteriosa de Escorpio. Los dos se entienden fácilmente, porque aman de una forma desbordada, sin miedo a nuevas experiencias y aunque son fuego cuando están juntos, no significa que no puedan tener algo serio y para toda la vida.