CÓMO APROVECHAR EL FIN DE MERCURIO RETRÓGRADO SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

30 Abr 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

CÓMO APROVECHAR EL FIN DE MERCURIO RETRÓGRADO SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

30 Abr 2024

¿Quieres saber qué es lo que traerá el fin del conflictivo Mercurio retrógrado a la vida de cada signo del zodíaco? Sigue leyendo y descúbrelo en este artículo a continuación. A partir del 25 de abril el planeta de la comunicación y el intelecto, Mercurio, vuelve a estar directo. Y junto a este tránsito planetario podremos retomar nuevamente nuestras actividades, vínculos personales y laborales, sin muchas complicaciones. Atrás quedaron las incertidumbres y los malos entendidos, ya era hora… ¿verdad? Descubre cómo aprovechar el fin de Mercurio retrógrado según tu signo del Zodiaco.

En las próximas semanas todo comenzará a fluir sin inconvenientes y los signos del zodíaco vuelven a tener un respiro… al menos por un tiempo. ¿Qué aprendizajes te ha dejado Mercurio retrógrado durante de estas últimas semanas?  Cada retrogradación es un momento particular, en donde cada signo del zodíaco debe ir con calma, y aprender a que no debe tomarse las cosas tan personales. Son temporadas de confusión, discusiones internas y también, de conflictos con el resto de las personas que nos rodean. Sin dudas los resultados de este tránsito hacen hincapié en ciertos aspectos de nuestra cotidianeidad que deben modificarse. 

Es muy posible que con este retrógrado que se dio en el signo de Aries, el aprendizaje haya estado puesto en lograr un autoconocimiento importante. La confianza que cada signo tendrá de ahora en más en sí mismo, será el inicio de aquellos cambios personales que son necesarios para abordar este 2024Si quieres saber cómo aprovechar el fin de Mercurio retrógrado según tu signo del zodíaco, sigue leyendo y averígualo a continuación: 

Aries

Ya que este retrógrado se ha dado en tu signo, puede que te hayas sentido más afectado que de costumbre, Aries. Sin embargo, ya puedes descansar en paz. Sentirás que poco a poco recuperarás la energía que necesitas. Ponte en marcha y comienza a realizar actividades físicas, entrena y recárgate de vibras positivas. Sentirás que la claridad se apodera de ti, y puedes ser más honesto con las demás personas. También sabrás hacia dónde dirigirte y qué es lo que tienes que hacer para lograrlo. Sentirás la libertad de ser tú mismo, sin tener que demostrar lo contrario. Lo peor ya ha pasado, ahora es momento de activar toda tu fuerza y energía.

Tauro

Seguramente durante este tránsito, ¿has tomado consciencia de que hay ciertas cosas ya no van más en tu vida, Tauro? Ya sean relaciones personales, como también laborales y profesionales; posiblemente hayas puesto el punto final. Hay cosas que debían terminar por tu propio bienestar. Has logrado aceptar que hay ciertas cosas que ya no van con tu nuevo estilo de vida o tu visión del mundo. Sabes que de ahora en más, tienes que sentarte a reflexionar sobre tu vida y hacia dónde quieres focalizar tus energías. La decisión de tener esa vida que deseas, está en tus manos. Realiza todo aquello que te hace bien al corazón y que te brindan eso que tanto te gusta, como una buena comida en casa, o relajarte en un día de spa. 

Géminis

Sin dudas esta fue una temporada caótica para ti, ¿no es así, Géminis? Fue tu planeta regente el que causó estragos durante esas semanas. Pero no te preocupes, ya todo terminó. Intenta reconectar con aquellos que has discutido, invierte nuevamente en volver a reconstruir todo lo que posiblemente hayas roto durante estos días. Sentirás alivio de volver a poner tu vida en orden. Este retrógrado ha hecho de las suyas, y te ha dejado patas para arriba. No pierdas la esperanza, porque se acercan las soluciones que has estado esperando. Solo tendrás que poner de tu parte para que las cosas vuelvan a estar bien. Enfoca tu energía en solucionar lo que sí está en tus manos. 

Cáncer

¿Te has estresado más de la cuenta, verdad, cangrejo? Pues ya es hora de que te vayas relajando un poco si quieres llegar vivo a fin de mes. Tienes que comenzar a serenarte poco a poco y, encontrar espacios para fortalecer tu salud y bienestar. Busca actividades que te renueven las energías, pues vienes algo cargado luego de estas semanas intensas. Verás que los problemas de comunicación que tuviste, se irán aclarando y todo volverá a ser como antes. Es posible que en tu vida profesional las cosas mejoren significativamente y seas reconocido por los demás. Esto traerá múltiples beneficios para tu vida personal y económica. Será el momento para hacer borrón y cuenta nueva, querido Cáncer

Leo

Mercurio retrógrado ha traído mucha confusión a tu vida social, ¿no es así, Leo? Hasta incluso es posible que hayas tenido dificultades con viajes, salidas, etc. No te preocupes, dile adiós a esas semanas conflictivas y saluda a estas nuevas vibes de Mercurio directo. Has pasado por mucho y sin embargo, aquí estás. Te mereces descansar y hacer algo que te apasione mucho, desde pintar o dibujar, hasta salir a divertirte con amigos. Cualquier actividad que realices y te ayude a renovar tus energías, estará bien. Aprendiste las lecciones que esta temporada te trajo, y eso es lo que importa. Ahora ya sabes con qué pie deberás empezar la próxima vez. 

Virgo

Durante esta semana tal vez hayas sentido la necesidad de tener un mayor momento de introspección, Virgo. Has logrado conectar con tu yo interno y descubrir qué es lo que te estaba sucediendo. El aprendizaje y el autoconocimiento serán la clave para que puedas abordar tu vida desde otra perspectiva. Y a continuación, se vienen semanas más tranquilas, en donde podrás terminar de asimilar estas nuevas ideas que has estado procesando todo este tiempo. Intenta hacer actividades que requieran de tu concentración y que a su vez, mejoren el aspecto de tu espacio personal. Ya sea acomodando, limpiando u ordenando; todo esto te ayudará a que mentalmente te sientas en paz y puedas vivir tu cotidianeidad con más armonía. 

Libra

Lo más seguro es que Mercurio retrógrado en Aries, te haya puesto a prueba, querido Libra. Pero finalmente has aprendido la lección. Ahora te encuentras entero y más maduro para sobrellevar las vicisitudes de la vida. Estás construyendo tu mejor versión, así que anímate a experimentar lo que estas semanas tienen para ofrecerte. No tengas miedo al cambio ni te aferres a cuestiones del pasado, da vuelta la página y continua tu camino. Los ejercicios de meditación o yoga, podrán volverte a tu centro y te servirán para practicar el equilibrio, tanto mental como físico. Todos estos cambios te ayudarán a volver a tener el control de tu vida. 

Escorpio

Tal vez este retrógrado haya cambiado un poco tus rutinas, Escorpio. Y si esto sucedió, tendrás que volver a tomar el mando de tus hábitos y cuestiones cotidianas. Comienza a priorizar tus necesidades, porque recuerda que primero tienes que estar bien contigo mismo. Luego, podrás ocuparte del resto de los asuntos con las demás personas. Si aprovechaste la energía de este Mercurio, seguramente has estado más introspectivo de lo usual. ¿Qué sensaciones tuviste a lo largo de todas estas semanas? Fue el momento ideal para poder reflexionar y dar el giro que necesitas para alcanzar tus más profundos deseos. Reconéctate con aquello que hace vibrar tus emociones y focalízate en lo que verdaderamente importa. 

Sagitario

Puede que durante estas semanas de Mercurio retrógrado, hayas tenido problemas al momento de expresarte y comunicarte con tu pareja/persona especial. Con malos entendidos y muchas confusiones, las cosas posiblemente hayan salido mal. Pero no desesperes, porque en el transcurso de los próximos meses podrás reajustar aquellas cosas que quedaron inconclusas. Volverá la claridad a tu vida y a tus relaciones. Solo tienes que esperar y poner voluntad de tu parte. Verás que podrás resolver cualquier conflicto. ¿Te animas a hacer algo divertido, Sagitario? Ya sea con amigos, tu crush, o con quien sea. Puedes salir a dar un paseo, o hacer una caminata bajo la luz de la luna. Todo esto permitirá que tu energía se renueve y las cosas vuelvan a la normalidad. 

Capricornio

¿Tuviste demasiados conflictos familiares? Pues si la respuesta es sí, presta atención, Capri. Durante estas semanas posiblemente hayas estado algo confundido, molesto y a maltraer con tus seres queridos. Agradece que el retrógrado terminó y podrás enmendar aquello que has roto, y discúlpate si hace falta. Acepta lo que la vida te ha regalado, y siéntete afortunado de todo lo que has logrado. Mucho de lo que posees, también es gracias a las personas que siempre te han ayudado. Tal vez si logras tener una mayor empatía, y consideras el esfuerzo que también realizan los demás, todo mejorará significativamente. Si sentiste que todo se desordenaba en tu vida, aprovecha las próximas semanas para reorganizarte y sacar mayor provecho de tu trabajo y vida personal. 

Acuario

La cadena de confusiones y malos entendidos, finalmente ha llegado a su fin, Acuario. Tal vez has pasado por mucho durante estas semanas y ahora puedes retomar aquello que habías dejado de lado. Ya sean relaciones personales o laborales, en este momento todo vuelve a la normalidad. Aprovecha para aclarar cualquier asunto que haya estado confuso e intenta expresarte de la mejor manera posible. Recarga energías uniéndote a personas con intereses afines a los tuyos, ellos te ayudarán a reconectarte con tu esencia. Luego del caos, todo se acomodará para tu propio beneficio. Hasta incluso sería conveniente que puedas tomarte un día de descanso y desconectarte un poco del mundo exterior. Sobre todo, para volver fresco y renovado a tu rutina.

Piscis

El cambio de energías y la inestabilidad a tu alrededor, fue sumamente agotador para ti, ¿verdad, pececito? Tú tienes esa sensibilidad que te hace sentir el doble, y por qué no, el triple, cuando las cosas no salen bien. Este retrógrado ha pegado fuerte a todos, y tú más que nadie puedes dar fe de eso. Sin embargo, durante estas próximas semanas tienes que lograr equilibrar tu mente y todos tus pensamientos. Si pones orden a lo que sucede en tu interior, las cosas deberían comenzar a mejorar significativamente para ti. Lograrás expresarte sin problemas y de manera clara y honesta con las demás personas. No dudes de que todos los cambios que se aproximan serán muy positivos para ti. 

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...