PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

27 Mar 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

27 Mar 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024… Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible tránsito planetario de Mercurio retrógrado. Las predicciones auguran una temporada muy particular y hasta incluso más caótica de lo usual. Se aproxima la famosa “crisis de la comunicación” que claramente repercutirá en la rutina de cada uno de nosotros. Esto se da particularmente porque sucede en la temporada del signo Aries, un signo que se destaca por poseer mucha impulsividad y energía fogosa. 

Todo esto influirá de manera significativa a los doce signos del zodíaco y deberás estar atento a las señales que te enviará el Universo en esta oportunidad. Las energías serán inestables y confusas para todos. Pero ¡ojo con las acciones e impulsos inesperados! Lo mejor será que cada uno pueda tomárselo con calma y ser conscientes para evitar futuras complicaciones y malos entendidos. Este período de retrogradación durará hasta el 24 de abril inclusive. A partir del 25 de abril todo volverá a la normalidad con un Mercurio directo. 

Será cuestión de estar muy atentos y precavidos durante todas esas semanas. Lo fundamental en esta transición será evitar el drama y las confusiones a toda costa, ya que es muy posible que vuelvan a surgir viejos amores, comunicaciones en corto o directamente, desencadenar peleas con aquellas personas con las que compartimos el día a día. Hay que estar más conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor, y evitar tomar decisiones precipitadas. ¿Podrá cada signo del zodíaco superar satisfactoriamente esta temporada? 

Si quieres saber cómo puedes sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del año, sigue leyendo los consejos a continuación y toma nota:

Aries

No te agobies mucho si los contratiempos comienzan a formar parte de tu día a día durante esta temporada, querido Aries. Deberás tomártelo con calma y dejar que se aclare la niebla. Posiblemente tengas la necesidad de redireccionar un poco tu vida. Te focalizarás en mejorar tu aspecto físico y también querrás dejar atrás todo lo tóxico que te venía frenando desde hace tiempo. Intenta verle el lado positivo a todo lo que se te presente durante estas semanas y comienza a sanar viejas heridas. Verás que luego de la tormenta sale el sol, Aries. Será un período desafiante, pero sin dudas aprenderás mucho. Evita agotarte por cualquier cosa y sólo guíate por lo que te dicta la intuición… será tu mejor consejera.

Tauro

Deberás utilizar este retrógrado para recalcular hacia dónde quieres ir, Tauro. Planifica tu futuro de manera realista e intenta invertir el tiempo para retirarte un momento. Tendrás la posibilidad de meditar acerca de tus planes a largo plazo, si logras serenarte. Si tienes paciencia y constancia, verás los frutos de tu esfuerzo en cuanto termine esta temporada. Invierte más tiempo en capacitarte e ir perfeccionando aquellas cosas que sabes que puedes mejorar. No será tiempo perdido, sino que todo lo contrario. En poco tiempo notarás que estás realmente capacitado para avanzar al siguiente nivel, tanto en el aspecto personal como profesional. Si logras poner toda tu energía en los temas que sí te competen, verás que todo saldrá bien. No malgastes tu energía en banalidades. 

Géminis

La realidad es que durante esta temporada deberás ser más cuidadoso al momento de comunicarte, querido Géminis. La retrogradación de tu planeta regente hará de las suyas y tú deberías prestar más atención para no generar malos entendidos. Tal vez con las personas con las que vayas a interactuar pueden confundirse si no logras expresarte con claridad. Pero tranquilo, esto siempre sucede cuando Mercurio está retrógrado. Para colmo las llamadas y mensajes serán numerosos, por lo que tendrás que prestar fundamental atención y releer las cosas antes de enviarlas. Si tomas los recaudos suficientes todo debería salir bien, Géminis.  Tampoco permitas que los demás quieran aprovecharse de ti y pasarte por encima. Encárgate de que cada uno cumpla con el rol que le corresponde.

Cáncer

Posiblemente durante este Mercurio retrógrado, estarás más observador querido cangrejo. Notarás que pueden surgir algunas dificultades con respecto a las tareas o trabajos que tengas que realizar. Priorízate al máximo y dale a cada quien el lugar que le corresponde. Tampoco te satures de actividades y ve de a poco, por tu propio bien. Aunque surjan algunos malos entendidos, no te tomes nada personal… pues este período viene acompañado de estas vibras inestables y confusas. También evita los dramas a toda costa, ya que puedes enredarte en situaciones que a futuro te generen malestar y desgano. Concéntrate en tu trabajo y focaliza tu energía en progresar y salir adelante. Confía en que el universo te estará enviando las señales que tanto estabas esperando. 

Leo

Lamentablemente este período vendrá acompañado de un clima de confusión y ansiedad, querido Leo. Es muy posible que te encuentres con ganas de realizar cambios y darle un giro a tu visión general de las cosas. Tienes que aprender a respetar que cada persona puede elegir qué camino quiere tomar para su vida. Tú enfócate en llegar a donde te lo propones y deja que cada uno decida lo que le resulte más conveniente. Si logras ser más empático y comunicarte claramente, verás resultados mucho más positivos y enriquecedores. Si puedes ponerte en los zapatos de las personas que te rodean, lograrás un mayor entendimiento de ti y de tu entorno inmediato. También, evita invertir mucho dinero o realizar gastos innecesarios. Ya sabes que en este proceso astrológico las cosas tienden a complicarlo todo.

Virgo

Este retrógrado te pondrá cara a cara con tus miedos más profundos, querido Virgo. ¿Qué has estado evitando últimamente? Llegó el momento ideal para que puedas hacerle frente a toda esa oscuridad. Será necesario que te permitas transitar por este proceso para poder aprender y sanar tus viejas heridas. Intenta solucionar todo eso que has dejado sepultado, tal vez muchas de esas situaciones son las trabas que vienes cargando desde hace tiempo. Anímate a tener esa charla, a comenzar a trabajar en tu interior para ir curándote y evolucionar como persona. Este período es el indicado para que puedas soltar y seguir con tu vida. Pero antes deberás trabajar en ti mismo para superarlo. Saldrás renovado y con nuevas energías, ¡ya lo verás! 

Libra

El desafío que tendrás durante esta temporada será el de la comunicación, querido Libra. Puede que surjan varios malos entendidos y tengas que ir con cuidado al momento de intercambiar opiniones. La gente a tu alrededor puede estar algo confundida con respecto a tu forma de expresarte. También tendrás que estar atento al papeleo, y si tienes algún trámite o cuestión burocrática presta mucha atención antes de firmar cualquier papel. Será importante que mantengas la calma con tus seres queridos, pues puede ser que estés algo tenso y te fastidies con personas que no tienen nada que ver con tus problemas personales. Si tienes paciencia y mucho cuidado, todo estará bien. Sólo considera estos consejos si quieres tener un Mercurio retrógrado bajo control.  

Escorpio

Durante este Mercurio retrógrado deberás bajar el nivel de ansiedad en tu vida, querido Escorpio. Todas las energías estarán indicándote que ha llegado el momento ideal para que puedas desacelerar y descansar un poco. Tendrás que hacer todo lo que esté a tu alcance para evitar el agotamiento tanto mental como físico. Retírate un poco del mundo y focalízate en tu interior. Tal vez tengas ciertas rutinas poco saludables que deberás intentar eliminar por completo de tu vida. Durante estas semanas siéntate a analizar todo aquello que sabes que tienes que modificar para llevar hábitos más saludables. Todo lo que decidas de ahora en adelante tendrá mucha influencia en tu futuro. Decide con sabiduría y cúmplelo por tu propio bienestar, Escorpio.

Sagitario

Presta mucha atención porque es muy posible que con este retrógrado, vuelvan a tu vida viejos amores Sagitario. Como era de esperar, se contactarán personas que han tenido su historia de amor contigo. No te desesperes y tómalo como de quien viene, Sagi. Ya los conoces y sabes que no debes volver a ilusionarte con ninguno. Controla la impulsividad de querer experimentarlo todo esta vez, e intenta ser coherente con tus decisiones sino… lo lamentarás luego. Evita a toda costa pasar por los extremos de querer apasionadamente a alguien o de no tener ni la más mínima intención de conocerlo. Si logras equilibrar estas energías, todo irá bien. Recuerda que durante estas semanas las cosas estarán confusas y los malos entendidos estarán a la orden del día. 

Capricornio

La clave para que puedas sobrellevar este Mercurio retrógrado, será la paciencia, querido Cap. Los temas relacionados a tu hogar y tu entorno serán los que te estresarán un poco durante esta temporada. Pero si sabes seguir estos consejos, verás que todo te resultará más llevadero. Intenta no ponerle demasiada atención a temas irrelevantes. Sabes que los ánimos serán intensos y todo el mundo estará dispuesto a debatir y discutir por cualquier cosa. Si tienes temas pendientes con algún familiar o amigo, este será el momento más propicio para tratarlos. Si eres sincero y honesto, podrás solucionar cualquier inconveniente del pasado. Seguirás motivado y tendrás buenos resultados en el campo laboral y profesional. No te desanimes y resuelve los temas pendientes con tus seres queridos.

Acuario

Será muy importante que prestes atención a cómo comunicas las cosas, Acuario. Tal vez no lo notes, pero puedes ser algo brusco al momento de dar tus puntos de vista. Si logras ser más empático, la gente a tu alrededor no se enojará contigo. Tienes que considerar que los demás pueden tener opiniones diferentes a las tuyas. Y ¡está bien! No eres el dueño de la verdad. Y si quieres sobrevivir a este Mercurio retrógrado deberás serenarte un poco. Sabes que durante esta temporada los malos entendidos estarán por todas partes. Focalízate en que no te malinterpreten y no te ganes nuevos enemigos. Abraza fuerte tu naturaleza colectiva y social, y genera espacios saludables para la comunicación. Verás que si fomentas la armonía y la paz entre los tuyos, todo estará bien. 

Piscis

Utiliza este retrógrado para poder alcanzar tus objetivos, querido pececito. Sabes que con la influencia de Aries puedes utilizar la energía de la iniciativa y el empuje hacia el logro de tus proyectos personales. Enfócate en las cosas que tienen importancia y deja atrás todo lo que te está demorando en alcanzar y cumplir tus deseos. También puede que tengas la necesidad de reevaluar ciertos aspectos de tu vida cotidiana. Lo mismo con la parte material y el dinero. Y si bien este no es tu campo preferido, podrás ver cuáles son los ajustes que tienes que realizar para no tener problemas a futuro. Si logras ver el lado positivo de este tránsito tan particular, notarás que los resultados serán muy favorables y satisfactorios para ti. 

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

Estamos próximos a recibir el eclipse lunar de este mes de marzo 2024. ¿Quieres saber cómo influirá en la vida de cada signo del zodíaco? Entonces sigue leyendo y lo sabrás. Aquí vas a descubrir cuál va a ser el impacto del eclipse lunar de marzo 2024 en cada signo...

No te pierdas…